Thursday, June 27, 2013

Consejos A Un Campeón....

  • Sé fuerte para que nadie te derrote,

     noble para que nadie te humille

     y tú mismo para que nadie te olvide.

Chavez, ¿ Un Caso De Bioterrorismo ?

CHÁVEZ, ¿UN CASO DE BIOTERRORISMO?

 
1

¿Fue el comandante Chávez asesinado? ¿El agresivo cáncer que lo atacó fue producto de una operación de alta tecnología médica y científica para dañar su salud y acabar con su vida? “¿Sería extraño que hubiesen desarrollado una tecnología para inocular el cáncer, y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 o más años…?”, se preguntaba el propio Comandante el 28 de diciembre de 2011. Y remataba: “Fidel siempre me lo dijo, Chávez cuídate, tú eres muy descuidado… esta gente anda detrás de ti, ha desarrollado tecnología… cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja, y te inyectan no sé qué…”

El presidente Nicolás Maduro no alberga dudas. Ha citado como antecedente el asesinato de Yasser Arafat en 2004, contaminado con Polonio 210, y cuyo crimen ha sido reconocido casi ocho años después. Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, Elías Jaua y otros dirigentes de la Revolución han manifestado su convicción en esta hipótesis. Los médicos Roger Capella y Felipe Guzmán tampoco dudan: si el sistema inmunológico de una persona ha sido debilitado lo suficiente, se abren las puertas para un ataque biológico.

El biólogo Xenón Serrano afirma que existe hoy en día la tecnología para manipular virus, diversos agentes patógenos y tóxicos, capaces de replicar enfermedades en el cuerpo humano con un alto grado de precisión. El periodista Percy Alvarado es enfático: “Los ataques bioterroristas en la forma de enfermedades producidas en laboratorio son una constante en la historia de América Latina”.

2

El bioterrorismo es la forma moderna que ha tomado la guerra bacteriológica, las técnicas y tecnologías desarrolladas para atacar, mediante agentes patógenos, a un enemigo. Algunos autores lo llaman, más sofisticadamente, ingeniería de la infección. Su desarrollo masivo vino durantela II Guerra Mundial. El III Reich lideró las investigaciones militares en el área de guerra biológica, y las aplicó masivamente en los campamentos de Auswitch y otros centros de exterminio. Ya en el contexto de la Guerra Fría, Estados Unidos recogió y expandió aquellos macabros inventos. A partir de 1946, Harry Truman reclutó a los principales científicos nazis para que replicaran sus investigaciones sobre armamento biológico en el área militar, espacial y de inteligencia. El ejército estadounidense y la CIA rápidamente se apropiaron de los nuevos armamentos biológicos. Pero, como afirma Percy Alvarado donde los nazis hicieron mayores aportes fue en el fortalecimiento del Fort Detrick, un centro de investigación científico- militar, cuya principal tarea consiste en descubrir cómo convertir enfermedades en armas biológicas, para atacar silenciosamente a los enemigos del “mundo libre”.

Uno de los jefes de investigación de Fort Detrick fue un ex aliado de Hitler, George Merck, propietario de la principal industria farmacéutica de EEUU. Grupos ambientalistas denunciaron a Fort Detrick como centro de experimentación de enfermedades y virus como el de inmunodeficiencia humana, el ébola, la peste bubónica, el ántrax y el virus del Nilo occidental.

Tras un escándalo producido por la muerte de ciudadanos residentes en las zonas cercanas debido a experimentos de aerosolización realizados desde el Fort Detrick, pasó a llamarse Centro Frederick para la Investigación del Cáncer y trabaja ahora bajo la supervisión del Departamento de Defensa,la CIA y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Pese a esta increíble historia, el bioterrorismo es pintado por la prensa y el cine y percibido por el ciudadano común solo como la posibilidad de que un grupo de “extremistas locos y  asesinos” se hagan de armas químicas y/o biológicas y las usen para atacar a la población civil. Y no les falta razón: los que crean armas biológicas y las usan contra la población son, ciertamente, extremistas locos y asesinos.

Sólo que la gente está mirando al lado equivocado.

Tipo de virus oncogénico (Imagen archivo)

3

No es posible entender el fenómeno del bioterrorismo sin pasearse por la tercera industria más poderosa sobre el planeta, después del petróleo y la industria militar: la industria farmacéutica. La industria de los fármacos ha jugado un rol decisivo en la ejecución de la guerra biológica: Merck, Bayer, Pfizer, Glaxo Smith Kline, Lilly, Sanofi Aventis, Novartis. Al tiempo que sus científicos prueban fármacos y productos para enfermedades conocidas, la industria farmacéutica desarrolla actividades de investigación para “nuevas enfermedades”. ¿Pero, de dónde surgen, quién inventa esas nuevas enfermedades? La reciente historia de la influenza AH1N1, Gilead, Donald Rumsfeld y el Tamiflu puede dar algunas pistas al respecto.
El maridaje entre industria militar e investigación bacteriológica es el eje de un sistema de intereses, de control geopolítico, médico y económico. Merck trabajó para Hitler y luego para EEUU en el desarrollo de armas biológicas. Bayer formó parte de las industrias químicas alemanas bajo el III Reich y creó algunas de las sustancias utilizadas para exterminar judíos, gitanos y comunistas. Pfizer ha sido acusada de realizar experimentos con humanos en Africa para probar vacunas contra la meningitis y otros fármacos. Todas esas marcas están en alguna gaveta de nuestra casa.

4

Desde los años 60, el bioterrorismo escogió a Cuba como uno de sus blancos preferidos. En más de medio siglo, esta pequeña isla ha sido sistemáticamente atacada: todo comenzó con la Operación Mangosta que introdujo a la isla varios virus fuertemente patógenos. Luego vinieron la epifitia roya de la caña, la fiebre porcina africana, la contaminación de plantaciones con el moho azul del tabaco, el virus del dengue hemorrágico, que en 1981 mató a 158 cubanos, de ellos 61 niños, y el virus de la conjuntivitis hemorrágica. Cuba también fue agredida con el hongo exótico sigatoka negra, la varroasis y el thrips palmi, que afectó la producción de miel de abeja, en el primer caso, y de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos. Guerra secreta, silenciosa, que aparece en los medios como casuales epidemias o inesperadas muertes, pero cuyo efecto es el pánico, el miedo y el terror. Guerra química, guerra biológica. De dominación.
Imagen archivo
5
Mientras abiertamente se utiliza la guerra biológica contra los ejércitos y los pueblos enemigos (los bombardeos de napalm contra la población civil durante la Guerra de Vietnam, o la fumigación con glifosato de zonas campesinas en Colombia y Ecuador),la CIA ejecuta principalmente acciones selectivas contra personas o acciones secretas para provocar el caos económico y pánico médico en naciones a las que EEUU no les ha declarado la guerra.

En este contexto, la posible inoculación del cáncer aparece como una probabilidad cada vez más alta. Los sincrónicos padecimientos de cáncer de Lula Da Silva y Dilma Rouseff, Fernando Lugo y Hugo Chávez, y en menor grado, Evo Morales, replantean un escenario que los medios se apresuran a banalizar y ridiculizar como “teorías conspirativas”. Pero el cáncer, la afectación de la salud de dirigentes que desafían la hegemonía de Washington, la generación de inusuales epidemias en la población, son reales y suponen efectos humanos y políticos  reales sobre nuestros pueblos. Por ello, la investigación anunciada por el presidente Nicolás Maduro para esclarecer las causas y el origen de la enfermedad que nos arrebató al comandante Chávez, es no solo un acto de responsabilidad histórica y científica, sino un elemento vital para elevar la conciencia del pueblo frente a la guerra bioterrorista.
Aquí tampoco podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer.

 William Castillo Bollé

 (Con textos de Karen Méndez, Jessica Sosa y  Percy Alvarado Godoy)

@planwac

Tomado de  http://despertaruniversitario.org

Monday, June 24, 2013

Como la gente te trate es su karma... Como tu reacciones es el tuyo... Paciencia y Valor!!

Como la gente te trate es su karma... Como tu reacciones es el tuyo... Paciencia y Valor!!

·         Compórtate normal... habla con quien te hable e ignora a quien te ignore, pero nunca pongas mala cara. Haz que todos te vean bien... no muestres debilidad... y verás que de a poco volverán a tenerte en cuenta.


·         Ninguna persona te valora hasta que dejas de hacer lo que solías hacer por ella.


Mientras creamos que la única solución de los conflictos es la violencia no tendremos paz.

@plinero Totalmente de acuerdo, guerra llama más guerra y hay seguiremos estancados si no se busca otro camino.

El problema es que todos creemos que el problema de la paz es de los otros, y resulta que no. Nosotros tenemos que cambiar para tener paz.


Señor Jesús, probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado, compadécete de nuestras debilidades.

  • Un pecado que nadie nota y todos se arrepienten..."no vivir"

FRASES DE BOBBY FISCHER.

FRASES DE BOBBY FISCHER



"El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente."
                                    
"No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo."

"Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos."

"Existen los jugadores duros y los buenos chicos, yo soy un jugador duro."

"Yo doy el 98 por ciento de mi energía mental al ajedrez. Otros dan apenas el 2 por ciento."

"Sólo se puede llegar a ser bueno en ajedrez si se ama el juego."

"El ajedrez demanda concentración total y amor por el juego."

"Psicológicamente, debes confiar en ti mismo, y esa confianza debe estar basada en los hechos."

"Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota."

"Se trata simplemente de ti y tu oponente en el tablero, y estás tratando de probar algo."

"Tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos."

"Si gano un torneo, lo hago por mí mismo. Yo juego. Nadie me ayuda."

"Si no ganas, no es una gran tragedia. Lo peor que sucede es que pierdes una partida."

"Conozco a gente que tiene toda la fuerza de voluntad del mundo y aún así no es capaz de jugar buen ajedrez."

¿Por qué se celebra la Batalla de Carabobo?

¿Por qué se celebra la Batalla de Carabobo?

¿Por qué se celebra la Batalla de Carabobo? Foto/ .
En la Batalla de Carabobo fue librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

A tempranas horas del 24 de junio, desde las alturas de Buenavista, el Libertador hizo un reconocimiento de la posición realista y llegó a la conclusión de que ésta era inexpugnable por el frente y por el sur. En consecuencia, ordenó que las divisiones modificaran su marcha por la izquierda y se dirigieran al flanco derecho realista, el cual estaba descubierto; es decir, Bolívar concibió una maniobra tendiente a desbordar el ala derecha enemiga, operación ejecutada por las divisiones de Páez y Cedeño, en tanto que la división Plaza seguía por el camino hacia el centro de la posición defensiva.
Al darse cuenta la Torre de la maniobra de los republicanos, ordenó al batallón Burgos que marchase al norte a ocupar la altura hacia la cual se dirigían las divisiones de Bolívar. Al llegar el Burgos al área indicada, abrió fuego contra el batallón Bravos de Apure, cabeza de la primera división, el cual después de cruzar el riachuelo de Carabobo, trataba de escalar la pendiente que lo llevaría a la parte plana de la sabana. Tan violento fue el contraataque del Burgos, que el Bravos de Apure tuvo que replegarse por dos veces.
 La situación cambió cuando una unidad que lo seguía, el batallón Cazadores Británicos, se enfrentó al Burgos y lo obligó a retroceder. Por su parte, los batallones Infante y Hostalrich, entraron en auxilio del Burgos, pero reorganizado el Bravos de Apure, se unió al Cazadores Británicos para reanudar el ataque, ayudado por dos compañías del batallón Tiradores. Para detener el repliegue de las unidades realistas que había producido la operación patriota, Torre envió los batallones Príncipe, Barbastro e Infante, los que lograron sostener la línea de combate, pero sólo por breve tiempo, pues el grueso de la caballería de la primera división del ejército republicano entró por el norte de la sabana.
Con el fin de hacer frente a este nuevo ataque, la Torre ordenó al regimiento Húsares de Fernando VII que cargase contra la caballería patriota, pero esta unidad se retiró después de disparar sus carabinas.
Finalmente, atacados de frente por la infantería y por la derecha por la caballería, los batallones realistas optaron por la retirada. Como último recurso, la Torre le ordenó al regimiento de los Lanceros del Rey que atacara a la caballería patriota, pero esta unidad no sólo desobedeció la orden, sino que huyó ante la embestida de las fuerzas republicanas. Al entrar la batalla en su fase final, los patriotas iniciaron una tenaz persecución del ejército español, la cual fue llevada a cabo hasta Valencia.
De los 4.279 efectivos que participaron en la batalla de Carabobo, los realistas perdieron dos oficiales superiores, 120 subalternos y 2.786 soldados. Por su parte, las bajas de los republicanos también fueron cuantiosas. El resto del ejército realista terminó refugiándose en Puerto Cabello.

Sunday, June 23, 2013

Frases para reflexionar....

En cada mar de problemas hay una isla llamada oportunidad

Los buenos ratos hay que fabricarlos !! , porque los malos llegan solitooooosssss

cuando alguien te envidia es porque reconoce tu superioridad

Estar enamorado es como estar gordo.... no lo puedes ocultar!

BONITO ES QUERER.... PERO SIN FECHA DE VENCIMIENTO!

Carta De Un Padre A Su Hijo...

  1. Querido hijo….El día que me veas mayor y ya no sea igual que antes: Ten paciencia. Cuando comiendo me ensucie; cuando me cueste vestirme: Ten paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándotelo.

    Si repito las mi...smas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño te expliqué mil y una veces el mismo cuento para dormirte.

    No te molestes cuando me cueste bañarme. Recuerda las mil y una excusas que tenías cuando eras niño para no hacerlo.

    Cuando en algún momento pierda el hilo de mi conversación, dame tiempo. Seguramente lo más importante no era lo que te decía sino estar contigo y que me escucharas.

    Si alguna vez no quiero comer, no me fuerces. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no.

    Cuando mis piernas estén cansadas y no me dejen caminar, dame tu mano amiga. Como yo lo hice cuando tú dabas los primeros pasos.

    Y cuando llegue a decirte que ya es hora de irme de esta vida, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor ni con el mío. Simplemente que ya entregué todo lo que la vida esperaba de mí.
    Algún día descubrirás que pese a mis errores siempre quise lo mejor para ti y que intenté preparar el camino que tú debías seguir.
    No te sientas triste o enfadado o impotente por verme de esta manera. Simplemente acompáñame e intenta comprenderme como yo lo hice cuando tú empezaste a vivir. Ahora te toca acompañarme en mi difícil caminar. Ayúdame a terminar este camino con amor y paciencia. Yo te pagaré con mi sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.

    Te amo hijo.(Anónimo)

Friday, June 21, 2013

Madurez es Cuidar Lo Que Dices, Respetar Lo Que Escuchas, Y Meditar Lo Que Callas....

    • Madurez es la capacidad de poder evaluar las distintas situaciones que se nos presenta en la sociedad, en base al conocimiento , la experiencia o a las vivencias que se asemejan o se acercan a una determinada situación o hecho...

    Por esta razón..la prudencia, es una parte fundamental de la conducta de un ser humano... con experiencia...y con Madurez....

    ya que muchas relaciones, se rompen o se resquebrajan , por causa de alguna palabra que se dice , sin pensar anticipadamente ...las consecuencias que tendría tal palabra o frase...lanzada en un momento desafortunado....

    Necesitamos menos derecho a réplica y mas ganas de hacer consenso

    Dios Los Bendiga A Todas Y Todos...

Friday, June 07, 2013

No se olvida se supera...

  • No existe el olvido, no se puede olvidar a una persona o un hecho, simplemente, se supera. Superas relaciones, superas miedos, superas pérdidas, superas heridas..., continuamente superamos cosas, pero no las olvidamos.

    "No desaparecen de un día para el otro ni de un año a otro de nuestra mente,simplemente comenzamos a darle importancia a otras cosas u otras personas que nos van alejando de lo que nos causa daño hasta que logramos que no nos afecten más. Es una cuestión más que nada, de tiempo."

    No se olvida se supera

Thursday, June 06, 2013

Vamos a apoyar todos a la Vinotinto, en su ruta hacia la copa del Mundo.

  1. César Farías @dtcesarfarias
    El sentir de un pueblo es algo grande, especial y genera una energía poderosa que nos embarga, nos llena de vida. Vinotinto es Venezuela.

    César Farías @dtcesarfarias
    Esta es una Selección fuerte que ha superado todas las adversidades y todas las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido.

    Con pensamientos grandes, llenos de energía poder, estaremos listo para conquistar grandes cimas del éxito. que la vida nos depara...asumir los retos con orgullos , valor, coraje y dignidad...

    Por esta razón yo creo en la vinotinto...soy vinotinto. y apoyo incondicionalmente a la selección nacional de mi país... vamos Venezuela. arriba Vinotinto...un esfuerzo mas que ya pronto Dios mediante , los venezolanos estaremos disfrutando de la copa mundial de futbol, selección de mayores, con una selección nacional de Venezuela.

    Dios Los Bendiga A Todas Y Todos.

Saturday, June 01, 2013

Cada Año Mueren 5 millones De Personas , Relacionadas con el Tabaco.

  • Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.
    Principalmente son cuatro
    Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
    Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incomplet
    a de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
    Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
    Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
    Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos. Y muy pocos tienen en cuenta esto último!

    Jorge Olguin.

    "Anhelo que TODOS tomen conciencia de que su cuerpo es un TEMPLO y como tal, hay que respetarlo".

    Jorge Olguin.


    Fumar a edades tempranas incrementa adicción
    El consumo de tabaco a edades tempranas es un factor que incrementa la posibilidad de desarrollar adicción, pues un sistema nervioso joven es más vulnerable que uno maduro, explicó Silvia Lorenia Cruz Martín del Campo, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav). 
    La experta en neurobiología de las adicciones señaló que otro factor biológico para desarrollar tabaquismo es el género, pues las mujeres tienen mayor riesgo de generar la dependencia al cigarrillo como resultado de un metabolismo más acelerado respecto del de un varón. 
    Al explicar la relación de la juventud con la facilidad de desarrollar adicción al tabaco, la especialista del Departamento de Farmacobiología sostuvo que los organismos jóvenes son más propensos a desarrollar esta dependencia porque su sistema nervioso es más vulnerable a las sustancias con potencial adictivo.  
    "En particular, nuestro cerebro tarda mucho en madurar, hay zonas que no están totalmente desarrolladas sino hasta los 21 años, por ello el efecto de los compuestos con potencial adictivo tiene mayor repercusión en personas menores de edad", indicó. 
    En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la especialista señaló en un comunicado que otro factor relacionado con la adicción es el metabolismo y el género, ya que un organismo femenino procesa más rápidamente las sustancias del cigarrillo, y eso hace que se consuma mayor cantidad.  
    Si una persona metaboliza rápidamente la nicotina, explicó, es probable que consuma más cigarrillos, y tenga mayor estimulación cerebral transitoria, lo que se traduce en un riesgo de adicción.  
    Sobre el tema, Silvia Cruz Martín de Campo abundó que "se ha visto que las mujeres metabolizan en forma más acelerada que los varones, lo cual se incrementa aún más ante la presencia de anticonceptivos orales".
    Al referirse a la nicotina como la principal sustancia que produce la adicción en el organismo, explicó que ésta actúa de manera similar a un neurotransmisor natural (acetilcolina), el cual a su vez provoca la liberación de sustancias estimulantes como adrenalina, noradrenalia y dopamina.


    Agencias