Wednesday, April 30, 2014

Cinco Reflexiones Del Buda...

Cinco Reflexiones Del Buda


 Estoy sujeto al envejecimiento, no estoy más allá del envejecimiento.
Estoy sujeto a la enfermedad, no estoy más allá de la enfermedad.
Estoy sujeto a la muerte, no estoy más allá de la muerte.
Todo lo que me resulta querido y atractivo, cambiará y desaparecerá.
Soy dueño de mis acciones, heredero de mis acciones, nazco de mis acciones, estoy ligado a mis acciones y tengo a mis acciones como juez. De todo lo que haga, bueno o malo, seré el heredero.
(Fragmento del Uppajjhatthana Sutta, del Anguttara Nikaya del Canon Pali)

En estas palabras tenemos al mismo tiempo un acicate y un bálsamo. Un sabor amargo y una dulce medicina. El desconsuelo de la cruda realidad y la esperanza de la promesa que su aceptación abre ante nosotros: estamos en una cárcel, pero cuando lo aceptamos podemos esforzarnos para lograr la libertad. Si queremos liberarnos, antes tenemos que darnos cuenta de que estamos presos. Presos de resentimientos, presos de miedos, presos de preocupaciones, presos de evasiones, presos de postergaciones, presos de irrelevancia, presos de la ilusión de libertad (porque tenemos automóvil y refrigerador, o porque ofendemos cuando se nos antoja). Presos de las atracciones y los antagonismos de nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Por qué no hay más gente libre? Preguntan algunos. Y se responden muchas cosas. Para mí, uno de los principales motivos es que la gente no busca lo que cree que ya tiene. Nos han convencido de que somos libres. Nuestra imagen de libertad es la de una manada de caballos corriendo impetuosamente en el llano, con el viento golpeando su rostro…no tomamos en cuenta que el caballo se cansará, que cuando nos detengamos no sabremos de qué huimos ni hacia dónde nos dirigimos. Que llegaremos a cualquier parte. Reímos con fuerza, pero no con libertad. Debemos contar un chiste para darnos ése permiso; hemos puesto un paso intermedio entre el deseo de reír y la risa, ya no somos como los niños. Y mejor ni mencionar que la risa brote sólo porque sí. Bebemos el café que queremos, pagamos la hipoteca de la casa que escogimos, y trabajamos en lo que nuestros deseos, nuestras limitaciones o nuestros semejantes nos permitieron. Nos creemos libres sólo porque en esta cárcel nos permiten escoger el sabor de nuestro helado.

Puedes acostarte con quien quieras. Pero tienes a tu cuerpo preso de la compulsión por experimentar una sola sensación: el orgasmo. Has perdido la sensibilidad de apreciar todos los matices que tu cuerpo te puede ofrecer, sólo los interpretas como irrelevantes o pasajeros, interrupciones momentáneas entre tú y la meta orgásmica…suponiendo que no has perdido completamente la capacidad de sentirlas.
Podemos gritar y nos sentimos muy fuertes poniendo a la gente en su lugar. Pero nos da miedo compartir nuestros verdaderos sentimientos. A veces, ni siquiera podemos identificarlos. Nuestra evasión no se limita a las cosas espirituales, incluye también nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.
Ganas dinero, pero antes de recibirlo ya lo tienes comprometido en un producto que te dijeron que era importante. No se trata solamente de los objetos en los que gastarás tu dinero. La mayoría de nosotros no reflexionamos en que lo que estamos intercambiando por ése dinero es nuestra energía, nuestro tiempo y nuestra vida…no reflexionamos si verdaderamente vale la pena intercambiar nuestra sustancia vital, nuestra savia y nuestro pulso, por los objetos que conseguiremos con las divisas como medio de cambio. ¿No estaremos perdiendo en este trueque demente? Perdemos la salud ganando dinero, y después lo gastamos en medicinas. Las personas abandonan a sus hijos para disfrutar sus propios placeres, y después sus hijos los llenan de tristezas.

Buscamos una espiritualidad light. Se critica la religión de la forma sin sustancia, pero solamente cambiamos la forma creyendo que con ello adquiriríamos también la sustancia. No lo hicimos. Hablando de luz, de ángeles, de ego y del despertar, seguimos tan inconcientes como antes. Es como si hubiéramos cambiado el canal que mirábamos en el televisor y sólo por eso pensáramos que nos hemos levantado del sofá. Dejamos los templos pero nos molesta lo mismo, hablamos igual, vivimos igual y sufrimos igual. No hemos permitido que el Gran Espíritu toque nuestro dolor.

A esto quería llegar. Perdona si te cansé con la arenga anterior: sólo podremos transmutar lo que metamos en el crisol de la alquimia. Sólo podremos cambiar lo que nos atrevamos a tocar y a conocer. Y si tenemos la certeza de que podremos trascender nuestro sufrimiento, también es cierto que solamente será posible si nos permitimos aceptarlo y sentirlo. Sólo entonces la trascendencia se hace posible. Sólo entonces la libertad será una verdadera opción y no sólo un sueño evasivo. La miel de la vida y no la sal de un discurso bonito.  

¡Ah! Cuando toquemos nuestro dolor…¡Ah! Seremos como quien reconoce que tiene hambre y busca alimento para satisfacerla. Seremos como quien está envenenado y busca el remedio para purgarlo. Seremos como quien corre al precipicio y se detiene, da vuelta y se pone a sembrar su tierra. Y nos daremos cuenta de que el dolor es parte de la vida. Que tocarlo no era tan temible como nos imaginábamos. Que el dolor es muy agudo momentáneamente, pero que inmediatamente empieza a reenfocarse y a aliviarse como premio a nuestra valentía. Que somos mucho más de lo que creemos que somos. Y que el Gran Alfarero puede hacer una pieza más hermosa con el material de nuestra vida. Y donde creíamos que nos romperíamos, sólo descubriremos con gratitud que lo que hubo fue una bienaventurada transformación. Buena para nosotros y buena para los demás. Una identidad transformada y una felicidad ampliada. Una paz cada vez más independiente de los apoyos superficiales, y una presencia más poderosa aunque menos egoísta.

Atrévete a tocar tu dolor. Atrévete a transformarlo. No hay nada iluminado en negarlo diciendo que no existe porque te lo dijeron en la espiritualidad de la nueva era. El sufrimiento existe. Lo sientes cada día. Lo ves cada día. Luchas con él cada día. Reconócelo como real. Pero también reconoce que no es definitivo. La sustancia de la que está hecho puede transformarse en otra cosa. Confía en ti. Confía en Dios. Confía en la transformación y en el proceso. Confía en que el río se dirige hacia el océano.

Tu Espíritu puede tocar el dolor. Y cuando los dos se toquen, quiero asegurar que tu Espíritu transformará el dolor en gozo y libertad. El dolor no destruirá tu Espíritu. Tu Espíritu es eterno e indestructible. El dolor es temporal y cambiante; no te destruirá, no es posible. Simplemente acepta las cosas como son. Sé realista en tu vida. Pero colócate del lado ganador.

Transforma tu vida en algo mejor. Transforma tu ambiente en algo más elevado. Transfórmate tú en un ser humano libre. Sé lo que verdaderamente eres.

Te bendigo, con todo mi corazón.


                                                                       El Loco.

La Voz del Creador es silenciosa y en ese silencio está contenida toda la sabiduría.


La Voz del Creador es silenciosa y en ese silencio está contenida toda la sabiduría. ¿Te parece paradójico? No lo es tanto. Piensa una vez más en tu mente cuando está alterada: un montón de cháchara desordenada que ocupa toda tu pantalla me...ntal pero que en realidad es inasible e insustancial.

Cuando tus pensamientos tienen un poco más de claridad también son más tranquilos, más reposados y duraderos. Pasemos al siguiente nivel, aunque por ahora sólo podamos imaginarlo: un estado en el que la cháchara se fue y el silencio y la paz aumentaron seguramente nos hace acceder a un espacio que contiene toda la sabiduría, aunque no la grita. Cuanta más tranquilidad, serenidad y silencio hay en nuestra mente, tanto más accedemos a esa paz que, silenciosa, contiene todo el conocimiento sin que las voces aúllen lo que saben.

El Loco
https://www.facebook.com/ElLocoSacredMadness?fref=ts
www.tuluzinterior.com

Tuesday, April 29, 2014

No permitir a los demás que te digan lo que tienes que hacer en tu vida...En base a como pensamos creamos nuestra realidad...

No permitir a los demás que te digan lo que tienes que hacer en tu vida.

 Tu eres un ser único y especial.....

escucha tu corazón,

 acéptate a ti mismo, 

amate, 

supera el miedo que viene de tu limites


En base a como pensamos creamos nuestra realidad.

 Nosotros somos los responsables de lo que pasa en nuestra vida. 

Alimentar pensamientos positivos y de amor 

nos sirve para encontrar la paz interior con nosotros mismos y con los demás.

Gianfranco Abbate

https://www.facebook.com/Gianfrancospiritual

http://www.tuluzinterior.com/



Monday, April 28, 2014

La verdadera educación quiere descubrirte. La falsa educación quiere definirte....

La verdadera educación quiere descubrirte. La falsa educación quiere definirte.


La verdadera educación quiere manifestarte. La falsa educación quiere anularte.



La educación que no te dieron, te la puedes regalar tú. Eres tú quien siente el llamado en su interior y eres tú quien regalará lo mejor de sí a Dios y a sus hermanos.


Confía en ti más que en los conocimientos que te inculcaron. Limpia lo que debe ser limpiado. Exterioriza lo mejor de ti.

 Obtén la preparación indicada para expresar tu misión en la vida.

Cuando lo hagas te darás cuenta de que educarte, “sacar de adentro”, era tan importante 

porque al hacerlo le permitirías a Dios salir y hacer a través de ti lo que quiere hacer en este mundo.
El Locowww.tuluzinterior.com
https://www.facebook.com/ElLocoSacredMadness?fref=ts

Wednesday, April 23, 2014

LA VERGÜENZA DE LA DESVERGÜENZA...Por Luna Ortiz...

LA VERGÜENZA DE LA DESVERGÜENZA

sin-verguenza

¿Cuántas veces hemos visto actos injustos, acciones malas y otras lindezas propias del ser humano y hemos permanecido impasibles?

¿Cuántas veces hemos llegado a casa y después de recordar lo que hemos creado con nuestro silencio y nos hemos aplicado el victimismo junto a la cara dura de justificarlo?

Amigos y amigas lo que os he escrito es el ser humano sin ser y sin humano, es esa cosa que dice que piensa y siente y solo piensa y siente lo que bien le viene, olvidando que es uno más dentro del lote, un subproducto de la idea original de la creación, una masa informe de carne, tendones y huesos que no forman al ser humano real, solo forma la representación idealizada de los deseos ocultos.

Dichos deseos solo son lo ilusorio, lo inútil en su mayoría, usando la emoción y el sentir del sin sentir verdadera emoción, un buen engaño perpetrado por nosotros mismos para esconder lo real que no se puede esconder.

Tras la acción viene el remordimiento, cuyo remordimiento nace de saberse culpable, culpable de silenciar la verdad, lo ético, lo correcto, al agredir la inteligencia tapada por títulos de inteligentes, someras excusas dentro de lo inexcusable y formas sin deseos previos.

Es la inteligencia la que mueve los pasos que das, es la inteligencia lo que forma lo real enfrentándose a ti mismo o  misma cuando silencias las cosas que si son ciertas e indiscutibles, discutes las verdades que como piel de cordero esconde al lobo depredador de tu vida, tu eres el lobo.

Blogueros que siguen a otros, escritores espías que necesitan inspiración robada ante su falta de imaginación y visión, los eternos copiar y pegar sin tener pudor y otorgándose la autoría, el señor o la señora que necesita saber la vida de los demás sin ver la suya, o si la ve, pero la esconde entre rimbombantes carcajadas y chismorreos, siluetas de robot y olor a naftalina, escuderos sin quijotes y quijote sin escudero ni personajes en la historia que forja a lomos de su fiel pensamiento, oídos como bridas y ojos como molinos de vientos que giran para él,….. los demás solo ven gigantes.

Es el sempiterno me gusta de Facebook, sin leer,…. Es el no me interesa.

Es el mundo virtual convertido en camino vivencial y socorrido por unos números casi ilimitados de grotescos y burgueses pensamientos idénticos al suyo huyendo de sí mismo,…. Es el asqueante mundo que habéis creado.

La vergüenza se esconde en la desvergüenza cuando te descubres y aun así continuas diciendo,.. Me gusta la verdad que dice pero no me sirve para tener vergüenza, vivo mejor siendo un sinvergüenza que usa la desvergüenza como realidad.

Y ahora espero que te de vergüenza, cosa que no ocurrirá ya que tu desvergüenza es tu amo.

Luna Ortiz


http://lunaortiz2014.wordpress.com/2014/04/24/la-verguenza-de-la-desverguenza/

Palabras de una Madre, disciplinando a su Hijo...o Hija...

Ignorar los insultos....





El que habla poco, no significa que no tenga nada que decir... Es que no quiere o no le interesa o no es conveniente estar hablando en todo.

Tuesday, April 22, 2014

Hablando de las personas complicadas...




Yo me alejo de las personas complicadas, detesto cuando alguien grita o alza la voz, u ofende o falta el respeto por escrito o hablando.

Monday, April 21, 2014

los muros mentales o emocionales ¡ que nos tienen atrapados !... Maytte Sepulveda.

La vida 

es un viaje corto, 

lleno de aventuras,

 momentos inesperados

 y lecciones por aprender,

 somos nosotros 

quienes calificamos cada experiencia 

de forma positiva o negativa. 

Muchas veces

 solo nos hace falta

 cambiar nuestra actitud, 

ganar confianza,

 creer que merecemos 

una mejor situación, 

ganar determinación,

 tomar una decisión,

y buscar la ayuda que necesitamos

 para romper

 los muros mentales o emocionales 

que nos tienen atrapados!!

Maytte Sepulveda.

Tuesday, April 15, 2014

EL FASCISMO,,,Definición De El Fascismo.

COMO PROYECTO POLÍTICO

 EL FASCISMO 

SE BASA 

EN UN ESTADO TODOPODEROSO 

QUE "DICE"

 ENCARNAR EL ESPÍRITU DEL PUEBLO. 

"EL ESTADO FASCISTA 

EJERCE SU AUTORIDAD POR MEDIO DE LA VIOLENCIA,

 LA REPRESIÓN Y LA PROPAGANDA,

 QUE INCLUYE LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO"

 "EL ESTADO FASCISTA

 ECHA MANO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

 LA PROPAGANDA PATRIÓTICA 

Y EL CARISMA DE UN LÍDER DICTATORIAL 

EN EL QUE SE CONCENTRA TODO EL PODER" 

"EL ESTADO JUZGA A LAS PERSONAS 

NO POR SU RESPONSABILIDAD COMO TAL, 

SINO POR LA PERTENENCIA A UN GRUPO"

 "EL ESTADO APROVECHA

 LOS SENTIMIENTOS DE MIEDO Y FRUSTRACIÓN COLECTIVA

 PARA ALIMENTARLOS MEDIANTE LA PROPAGANDA,

 EN CONTRA DE UN ENEMIGO COMÚN DE LA POBLACIÓN".


EL BARCO.. Por Luna Ortiz.

EL BARCO

El tiempo pasa y la sociedad sigue llamándose avanzada, aunque más bien hay que reconocer que es retrograda.
La Inteligencia humana solo se usa para mantener lo que ya es caduco y demostrado que devuelve a la vida a tiempos muy pasados y repetidos cíclicamente, en donde el ser humano pasa de ser pensante a ser pensado como objetivo y meta de algo que se nos escapa.
Vemos a su vez como cedemos intenciones, sueños e ilusiones por un simbólico sentido del bienestar que lejos está de ser bien y mucho menos estar, sobre todo presente en la toma de decisiones que nos afectan a todos, si actuamos con la ética que le exigimos al de enfrente se nos devolverá la ética con el trato hacia nosotros, esto quiere decir que si tu no haces no esperes que te hagan y aun así muchos hacen para ti y tu continuas sentado viéndolas venir y negando que viene.
El barco como titular es un símil que quiero poneros, y es el siguiente:
maqueta-barcoUn día cualquiera un barco de pasajeros parte de un puerto cualquiera, repleto de hombres y mujeres, niños, ancianos, que buscan en el viaje un destino, una ilusión a seguir, algo nuevo. La tripulación escasa en número observa como los habitantes de ese barco y aunque sea temporal, toman posiciones, cada cual se coloca donde su sentido de existencia anterior le dice que debe estar, nadie deja su asiento o butaca de cubierta a la señora embarazada, nadie deja de sorber el café cuando alguien más lo mira con un vaso de agua, nadie extiende el plato lleno para alguien que no tiene para comer.
Mirada de soslayo, por encima del hombro a todos aquellos que según su visión de las cosas y del mundo son inferiores, no son ricos, sus ropas roídas o viejas y la palidez del rostro indica la falta de alimentación necesaria,….. pues bien, un día durante la travesía la tripulación en pleno abandona el barco, dejándolo a merced de las olas y de la supuesta inteligencia de su pasaje.
Pasó un día, dos días y aun nadie se percataba que el barco ya no tenía quien lo gobernara,.. Más alguien si vio que los marineros ya no aparecían por ningún lado y se preguntó por qué no aparecían, trasmitió lo que había visto y otros comenzaron a verlo igualmente y así unos tras otros vieron la realidad.
Uno de los pasajeros, que según él, tenía conocimientos de navegación tomaría el mando del barco y lo dirigiría a puerto, todos aplaudieron la toma de decisión y vieron con sorpresa que solo uno jamás podría realizar tal proeza, así que comenzaron a buscar entre ellos quienes estaban más preparados y que fueran útiles para acompañar al nuevo capitán en la travesía y su llegada a puerto.
Tras muchos intentos se llegó a la idea de que cualquiera con un mínimo, podría hacerlo, se eligieron varias docenas que haría papeles como, maquinista, cocinero, limpiadores/as, y otro muchos quehaceres propios de un barco de esas características, mas todos los elegidos fueron de la clase baja, trabajadores comunes que al menos sabían trabajar,…. La clase alta o media alta toda seguían en sus risas y formas de actuar, seguían mirando con desprecio a los demás.
Se desato de pronto una tormenta que mecía el barco de banda en banda, elevaba la proa como si quisiera ponerse  vertical y todos los pasajeros, sobre todo la clase media alta, se refugiaron en sus camarotes a la espera de que amainase, la clase baja y trabajadora se quedó en su puesto y lucho contra las inclemencias hasta al agotamiento,…. Nadie socorría a estos hombres y mujeres que exhaustos estuvieron a punto de rendirse,…. La tormenta amaino y antes de que se diera la voz de clama, uno de los trabajadores dijo al resto.
Hemos visto como hemos sido nosotros los que hemos mantenido el barco a flote con nuestro trabajo, ahora propongo ver si estos que aun andan encerrados por el miedo al trabajo son capaces de reaccionar ante algo más grave,… digámosles que el barco se hunde.
Todos aplaudieron la idea y encargaron a uno que fuera camarote por camarote indicando el suceso,…. Y así hicieron.
Al momento la desbandada fue general y tomando botes a empujones y pisotones entre ellos mismos, comenzaron a alejarse del barco muy rápidamente, cuando todos ya estuvieron “a salvo”, el capitán ordeno aumentar la velocidad ante el asombro de los que estaban en los botes salvavidas.
Ya a cierta distancia el capitán reunió a todos y dijo,…. Señores y señoras, ancianos y niños, ahora ya podemos ir en busca de un nuevo destino, los que hemos dejado atrás siempre han sido el lastre de toda nueva idea, para generar el mundo que necesitamos deberemos siempre apartar al inútil que se ha creído imprescindible, nuestro trabajo en conjunto y para todos ha hecho posible que aun estemos vivos y con ansias de un futuro mejor,…. Estos que están en los botes son como las ratas que abandonan el barco ante la más leve sospecha de hundimiento,… ellos serán el alimento de los peces, los mismos peces que nos alimentaran a nosotros.
Ahora somos libres de crear la vida que siempre hemos querido, ellos han sido la clase alta y nosotros somos seres humanos trabajando codo a codo por los demás.
Se volvieron hacia donde aún se percibía a los botes y uno grito,….. Cread ahora el mundo que habéis querido sobre las olas, donde ladrillo bañado en sangre no podrá existir, tratad ahora de usar vuestro dinero, donde ningún pez aceptara como pago, morid como ratas que habéis abandonado el barco de la vida.
Una historia más que interesante si reconoces que papel juegas tú en el barco, rata o ser humano.

Luna Ortiz

http://lunaortiz2014.wordpress.com/2014/04/16/el-barco/

Sunday, April 13, 2014

El mejor camino es el que te lleve a ser hoy mejor que ayer. El resto es irrelevante. Kar El.

El mejor camino es el que te lleve a ser hoy mejor que ayer. El resto es irrelevante.

¿Pero qué es ser mejor?
Dentro del marco del amor y la libertad, muchas veces lo que es mejor para ti, no lo sea para el otro. Si somos comprensivos con... nosotros mismos y con los demás, esto no debe ocasionar ningún trastorno, más bien hace a una sana diversidad necesaria. El camino que puedas elegir ha de llevarte a ser lo que tú esperas de ti mismo, tu propio ideal de ser humano que ejerce su albedrío conscientemente sin perjudicar a los demás, que se esfuerza por hacer cada día una mejor realidad para sí mismo, su familia, su sociedad y el planeta donde todos vivimos.
Siempre podremos encontrar quienes traten de ponernos obstáculos. No te detengas ni te lamentes por ellos, pues en algún momento comprenderán. Comprenderán que existe un mundo más grande que el de su egocentrismo, tú sigue tu camino y tiende una mano mientras puedas. Núnca te conviertas en siervo de nada ni de nadie, porque ese día te saldrías del camino que anhelas.
Se tú mismo, no te importe que otros no te aprueben, ve siendo cada día lo mejor de ti.

Kar El





Tuesday, April 08, 2014

¿Qué es la Psicología y la Psicoterapia?

Qué es la Psicología y la Psicoterapia?


¿Qué es la psicología?

La psicología se define básicamente como la ciencia que estudia el comportamiento humano.

Dentro de la psicología hay diversas especialidades,

 como la psicología industrial,

 la psicología escolar,

 o la psicología clínica.


¿Qué es la psicología clínica?


La psicología clínica 

es la especialidad que trata sobre

 el estudio, diagnóstico, y tratamiento de problemas del comportamiento y/o personalidad, 

sin la utilización de psicofármacos, en lo que se distingue de la psiquiatría.

 Ambas ciencias no son excluyentes, sino que, en ocasiones, necesarias y complementarias.


¿Quiénes pueden ejercer como psicólogos clínicos?



Actualmente

 y desde 1998 el Estado español ha regulado la especialidad mediante el Real Decreto 2490/1998, de 20 de noviembre por el que se crea y regula el título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, 

y el Real Decreto 654/2005, de 6 de junio, por el que se modifican las disposiciones transitorias del real decreto mencionado en primer lugar.


En virtud de dichas normativas el Ministerio de Educación y Ciencia, a propuesta del Ministerio de Sanidad, expide el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica,

 a aquellos profesionales que cumplan con los requisitos de experiencia y capacitación que marcan dichas normas, previo examen de la Comisión Nacional de Psicología Clínica.


Los requisitos para optar a la obtención de dicho título de especialista son:


1. Profesionales especialistas en Psicología Clínica 

que hayan ejercido ininterrumpidamente durante al menos cuatro de los cinco últimos años en servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud

 o concertados con él,

 en los que se lleven a cabo actividades de atención a la salud mental,

 teniendo preferencia, quienes hayan ejercido funciones de tutoría en Psicología Clínica,

 hayan participado en actividades de formación continuada y/o en actividades del programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica.


2. Profesionales especialistas en Psicología Clínica en ejercicio que hayan concluido el programa de formación de dicha especialidad por el sistema de residencia en los últimos tres años (PIR).



3. Profesionales especialistas en Psicología Clínica que hayan ejercido privada e ininterrumpidamente durante al menos cinco de los diez últimos años, 


preferentemente si han realizado o participado en cursos de formación postgraduada relacionados con la Psicología Clínica o de la Salud.


4. Profesionales especialistas en Psicología Clínica que sean Catedráticos o Profesores Titulares de Universidad del Área de conocimiento de "Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos"


 que acrediten ejercicio clínico asistencial o en el marco de la investigación directa con pacientes, en los últimos cinco años.


Cualquier centro o gabinete privado, dedicado al diagnóstico y tratamiento en salud mental, debe de estar dirigido o coordinado por un especialista en psicología clínica o psiquiatría.


¿Qué es la psicoterapia?


Entendemos la psicoterapia como un tratamiento científico de naturaleza psicológica,

 que promueve el cambio de la personalidad y/o la modificación de la conducta,

 la mejora en la salud física y/o psíquica, la integración de la identidad y un mejor bienestar individual, 

así como una mejor adaptación a nivel social.


La psicoterapia puede ser individual, grupal, familiar y/o de pareja, dirigida/s a niños, adolescentes o adultos.


¿Cuándo se ha de realizar una psicoterapia?


Cuando así lo haya recomendado un profesional de la salud o del ámbito educativo o social,

 o bien cuando la persona percibe una persistente sensación de malestar o insatisfacción personal. 

Muchas veces los primeros síntomas que nos hacen pensar o motivar una consulta son:

 alteraciones del sueño,

en la alimentación,

con el rendimiento escolar o profesional, 

exceso del consumo de bebidas alcohólicas

 o de otras substancias adictivas, 

o problemas de relación interpersonal

 ya sean en el ámbito familiar o social.


¿Quiénes pueden ejercer como psicoterapeutas?


El psicoterapeuta es un profesional de la salud, habitualmente psicólogo o psiquiatra,

 que ha realizado una formación específica en el área de la psicoterapia,

 en una institución reconocida, que le permita su competencia profesional teórico-práctica.


La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA)

 ha constatado que un gran número de psicólogos cuenta con formación especializada en psicoterapia, 

y que estos psicólogos han contribuido con su conocimiento al desarrollo del campo.

 Esa contribución exige un reconocimiento especial, 

dado que aúna tanto el conocimiento de los principios como la práctica de la psicología y la psicoterapia.


Es en este contexto, que la EFPA ha creado el Certificado de Acreditación para Psicólogos Especialistas en Psicoterapia.

 El certificado pretende ser un instrumento de reconocimiento común en el ámbito europeo entre las diferentes asociaciones y colegios profesionales, 

que facilite la libre circulación de los psicólogos especialistas en psicoterapia.

 La obtención del mismo proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación como psicoterapeuta

 a través del Comité Internacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia de la EFPA

y, en aquellos países donde haya sido aprobado, como es el caso de España, por el Comité Nacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia.


En un futuro, para obtener el Certificado será preciso realizar programas de formación en psicoterapia acreditados por la EFPA.

 Sin embargo, en los países donde todavía no existen cursos de especialización en psicoterapia acreditados por la EFPA (como es el caso de España actualmente), 

el Comité Internacional de Acreditación de Especialistas en Psicoterapia de la EFPA reconoce la necesidad de evaluar las solicitudes de acreditación individualmente, siendo los requisitos los siguientes:


1. Haber estado colegiado y haber ejercido la psicoterapia durante, al menos, seis años, tres de los cuáles deben haber sido de ejercicio continuado en los últimos cinco.


2. Suscripción formal a los principios éticos de acuerdo con el código deontológico profesional.
3. La referencia de dos evaluadores diferentes (al menos uno de los cuales, debe hacer referencia a una institución y/o empleo actual).



4. La declaración firmada de un supervisor, apoyando la solicitud que haga cada uno de los colegiados.



A partir del 1 de febrero de 2007 los interesados podrán empezar a realizar las solicitudes de certificado, siendo la vigencia de los certificados de cinco años desde su obtención, transcurridos los cuáles se deberá de renovar.


¿Cómo elegir al psicoterapeuta adecuado?


Se tiene derecho a solicitar los títulos y acreditaciones que dan cuenta de la formación, supervisión y experiencia en el campo terapéutico del psicoterapeuta.


En las primeras entrevistas, previas al inicio de una psicoterapia, 

se debe especificar los honorarios,

 el tiempo de duración de las sesiones, 

su frecuencia,

 el método de trabajo,

 tiempo aproximado de duración

 y, cuando sea oportuno,

 la necesidad o no de un tratamiento complementario.


No obstante,

 y pese a todo lo expuesto,

 la mejor garantía de que se ha elegido al psicoterapeuta adecuado la tiene el propio paciente, 

es decir, la persona ha de ser capaz de evaluar,

 ella misma o conjuntamente con el psicoterapeuta,

 si el trabajo que está realizando realmente le está ayudando a afrontar la problemática que motivó la consulta 

y, en su caso, la psicoterapia.



Angeles Codosero Medrano


Psicóloga clínica y psicoterapeuta psicoanalítica


Sunday, April 06, 2014

EL BORRACHO, LA GULA Y EL SORDO... Por Luna Ortiz.

EL BORRACHO, LA GULA Y EL SORDO

El borracho, la gula y el sordo

Hace mucho tiempo, ósea 24 horas atrás, encendí la tv y mando en ristre cambie canales en la infructuosa búsqueda de algo que me llevara a estados de conciencia superiores, 

ya que aquello que veo, vivo y manifiesto es demasiado denso,…..

 con un proyecto iniciado y donde no observo beneficio para las masas sociales a la cual me dirijo, 

me siento, suspiro y lloro sin lágrimas ante la caja tonta.


De pronto aparece algo que no había prestado demasiada atención,

 puesto que las tv modernas ya incorporan acceso a la Internet,…..

 descubro bajo mi asombro, que youtube estaba en la lista de servicios a los cuales acceder cómodamente desde mi sofá,…..

 y ahí es cuando en los recomendados veo un poco de todo,

 música, majaras haciendo el majara, alguna recomendación de cine y algo que me llamo la atención,

 un video titulado

 prueba sin más señas ni nada de nada que diga que contiene o a que tema se refleja en el mismo.


Claro, entenderéis que la curiosidad puede y doy clic sobre el video en cuestión,…..

 Pasan algunos segundos y veo que se inicia con un personaje singular,…

 por su acento diría que es de Suramérica o cercanías, 

tras unos segundo de presentación,…. Paro el video y me pongo a pensar 

que leches ha dicho de unión intergaláctica o internacional de personas que buscan hacer algo,

…… recuerdo entonces algo que al menos en mi existencia he tenido muy claro,….

 Las uniones acaban por romperse cuando cada una de esas personas que parten con un supuesto mismo camino,

 tratan de manipular la mente del otro al imponer su idea como la mejor,…..

 así vi a este chico presentando ese espacio llamado prueba,……


Retomo el visionado y veo que el siguiente en hablar es Español, 

ya en sí mismo su entrada daba a entender que y tras unos bamboleos y no de la canción precisamente, comienza a expresarse de forma extraña,… 

la lengua se le sale, los ojos achinados y una sonrisa de capullo integral,….

 Igualmente nos relata el plan y que aún está en paradero desconocido,

 ya que ninguno de los dos participantes dice nada claro, 

solo intenciones falsas como las nubes falsas de los Chemtrails que surcan nuestros cielos,……

 y cuando de pronto anuncian a un tercer participante,…….

 Hostias, exclame,…… 

me recordó a alguien que antes vendía amor y paz, lanzando racimos de bondad,

 aires de cambio interno,….

 Pero creo que me confundí de persona,..

 el de ahora, la imagen que aparecía no tenía nada que ver.


El mensaje de los tres personajes carecía de sentido

 y sin embargo ahí estaban como recomendaciones,….. lo cual me lleva a preguntarme,……

 ¿Por qué Pedo, Moco y lagrima eran sugeridos como algo bueno o cuanto menos interesante?,…..

 obteniendo la siguiente respuesta de mi yo,…..
marcocivil02Cuando miras la tv, oyes una radio comercial o buscas información por las redes,

… hallaras solo lo que conviene a los estamentos que has dado tu sueños e ilusiones,

 tus deseos y acciones,…. 

Nada está fuera de su control excepto tu realidad intima e intransferible,… 

tu verdadero deseo, sueño e ilusión se crean dentro de ti 

y jamás sale hasta que no esté liberado de la esclavitud consentida,….

 Tus manos y mente deben trabajar en conjunto y a su vez tu creación recreara la molécula de la vida, 

hoy por hoy encerrada entre apariencias y voces falsas con nulas intenciones 

de trascender la esclavitud

 y que solo genera una o unas nuevas cadenas,…. 

Cuando reconozcas la esclavitud serás creador de la libertad 

que tú mismo te has negado,….. 

un proceso inverso dentro de todo lo que se ha creado,

 se crea y creara,

 es la forma que tiene tu singularidad de creer en aquel 

que jamás será como tú y tu como él o ella.


Estos tres personajes de esta historia y yo misma (quien relata)

 somos necesarios en la realización de un plan de liberación,

 el borracho, la gula y el sordo o pedo,

 moco y lagrima no reconocen que han hecho el ridículo consigo mismo,

 tampoco han visto que su mensaje es falso,

 intención inexistente y plan baldío,……


Para decir hay que aprender,……

 tras aprender conocer las distintas vías 

y tras usar lo que si conoces como cierto e inalterable por pensamientos y obras ajenas,

 te convertirás en ese ser sabio que si va a trascender su vida

 y nunca trascenderá las vidas en masa de nadie más.


Pedo, lágrima y moco,… 

son el ejemplo que necesitas ahora mismo para reconocer 

y reconocerte como fuera de ese juego que llamáis vida,….. 

mas la vida no es un juego,…

 es la llave que te liberara de Pedo, Lagrima y Moco.


Tras esta reflexión interna y auto charla, di al botón de apagado de la tv,….

 Asome medio cuerpo fuera de la ventana y contemple mi entorno visible y me pregunte a mí misma,…..


¿Es esto que veo Real?,……..

 me respondo con,……

 no, no es real,….

 el borracho, la gula y el sordo 

son esos papeles que otros han elegido como su realidad muriendo en ella.

Luna Ortiz
Visitanos en www.evolutionsecret.net

Friday, April 04, 2014

Recomendaciones Para Habitantes De Inmuebles, Ubicados En Las Zonas Afectadas Por Gases Lacrimogenos.

¡PERSEVERANCIA y FE!

¡PERSEVERANCIA y FE! 

Que no se agote tu paciencia 

y que tu fe crezca más. 

La sequía no durará para siempre.

 Pronto reverdecerá.

¡CREE!




El conocimiento nunca es malo...

El conocimiento

 nunca es malo.

 Son los pensamientos, 

palabras

 y actos 

que desde la carencia de amor, 

producen sufrimiento.

 Usar bien el conocimiento 

es hacerlo desde el amor

 y la sabiduría.

Kar El