Friday, July 31, 2015

5 Rasgos que Indican que Eres un Alma Vieja


El buen maestro ...


El buen maestro no es quien carga tu piedra, sino aquel que te enseña cómo transformarla en algo útil.


El maestro nunca reemplaza el trabajo de los padres, pues ellos son quienes enseñan a dar los primeros pasos en la vida, con su amor nos enseñan a amar y con su respeto nos enseñan a respetar.


El camino es como un alfarero donde existe un proceso hasta obtener la vasija. 


Si pones agua en ella antes de estar cocida ninguno de los dos se aprovecha, más si está bien preparada el aguador podrá utilizarla efectivamente en su tarea.


Todos somos en algún momento barro y alfarero, el tema es comprender que debemos hacer con aquello que nos toca ser.
.
Kar El


 

Monday, July 27, 2015

Electrolineras gratuitas con energía renovable...Los carros del futuro...

Electrolineras gratuitas con energía renovable
 
*Foto de Jorge Olguin.


¿Cómo convencer a los conductores de que es preferible usar un coche eléctrico que no contamine? Ofreciendo electricidad gratis para la recarga del vehículo.


 Es la genial idea que ha comenzado a implementarse en el Reino Unido, ofrecer puntos de recarga que, a través de la energía generada gracias al Sol o al viento, sean gratuitos para los conductores más responsables con el cuidado del medio ambiente.
Una de las mayores barreras con la que se enfrentan las personas que quieren adquirir un coche eléctrico es la falta de puntos de recarga.


Pero, con esta iniciativa, no sólo se salva el principal problema a la hora de usar un coche eléctrico, sino que, además, se da más valor al propio coche, ya que el gasto en la fuente de energía, en este caso, electricidad, es nulo. 

Comprar un coche eléctrico para no contaminar el planeta y, por si fuera poco, tener electricidad gratis, 

¿qué más se puede pedir?

Además, esta nueva red de puntos de recarga eléctricos mediante energía renovable va a desarrollarse en las carreteras, fuera de las grandes ciudades como Londres, que es precisamente donde más se necesitan. 


En las ciudades ya se han instalado electrolineras. Además, los trayectos son más cortos y se pueden recargar los coches en casa o en el trabajo. 

El problema llega si se necesita salir de la ciudad y recorrer decenas de kilómetros.

Los nuevos puntos de carga que va a instalar la empresa Ecotricity estarán alimentados al 100% con energía eólica renovable, ya sea eólica o solar. 


Así, usar el coche eléctrico será totalmente ecológico.
Las nuevas electrolineras tendrán dos tipos de enchufe. Unos serán de carga rápida, 


que permiten recargar un coche en tan sólo 20 minutos,

 y otros de carga lenta, con los que llevará dos horas una recarga total del vehículo. 

Estos últimos puntos de carga se ubicarán en alojamientos de hostelería para que los clientes puedan recargar su coche mientras pernoctan en el hotel.

Según los cálculos de la empresa Ecotricity, en 18 meses se habrán instalado suficientes puntos de recarga como para poder recorrer toda Gran Bretaña con un vehículo eléctrico.


 Además, de forma totalmente gratuita y sin emitir dióxido de carbono.

Electrolineras gratuitas con energía renovable

*Foto de Jorge Olguin.

*

Sunday, July 26, 2015

¿Se acabó la guachafa? Frenan a los “raspacupos” que viajaban a Cuba

¿Se acabó la guachafa? Frenan a los “raspacupos” que viajaban a Cuba

julio 25
/ 2015


No están contentos. El comunicado publicado por la aerolínea Conviasa en el que informaron a sus usuarios que a partir de ayer viernes todos los pasajeros que viajen a Cuba deberán tramitar una visa de turismo en el país caribeño en el consulado y no en el mostrador del propio aeropuerto generó polémica y rechazo en los venezolanos. La medida ya existía pero se hizo más rigurosa ante la cantidad de viajeros a la isla, algunos de ellos para “raspar cupos” y traerse dólares que debido al control de cambio son muy cotizados en el mercado negro. José Rangel, residente de Maracaibo, calificó como un “descaro” por parte de Cuba el tener que solicitarle a los venezolanos visas para entrar a la isla, criticó que Venezuela le diera asilo a todos los médicos y a todas las persona que llegaron sin tener que solicitarles un permiso de entrada.
“Qué cosas, después que chulearon a Venezuela tienen el descaro de pedirnos visa y aquí hasta trabajo les damos a los médicos de ese país”, señaló.
Rangel no fue el único que manifestó su molestia. “Qué tristeza, después de que matamos el hambre a los cubanos regalando petróleo y sus derivados nos exigen visa, es decir les darán más dinero porque el trámite deben cobrarlo en dólares, quieren así o más patria. Ni Colombia nos exige visa” comentó Carlos Hernández.
Por su parte, Francisco Villalobos, comentó que espera que con el anuncio los venezolanos se den cuenta del “engaño”.
Muchos consideran que otros países del Caribe podrían sumarse a esta iniciativa. “El Gobierno de Aruba pronto va a solicitar visa al igual que varios miembros de Petrocaribe, esto es bueno para que los chavistas se den cuenta de como los engañaron por 15 años”. Manifestó Villalobos.
De igual forma se expresó Jaime Leal, quien destacó que al acabarse el dinero de Venezuela “se acabó la amistad”. “Le dimos de comer a Cuba hasta más no poder y ahora nos van a pedir visa para entrar a una isla que prácticamente no se murió de hambre por nosotros. Se acabó la plata se acabó la amistad”.

Conozca la visa

El documento tendrá una validez solo por 30 días a partir de la fecha de expedición, todas las personas que deseen entrar a la isla deben tramitarla, los menores de edad deben tener deben contar con su tarjeta de turismo así estén acompañados por sus representantes.
La visa solamente será tramitada para viajes de turismo a Cuba, desde ahora ninguna línea aérea le permitirá abordar sin contar con este documento.
Conviasa a su vez, aclaró a través del comunicado que no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no cumplan con el requisito.
Anteriormente el documento se solicitaba a todos los países, pero con cierta preferencia para Venezuela; ya que quienes viajaban desde acá lo recibían en el propio aeropuerto de la isla, sin tantos trámites burocráticos. Desde ayer, la situación es otra. Los venezolanos deben cumplir con requisitos que en la era de bonanza de la relación bilateral eran impensables.
 

Karpov beaten by a 13-yr-old Magnus Carlsen


Karpov beaten by a 13-yr-old Magnus Carlsen


Magnus Carlsen Vs. Kasparov


Cuando Sabes Quien Eres , Y Estas Seguro de ti mismo....Frases De La Vida...

Andrea Bocelli...dile No Al Aborto...

Monday, July 20, 2015

Errores de la Biblia: Cuando el Sol se Detuvo.


Solar System orbits, artwork
Según el libro bíblico de Josué, en el Antiguo Testamento, el Sol se paró en medio de una batalla para que Josué, el conquistador de pueblos, el gestor de conquistas a través de la antigua Palestina, y probablemente el peor genocida de la historia humana, tuviera un largo día para completar una de sus muchas masacres. Así tendría tiempo para matar hombres y mujeres, acuchillar ancianos y estrellar a los niños contra las piedras.  El Sol se paró, dice la Biblia. ¿Pero dónde se paró? ¿Cómo se paró? ¿Acaso no giran los planetas de nuestro sistema solar alrededor del Sol? ¿Cómo pudo pararse el Sol en medio del día violando todas las leyes de la física?  Y esto sin mencionar la Luna.
Cito de la Biblia (capítulo 10 de Josué, los números indican versículos):
12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón».
13 Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después de él, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel.
Pero lo fundamentalistas tienen una explicación para esto: lo que se paró no fue el Sol sino la Tierra. Obviamente se refieren al movimiento de rotación del planeta (girando sobre su propio eje) y no al de traslación (girando alrededor del Sol). Según esta explicación el genocida Josué, al ver el Sol quieto, y quien no sabía de ejes planetarios ni sistemas solares, pensó que este se había detenido.  El problema con esta explicación es la Primera Ley de Newton, mejor conocida como Ley de Inercia.  En esencia lo que dice es que si usted viaja en un vehículo a 90 millas por hora, violando todas las leyes estatales y federales, no podrá violar las leyes de la naturaleza.  Si de pronto el vehículo choca contra un objeto estacionario, digamos un muro, usted saldrá disparado a exactamente la velocidad a la que iba el vehículo (¿quién dice que los humanos no podemos volar?).  No recomiendo hacer el experimento.  
Debido a que la Tierra rota a una velocidad de 1070 millas por hora (1670 km/hr), si se hubiera parado súbitamente entonces Josué, los israelitas, los pobres diablos contra los que ellos peleaban y todo ser humano,  animal y todo objeto que no estuviera debidamente clavado, anclado, sembrado o espetado a algo en habría salido disparado a esa velocidad.  Por supuesto esto no ocurrió lo que demuestra una vez más que la Biblia, que recoge la mitología hebrea, está equivocada.  Y no, en la historia humana no hay un día perdido, disparate que esgrimen algunos para sustentar el disparate en discusión.  

Nuestros miedos se expresan sobre lo que podria suceder....mas de lo que en verdad sucede o pasa. la realidad y la ficcion a traves del drama...aunque la prudencia es importante, pero el miedo paraliza.

Sunday, July 19, 2015

Calendario de ajedrez centroamericano : 2015-2017.

http://www.fideamerica.com/index.php/noticias/7729-calendario-cca-2015-2017

SOLUCIÓN PARA EL VENEZOLANO ANTE LA ESCASEZ: COMO HACER MAYONESA FÁCIL, ...

Caso Cerrado 2015 - Doctora Polo pone en su lugar a chavista



Yo perdi un aparatamento en higuerote que pague con mi trabajo por mas de 10 años, me lo quito la mision vienda porque era "residencial" y yo lo usaba como "vacacional". El tribunal que ejecuto la expropiacion me reconocio el 38% del valor del inmueble (cocina, nevera, muebles, todo se lo robaron). Han pasado mas de 7 años y no he visto un centavo. Cuando quieras nos vemos y te enseño el expediente...  Gabriel Russo. https://www.youtube.com/watch?v=PDrJp6QTXrI

El terrorista venezolano José Antonio Colina, co-responsable del atentado a las sedes diplomáticas de Colombia y España en 2003, con su protector el Congresista Diaz Balart, socio de Posada Carriles. Colina es otro de los tantos terroristas que gozan de protección por parte del gobierno de EEUU.

Credito: Archivo - Agencias


La Cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue expulsada de EEUU, luego de presiones de parlamentarios y políticos de la derecha estadounidense y de una campaña impulsada por activistas venezolanos como el terrorista José Antonio Colina.

La Cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue expulsada de EEUU, luego de presiones de parlamentarios y políticos de la derecha estadounidense y de una campaña impulsada por activistas venezolanos como el terrorista José Antonio Colina.

Credito: Archivo


El consulado de Colombia destruido por el ataque terrorista liderado por José Antonio Colina, en 2003, como parte de una campaña de desestabilización contra el gobierno venezolano.

El consulado de Colombia destruido por el ataque terrorista liderado por José Antonio Colina, en 2003, como parte de una campaña de desestabilización contra el gobierno venezolano.

Credito: Archivo - Venpres


Caracas, 09 Ene. AVN.- El teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003, impulsó la campaña mediática contra la cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, antes de ser declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), difundido el pasado domingo por su página web, Colina acusa sin presentar pruebas a la cónsul venezolana de "conspirar" junto "con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos".

Una orden de detención en Venezuela pesa sobre Colina Pulido fechada el 14 de noviembre del 2003, por "la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados".

En unas declaraciones ofrecidas el fin de semana a un canal de televisión de Florida, Colina Pulido, presidente de Veppex, admitió que su organización envió en agosto de 2011 una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, en la que se acusaba a funcionarios diplomáticos venezolanos de "conspirar en territorio extranjero".

Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires quienes se identifican con las corrientes políticas ultraderechistas y mantienen relaciones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.

No es la primera vez que el congresita Bob Méndez aparece vinculado con acusados de ataques y atentados terroristas. Hace algunos años tenia entre sus asesores a Alfredo Chumaceiro Anillo, responsable de un intento de volar el teatro Lincoln Center, en julio de 1976 durante la participación de un grupo de artistas cubanos.

Por su parte, Albio Sires tiene entre su círculo de consejeros con Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de un barco que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo de asesinar a Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen, publicó un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la decisión de Washington: "Estoy satisfecha de que esto se haya completado. Debemos aumentar nuestros esfuerzos para enfrentar los planes iraníes en el hemisferio occidental".

Ros-Lehtinen ha participado en campañas como la de 1988 para liberar a Orlando Bosch, coautor intelectual del atentado contra la aeronave cubana que costó la vida a 73 personas.

El congresista David Rivera advirtió que las agresiones contra el personal diplomático venezolano continuarán: "Esperamos que sea el comienzo de un proceso que va a resultar en investigaciones de todo el cuerpo diplomático de Venezuela".

Rivera, impulsor de las restricciones de los viajes a Cuba, tiene en su cuenta una investigación por "los pagos no revelados de una entidad de juegos de azar de Miami a una empresa vinculada con el congresista", reseñó el diario The Miami Herald.

La campaña contra la cónsul coincide con la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Caracas, como parte de su gira latinoamericana, que tendrá escalas en Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Ostick, informó la cónsul Noguera deberá "salir de Estados Unidos antes del 10 de enero".

Ostick agregó que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue notificada de la decisión el pasado 6 de enero y explicó que, de acuerdo a lo pactado en el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Estados Unidos puede reservarse los motivos de la decisión anunciada, reseñó EFE.

En respuesta a las acusaciones de un presunto plan orquestado entre Venezuela e Irán contra EE.UU, el presidente Hugo Chávez ratificó que las relaciones entre las dos naciones son de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos y reiteró la vigencia del principio de la soberanía y abogó por la paz.

Irán coopera con Venezuela en la instalación y operación de doce fábricas de leche en polvo, la construcción de miles de viviendas para familias necesitadas y la fabricación de autos con tecnología iraní en el país suramericano.

"Mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos", dijo Chávez durante el programa dominical Alo, Presidente, transmitido este domingo desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
 
 
El teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, está solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, y el gordito es un Claro opositor y que mantiene contactos con la gente de la MUD. Además las fulanas fotos se ven que son montajes, sobre todo en la segunda foto, ese gordito esta casado con una Cubana que según vive en Miami, además el de la quimio se ve que lo pelaron, no se le cayó el pelo como quieren hacer ver. Entre el 10 y el 15 por ciento de los pacientes de cáncer tratados con quimio o radioterapia NO recupera el cabello, y no dejan CAÑONES.
 
El problema es,  que no es suficiente tener la informacion, tambien es importante saber de donde viene. Lamentablemebte, este show de TV tiene fama de exponer casos falsos con actores pagados y libretos aprendidos. Es una cuestion de reputacion y credibilidad y en ambos terrenos, este show esta mas que ponchao. Desafortunadamente todos los venezolanos sabemos que lo que se expone aqui es la triste realidad que vive el pais, pero este programa lo unico que hace es darle pie al gobierno a confirmar que si hay una guerra mediatica contra ellos, porque este programa lamentablemente es una farza barata para tontos.
 
¿ Quien es dueño de la verdad entonces ?

El ego crea separación, y la separación crea sufrimiento.

El ego crea separación, y la separación crea sufrimiento. 
Por tanto el ego es claramente patológico. Aparte de las formas más obvias como la ira, el odio y demás, hay otras formas de negatividad más sutiles que al ser tan comunes usualmente no se las reconoce como tales, por ejemplo, la impaciencia, la irritación, el nerviosismo, el estar “hastiado”.
Estas constituyen la infelicidad de fondo que es el estado interior predominante de muchas personas. Necesitas estar extremadamente alerta y absolutamente presente para poder detectarlas. Cada vez que lo haces, es un momento de despertar, de des-identificación de la mente. El siguiente es uno de los estados negativos más comunes que facilmente pasa desapercibido, precisamente por ser tan común, tan normal. Seguramente estarás familiarizado con él. ¿Sueles experimentar una sensación de descontento que podría describir mejor como una especie de resentimiento en segundo plano? Puede ser específico o inespecífico. Muchas personas pasan gran parte de sus vidas en ese estado. Están tan identificados con él que no pueden tomar distancia para reconocerlo. Por debajo de esa sensación subyacen sostenidas ciertas creencias inconscientes, es decir, ciertos pensamientos. Pensamos estos pensamientos de la misma manera en que soñamos nuestros sueños cuando estamos dormidos. En otras palabras, no sabes que estás pensando esos pensamientos, tal como el soñador no sabe que está soñando.
Estas son historias creadas por el ego para convencernos de que no podemos estar en paz ahora o que no podemos ser nosotros mismos de forma total ahora. Estar en paz y ser quien eres, o sea, ser tú mismo, es una misma cosa. El ego dice: quizás en algún momento en el futuro podré estar en paz – si esto, aquello o lo otro sucede, o si obtengo aquello o me convierto en aquello. O dice: no podré estar en paz jamás por causa de algo que sucedió en el pasado. Escuchen las historias de la gente y todas ellas podrían titularse “Por Qué No Puedo Estar En Paz Ahora”. El ego no sabe que tu única oportunidad para estar en paz es ahora. O quizás sí lo sabe, y tiene miedo de que lo descubras. La paz, después de todo, es el fin del ego. ¿Cómo estar en paz ahora? Haciendo la paz con el momento presente. El momento presente es el campo en el cual sucede el juego de la vida. No puede jugarse en ningún otro lugar.
Una vez que has hecho las paces con el momento presente, observa lo que sucede, lo que puedes hacer o elegir hacer, o más bien lo que la vida hace a través tuyo. Hay cuatro palabras que expresan el secreto del arte de vivir, el secreto de todo éxito y felicidad: Uno Con La Vida. Ser uno con la vida es ser uno con el Ahora. Entonces descubres que tu no vives tu vida, sino que la vida te vive. La vida es la bailarina, y tu eres la danza.
Extraído de Una Nueva Tierra, de Eckhart Tolle, páginas 113-115

Friday, July 17, 2015

EL CAMPO GRAVITATORIO DE TU EGO... Jorge Olguin.

EL CAMPO GRAVITATORIO DE TU EGO.

Johnakan: -Nosotros venimos en misión de poder tender una mano a otros pero,

 como dije en mil oportunidades,

 primero tenemos que estar de pie nosotros

y no podemos estar de pie si consentimos ser permeables a los actos hostiles.

 Es así de simple, es así de sencillo.

 Porque entonces elegimos la cómoda, la fácil, echar culpas:

"Tú me haces esto, por eso junto rencor en mi pecho".

 "Tú me lastimaste, por eso tengo esta angustia en la garganta".

 "Tú me has afectado".

 ¿Y yo que he hecho?

Me he cruzado de brazos.

He permitido.

¿Por qué no corté el diálogo?

¿Por qué no me alejé de la relación?

 Interlocutor:


-¡Ah, no! Pero lo hice.

 Johnakan: -¡Ah! ¿Lo has hecho?


Entonces,

¿por qué te sigue lastimando?

¿O esperabas del otro lado una disculpa?

 El esperar una disculpa es muy similar a buscar la aprobación del otro.


 Eso también es ego.

 ¿Cómo voy a esperar una disculpa del otro si el otro que está en el campo gravitatorio de su propio ego no se da cuenta que es culpable de nada porque es ya su manera de ser?

Como el alacrán que tú salvas de morir ahogado, pero igual te pica porque está en su naturaleza.

 ¿Cómo puedes hacer un juicio de valor con el escorpión si su instinto básico ya es así?


Pero no estamos hablando de un escorpión,

 estamos hablando de un ser humano,

 un ser humano cognitivo que piensa, que razona.

 Interlocutor: -No, no es así, Johnakan, no es así. Sabe la persona lo que hace.

 Johnakan: -Y yo te puedo decir que no.

 Interlocutor: Porque estaba en piloto automático.

 Johnakan: Mira hasta qué punto una persona puede estar en piloto automático:


Una señora de mediana edad que logró que le dieran un carnet de discapacitada sube a lo que llamáis un colectivo

y el chofer no le reconoce el papel y atrás sube otro señor que abona su pasaje pero no puede pasar porque esta señora obstaculiza todo el pasillo buscando en su bolso el carnet donde muestra que tiene una capacidad diferente.

 El señor, que ya abonó su pasaje, está a veinte centímetros de ella. Pasan 5 minutos reales hasta que la señora finalmente no encuentra su pasaje y le muestra un papel cualquiera y el chofer se rinde y dice "Pase".


Recién entonces se puede sentar el otro señor. Mientras tanto tuvo que esperar a que la señora se fuera a sentar. Aun sentada y todo nunca se enteró que había un señor esperando sentarse atrás de ella.

 Entonces no es cierto que a veces las personas se den cuenta. ¡No, no se dan cuenta!

 ¿Cómo vamos a tener rencor por quien no se da cuenta?

 Interlocutor: -No, pero Johnakan, tú has dado el ejemplo de una señora con una capacidad diferente.


 Johnakan: -Pero yo te hablo de doctores, de abogados, de personas que se desinteresan por sus propios hijos, los dañan.


Personas que tienen estudios terciarios, universitarios, postgrados, afamados.

 Sí, culturalmente tienen una preparación muchísimo mayor que la señora con una capacidad diferente pero el campo gravitatorio de su ego es igual o mayor porque el ego no distingue clases sociales,


el ego no distingue si has estudiado o no has estudiado.

 El ego no distingue si eres pobre, rico o clase media, gobernante, empleado o barrendero.

 No distingue si eres rey o plebeyo.

Puedes ser un plebeyo, puedes ser un conde o un marqués y tienes el campo gravitatorio de tu ego.

No lo cambias.

 ¿No quieres verte afectado por ese campo gravitatorio?


 Te alejas de ese campo gravitatorio.

 Una vez que te alejas si te sigue afectando ya no es un problema de la otra persona, es un problema tuyo porque tienes un ego que busca una reparación,

 como dije antes,

o que necesita una disculpa.

Buscar una reparación es como darle una bofetada con el guante al otro para retarle a un duelo.

Exiges una reparación.

 Interlocutor: -Pero a veces está la esperanza


de ver en la otra persona que se ha desactivado por cierto tiempo en su piloto automático

y esa persona se acerca a ti y automáticamente tú te acercas también a ella porque hay algo que los une.

 Johnakan: -Está perfecto lo que tú dices.


Tú tienes una esperanza de que la otra persona desactive su piloto automático y comience a percibir las cosas.

 Interlocutor: -Al menos por unos minutos...

 Johnakan: -Primero y principal es que es la propia persona la que se tiene que dar cuenta.


Tu función es, mientras existe o existía el diálogo, hacérselo notar.

Si eso no funcionó tu misión termino ahí,

 porque si tú insistes una y otra y otra vez eres tú el que tiene un problema con el campo gravitatorio de tu ego...

 Interlocutor: -Seguro.

 Johnakan: -...porque tu ego está necesitando que la otra persona desactive su piloto automático.


Necesitas. ¿Quién necesita? ¡El ego!

 Entonces, ¿el ego qué hace en tu persona?


Que exijas más de la cuenta, que le pidas peras al olmo o que le pidas cerezas al parral.

 No, el parral no te va a dar cerezas.


 El plátano no te va a dar manzanas.

Entonces no podemos estar cada día insistiendo.

 ¡Ya está! Porque entonces si no, no vives.

No vives para ti, vives para el otro o los otros.

 Entonces no eres dueño de tu vida,

los demás son los dueños de tu vida porque vives pendiente de que alguna vez quizá, tal vez, en una de esas, con ayuda de Dios esa persona despierte.

 Interlocutor: -Claro...

 Johnakan: -Que despierte, perfecto.


Pero mientras tanto tú haces tu vida, porque si vives pendiente de ver cuando despierta, no vives tu vida,

 no disfrutas,

porque tu mismo ego no te deja.

 Eres esclavo de una situación.

Y lo más grave es que ya te has alejado,

entonces ya no tiene influencia directa.

 Ya es tu ego el que te influencia, no la otra persona.

 Entonces la lucha no es contra la otra persona, de cómo se comporta o cómo se dejó de comportar porque ya está lejos.

 Pero mientras tu ego busque una reparación porque de alguna manera, lo digo irónicamente, el pretender que la otra persona desconecte su piloto automático es buscar una reparación:


 "Que desactive su piloto automático, que se dé cuenta aunque sea por tres minutos lo que me hizo, lo que me hizo, que me pida disculpas y que después siga con su piloto automático".
 

-¡Ah! Pero yo me quedo tranquilo porque me pidió disculpas.

 ¿Quién se queda tranquilo?


El ego se queda tranquilo

porque el ego es infantil y el ego siempre reclama.

 Porque el ego jamás va a ser independiente,

 el ego es dependiente porque el ego es niño,

 es infantil,

el ego siempre necesita una disculpa,

una reparación,

 un aplauso.

 El ego necesita ser reconocido, siempre reconocido.

Al ego le molesta que el que otro sea indiferente.

 Le molesta.

Entonces seguimos estando dependientes del otro o de los otros.

 Cuando nosotros derrotemos al ego, derrotarlo significa acabar con esos roles,


porque el ego forma parte de la mente reactiva del espíritu,

derrotarlo significa poder integrar esos roles que seguramente van a volver a salir pero tenerlos controlados:

 -¡Eh, tú te quedas allí, yo no te he llamado!
 

 Qué tranquilidad.


La persona me dañó...

 Que me pida disculpas o que no me pida disculpas ya deja de ser mi problema.

Que haga lo que desee mientras no lo haga conmigo o en contra mía,

porque entonces dejo de ocuparme de ese reclamo para ocuparme de mi propia vida

y hacer mis cosas.

 Porque mientras yo me sigo ocupando de otras cosas que no tienen sentido

no trabajo,

 no estudio,

 no disfruto,

 no juego,

no nada.

Estoy gastando mi vida.

 Y si bien el plano físico no es la verdadera vida,


 nunca dije que no hay que disfrutarla al máximo.

Y que no se malentienda la frase

"disfrutarla al máximo".

Disfrutarla al máximo no significa pasar por encima de la felicidad del otro u opacar la felicidad del otro.

 No…

significa

disfrutar y compartir ese placer

en el caso de que otras personas quieran compartirlo.
.

Reflexiones Julio 2015.

Hay mujeres tan bellas tan hermosas tan delicadas tan femeninas, que de solo verlas, uno se deleita en detallarlas. piel suave y delicada.

 la vida es sumamente compleja. nadie se sabe el procedimiento correcto para ser feliz. porque de ser así. venderían la formula mágica

 lo mas difícil es definir el momento apropiado, con la persona apropiada.en el lugar apropiado.para decir las palabras apropiadas.nada facil

Muchas veces , siento que conquistar a una mujer, es un hecho tan grande, como llegar a obtener una medalla olimpica.

Pues seguimos buscando esa medalla olimpica.aunque el liston sea muy alto, el obstaculo sea dificil. y la vida nos siga haciendo de las suyas....

Ernesto Rondon.

Thursday, July 16, 2015

Esta es la lista de candidatos electos en las primarias del Psuv asambla nacional 2015

Esta es la lista de candidatos electos en las primarias del Psuv

AumentarDisminuir
Esta es la lista de candidatos electos en las primarias del Psuv
Foto: AVN
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligió este domingo en primarias abiertas, en todos los circuitos electorales del país, a sus candidatos nominales para los comicios parlamentarios que se realizarán el domingo 6 de diciembre de 2015.
La madrugada de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo entrega de los resultados de las elecciones primarias del Partido Social Unido de Venezuela (Psuv), a su vicepresidente, Diosdado Cabello. 
Los ganadores fueron anunciados en el teatro principal de Caracas. 
En total fueron postulados por la base psuvista 1.162 aspirantes, la mitad mujeres.
Lista de ganadores en las elecciones primarias del Psuv
Distrito Capital
Circuito 1: Ernesto Villegas y Freddy Bernal
Circuito 2: Zulay Aguirre
Circuito 3: Daniel Aponte
Circuito 4: Jesús Faría
Circuito 5: Jacqueline Faría y Juan Carlos Alemán
Amazonas
Circuito 1: Pedro Cabello
Anzoátegui
Circuito 1: Ernesto Rodríguez
Circuito 2: Luis Filiberto Martínez
Circuito 3: Kyra Andrade
Circuito 4: María del Pilar Hernández
Apure
Circuito 1: Domingo Santana
Circuito 2: Gerson Vizcaíno
Circuito 3: Héctor Zambrano
Aragua
Circuito 1: Andreína Tarazón y Caryl Bertho
Circuito 2: Sumire Ferrara y Pedro Blanco
Circuito 3: Rosa Léon
Circuito 4: Elvis Amoroso
Barinas
Circuito 1: Keissi Gómez y Argenis Chávez
Circuito 2: Zulay Martínez
Bolívar
Circuito 1: Tito Oviedo
Circuito 2: Ángel Marcano y Liris Sol Velásquez
Circuito 3: Ornella Arbeláez
Carabobo
Circuito 1: Miriam Pérez
Circuito 2: Ángel Aljorna
Circuito 3: Bussy Galeano
Circuito 4: Héctor Agüero
Circuito 5: Miguel Flores y Dheliz Adriana Álvarez
Cojedes:
Circuito 1: Jorge Pérez
Circuito 2: Nosliw Andreína Rodríguez
Delta Amacuro
Circuito 1: Pendiente
Circuito 2: Amado Heredia
Falcón
Circuito 1: Jesús Montilla
Circuito 2: Raúl Primera
Circuito 3: Jorge Haskour
Circuito 4: Andrés Eloy Méndez
Guárico
Circuito 1: Christopher Constant
Circuito 2: Juan Marín
Circuito 3: Róger Cordero
Lara
Circuito 1: Yanys Enrique Agüero y Linda Amaro
Circuito 2: Julio Chávez
Circuito 3: Naudy Ledezma
Mérida
Circuito 1: María Castilo
Circuito 2: Ramón Lobo
Circuito 3: Jorge Sandoval
Circuito 4: Carlos León
Miranda
Circuito 1: Erika Ortega
Circuito 2: Georgette Topalian Andrianza
Circuito 3: William Ojeda
Circuito 4: Blanca Eekhout y Antonio Álvarez
Circuito 5: Nora Delgado
Circuito 6: Elías Jaua y Genkerve Tovar
Circuito 7: Elio Serrano
Monagas
Circuito 1: Carlos Flores y Ana Fuentes
Circuito 2: Hugo Carvajal
Nueva Esparta
Circuito 1: Kendy Manuel Graterol
Circuito 2: Dinorah Villasmil
Portuguesa
Circuito 1: Mariana Lerim
Circuito 2: Luis Soteldo
Circuito 3: Pendiente
Circuito 4: Francisco Torrealba
Sucre
Circuito 1: Edwin Rojas
Circuito 2: Rafael Rodríguez
Circuito 3: María Chirinos
Táchira
Circuito 1: Néstor Sayago
Circuito 2: Carlos Romero
Circuito 3: José Ricardo Sanguino
Circuito 4: Julio García
Circuito 5: Gerardo Barrera
Trujillo
Circuito 1: Yolmar Gudiño
Circuito 2: Rafael Uzcátegui
Circuito 3: Hugbel Roa
Vargas
Circuito 1: María Carneiro
Yaracuy
Circuito 1: Carlos Gamarra
Circuito 2: Néstor León
Circuito 3: Haydee Huérfano
Zulia
Circuito 1: Nelson Guillén
Circuito 2: Jhony Bracho
Circuito 3: Sergio Fuenmayor
Circuito 4: Fidel Madroñero
Circuito 5: Daniel Boza
Circuito 6: Elvis Vilchez
Circuito 7: Luis Pérez
Circuito 8: Willy Casanova
Circuito 9: Lisandro Cabello
Circuito 10: Anniany Tigrera
Circuito 11: José Bermúdez
Circuito 12: Blagdimir Labrador



http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Esta-es-la-lista-de-candidatos-electos-en-las-primarias-del-Psuv-20150629-0005.html