Sunday, August 28, 2016

Juan Gabriel - Amor Eterno


Juan Gabriel - Amor Eterno


Juan Gabriel - Amor Eterno


Juan Gabriel - Amor Eterno


Juan Gabriel - Amor Eterno


Rocío Dúrcal - Costumbres (espectacular final)


JUAN GABRIEL - COSTUMBRES - SABADO SENSACIONAL - 1986


Juan Gabriel Ya lo se que tu te vas... descansa en paz Juan Gabriel...





Hasta Siempre Juan Gabriel... tus canciones y tu trabajo traspasara por mucho tiempo de generacion en generacion ... por muchas decadas... te lo aseguro... donde quieras que estes...



Ernesto Rondon 28 de agosto del 2016.

Juan Gabriel Yo no naci para amar





que amargura tan grande maestro....usted tenia las cualidades para llegar muy adentro de los sentimientos de la gente...por miparte jamas olvidare su legado, el trabajo quedara por siempre...en nosotros , quienes lo escuchamos por muchos años....descanse en paz maestro...por siempre....

Juan Gabriel Yo no naci para amar...gracias maestro por todo..QEPD.





siempre seguiras vivo alegre y cantando en nuestros corazones...

Juan Gabriel - Hasta que te conocí - Venezuela 1987..descansa en paz querido maestro.



Buen viaje Juan Gabriel. Te seguiremos escuchando. Gracias por tus canciones.

¡Adiós al divo de Juárez! Muere Juan Gabriel a los 66 años de edad...: Muere Juan Gabriel de un infarto...

Fuiste todo un trunfador.... y no creo que nadie en la actualidad estuviera a tu nivel de artista que lo gano todo con su trabajo... muchas gracias maestro... gracias por todas esas canciones que nos hicieron reir y llorar....gracias por todo..descansa en la paz del señor... Gracias bendito seas por siempre..ahora en la eternidad... amen y amen.
 
Ernesto Rondon. 28 de agosto del 2016.
 

¡Adiós al divo de Juárez! Muere Juan Gabriel a los 66 años de edad

Ago 28, 2016
 

 
Foto: Juan Gabriel / varietylatino.com
Foto: Juan Gabriel / varietylatino.com

 
El extravagante cantante mexicano Juan Gabriel, quien por más de cuatro décadas fue sinónimo de balada romántica en América Latina, murió el domingo a los 66 años de un infarto fulminante, informó el conglomerado de medios Televisa.
El cantautor se presentó en Los Ángeles, California como parte de la gira “MeXXIco es todo”; el concierto tuvo un lleno total y durante toda la presentación declaró lo orgulloso de pertenecer a su país.
El “Divo de Juárez”, famoso por sus trajes rosas de mariachi y su energía sobre el escenario, falleció en su casa de Santa Mónica en California, dejando tras de sí un rastro indeleble de canciones sobre el despecho y el amor no correspondido.
El prolífico autor e intérprete de canciones como “Querida” y “Amor Eterno”, cuyas melodías conocen millones de latinoamericanos, pasó de la pobreza y la cárcel a vender millones de álbumes y hasta tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La primera en reportar el fallecimiento fue la periodista de espectáculos, María Patricia Castañeda, quien informó que “Juanga” murió en Santa Mónica, California esta mañana a las 11:30 am.
También conocido como ‘El Divo de Juárez’ comenzó su carrera en 1971 con su álbum ‘Alma Joven’. A pesar de ser conocido con ese sobre nombre, Juan Gabriel no nació en Juárez, sino en Parácuaro, Michoacán. Su padre sufría esquizofrenia y después de un ataque, es cuando su madre decide escapar junto con sus hijos hacia Ciudad Juárez.
Al verse imposibilitada para alimentarlos es que lo abandonan en un orfanato. De hecho, “Yo no nací para amar”, y el coro de “nadie nació para mí” urge a partir de su vida en el orfanato.
La Sociedad de Autores y Compositores de México lo considera el compositor con más canciones registradas y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país.


Juan Gabriel - Ya Lo Sé Que Tú Te Vas. Hasta Siempre Juan Gabriel...







Aun no lo supero...era un grande de la canción.... creo que actualmente ningún artista estaba a su nivel.... tantas veces que llore y me emocione tanto con sus canciones....pero como decía Celia Cruz... te inmortalizaste maestro ..ahí quedo tu legado en los discos , en las grabaciones...en los videos... muchas gracias por tan maravillosos y dignos ejemplos con tu trabajo...

Murió Juan Gabriel. ¡Que Dios lo haya acogido en su seno!

Fue un grande de la cancion.... con su partida nos ha dejado un gran vacio a todos aquellos que admiramos su musica.... unico e inigualable... Descanse en paz maestro.... gracias por todo tu legado...muchas gracias por todos los años en que trabajaste componiendo y cantando... muchas gracias en donde quieras que estés....
 
Ernesto Rondón . 28 de agosto del 2016.
 
 
Por ser un artista muy querido en Venezuela trasmitimos la noticia
NOS ACABAN DE CONFIRMAR LA MUERTE DE JUAN GABRIEL, FAMOSO CANTANTE Y COMPOSITOR MEXICANO...
A... las 5 de la tarde de este domingo, el colega periodista Joaquín López-Dóriga anunció el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel.
“Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Monica, California. Más en un momento”, escribió Dóriga en su cuenta oficial de Twitter @lopezdoriga.
A través de su portal web, López-Dóriga detalló que "El Divo de Juárez" murió de un infarto a los 66 años. Precisó que sufrió el infarto a las 11:30 de la mañana de este domingo.
Juan Gabriel se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira "MéxIco es todo" ofreciendo un concierto en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.
Según otras noticias provenientes de México, su muerte habría ocurrido hoy domingo a las 11 de la mañana debido a un infarto, en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos.
Murió Juan Gabriel. ¡Que Dios lo haya acogido en su seno!

Wednesday, August 24, 2016

Se me caen Besos....

Se me caen besos
sobre tu boca,


 eres tan bella
como una rosa,

 eres tan tierna,...

suave y misteriosa.


Se me caen besos
sobre tu frente,

 eres hermosa
como el sol poniente,


 eres tan sensual,
atrayendo siempre.

 
Se me caen besos
sobre tu cuello blanco,


 collar de caracolas
perlas y amapolas.  


 Eres el suspiro
de un dios del Olimpo.

Tuesday, August 23, 2016

Frases de sabiduria..ante la vida....

"Hay dos cosas que te distinguen;

tú paciencia, cuando no tienes nada;

 y tú actitud, cuando lo tienes todo".

Monday, August 22, 2016

Poema Del Cafe...

Nunca pude imaginar la falta que me

harías ...

que me haces,

 creo que te ame desde un primer

momento ,

me aceleras el ritmo cardiaco ,

me das calor,

 al levantarme te pienso,

 tu aroma es único para mi,

 me gusta saborearte ,

Te Quiero en mi desayuno ,

 en mi almuerzo,

te quiero con cualquier excusa ,

no existe un lugar donde no haya ido y no

estés presente..

 sin ti siento que algo me falta..


Gracias Café Por Existir....



Wednesday, August 17, 2016

¿Qué es la fe? por : Victor Salazar Soto. Caballeros de la orden del sol.

¿Qué es la fe? por : Victor Salazar Soto

 Muchas veces asociamos la fe con la religión.

 yo creo que no debe ser así...

 Muchas veces asociamos la espiritualidad con la religión .

yo creo que no debe ser así...

 La fe debe ser: el fruto de la experiencia personal directa del conocimiento ...


 La experiencia directa : es la que te forma en los cimientos de tu propio ser..., de tu templo interno... donde desarrollaras todo lo que te permitas a ti mismo.


 Nadie va a ser lo que tú debes hacer.


 Lo que para unos puede ser bueno,

 no necesariamente puede ser bueno para ti...

 El camino es personal ...


solo dependerá de ti ...

no de otra persona....

 Tú eres lo que piensas....


 Que Así sea...


 Caballeros de la orden del Sol

Lo importante ¿Es competir? WGM Claudia Amura

http://ajedreztricolor.com.ve/?p=4622

 

Lo importante ¿Es competir? WGM Claudia Amura

boletinAjedrez2016-2_Página_02 Lo importante ¿Es competir?
Queridos Padres, familiares, entrenadores, árbitros, dirigentes y sobre todo participantes del Campeonato Centroamericano de la Juventud 2016: Cuando la WGM Saraí Sánchez Castillo me solicitó hacer una nota respecto a este importante evento que se desarrollará en Venezuela, acepté de inmediato ya que en varias oportunidades me ha tocado ocupar alguno de los roles mencionados, en esta nota que preferí hacer en forma epistolar.

Debo remontarme a 1983 para recordar mis primeros pasos en eventos similares a este, con la diferencia que entonces había una política deportiva que favorecía la participación de los mejores ajedrecistas de cada país sin que para ello debieran preocuparse los padres por conseguir fondos para costear gastos.
Claro está que al abrir el juego a todos, muchos pudieron acceder al apoyo económico de sus estados o directamente de sus familiares, y con ello los torneos promocionales se nutrieron de participantes, multiplicándose exponencialmente la cantidad de árbitros, entrenadores, acompañantes, y desde luego niños y jóvenes.
Desde luego con esto ha habido muchas cosas positivas, lograr mayores fuentes laborales, y a la vez para los participantes, la experiencia de participar en un evento Nacional, Zonal, Continental o Mundial que no solo llena de expectativas, sino de ricas experiencias de vida que seguramente no lograrán invirtiendo ese dinero en vacaciones o viajes familiares.
WGM Claudia Amura con su alumna Oriana
WGM Claudia Amura con su alumna Oriana
Las competencias de ajedrez en edad formativa, especialmente las internacionales, generan un vínculo enorme con pares de otros países, culturas y religiones que abren la mente y el espíritu de tal manera que esos niños ya no serán los mismos al regresar a su rutina habitual.
Pero hagamos un paréntesis y pensemos para que hemos venido a este evento; la mayoría seguramente ha entrenado mucho y trae la ilusión de llevarse un lugar en el podio, una medalla, un título de maestro, o bien incrementar su ránking ELO o lograr ingresar a él.
Ese anhelo, propio del deporte, se propaga en todos los relacionados a ese niño, niña, joven o jovencita que se anima a competir en estas lides. Para todos ellos, les compartiré algunas palabras que solía decirme mi padre que resultaron grandes verdades “A campeón llega uno solo” y una frase más que puede sonar desmoralizante pero también es verdadera “Nadie se acuerda del segundo”.
No obstante, hoy estar en un podio resulta motivante, y los que lo alcanzan suelen lograr becas o apoyos para futuras competencias, pero aun así, lo que quiero resaltar es que todos deben descubrir que realmente lo importante es competir.
Para ganar un evento de esta envergadura por lo general hay que trabajar previamente, entrenar mucho, y competir constantemente. A esto se suma el tener un buen descanso, excelente alimentación y tratar en lo posible mantener una concentración máxima en la competencia, actitudes que a veces cuestan cuando hay muchas diversiones atravesando la puerta de la habitación.
Desde luego un aspecto fundamental es evitar la presión, que a veces se ejerce involuntariamente por parte de los adultos. Uno quiere que su alumno, hijo, o allegado, gane, pero si este hace todo su esfuerzo, y su rival también, y obviamente uno de los dos marca diferencias, alguno saldrá cabizbajo y otro celebrando, y la actitud que tomemos para continuar en la lucha será muy importante para que todos puedan disfrutar del torneo.
Para ello hay que entender que las derrotas enseñan mucho más que las victorias, y aprender a recuperarse de una caída es algo invalorable para nuestra vida. El ajedrez es una actividad que pone a prueba nuestra concentración, nuestro carácter, y sobre todo los nervios, y cada partida se gane o se pierda es una enorme enseñanza.
Tenemos que tratar de descubrir que todos los que participan, sólo por lo expresado anteriormente, ya ganaron; Si lo entendemos así, tomaremos el evento como una oportunidad para crecer y superarnos, es un aprendizaje intensivo lleno de emociones y aventuras que no volverán a repetirse.
Por ello disfruten del torneo, ya sea si se trata de partidas rápidas o pensadas, amistosas o cruciales, análisis propios o ajenos, y desde luego desearles a todos logren compartir más que competir, porque como ya dijimos son pocos los que ganan y muchos los que participan, pero todos llevaran un premio particular a su casa: no será los mismos que el primer día, sino que habrán sumado muchos conocimientos y aprendizaje.
Finalmente a los árbitros, entrenadores y dirigentes, decirles que no hay nada mejor que velar porque todos los chicos se lleven un buen recuerdo de ustedes, para ello lo único que hay que hacer es cumplir con los valores éticos y deportivos que exige toda competencia, con ello tiene el éxito asegurado.
WGM Claudia Amura
Primera mujer ajedrecista Iberoamericana en obtener el título de gran maestra internacional femenina. Medalla de plata en las Olimpíadas de Novi Saad en el primer tablero del equipo Argentino. Medalla de bronce en el Mundial sub 20 Chile 1990. Campeona Nacional de Argentina 1985, 1987, 1988, 1989 y 2014. Equipo Olímpico de Argentina 1988, 1990,1992, 1994, 1998, 2008, 2010 y 2014. Orgullo para Latinoamérica !!



" Lo mas importante cuando estas en una competencia...es ponerte a prueba mientras puedas... buscando superar tus limites...con tu mayor esfuerzo...estes en el nivel que estes..."

Ernesto Rondón... Agosto.2016.
 

Monday, August 15, 2016

Esperare - Armando Manzanero


Lo unico que te limita en la vida, son tus creencias , de que tienes limitaciones.

“LA AGRUPACIÓN MADERA” PERECE EL 15 DE AGOSTO EN 1980 EN EL RIO ORINOCO . "SOLO SE MOJARON Y EN LA ORILLA ESTAN"

“LA AGRUPACIÓN MADERA” PERECE EL 15 DE AGOSTO EN 1980 EN EL RIO ORINOCO
"SOLO SE MOJARON Y EN LA ORILLA ESTAN"
Este título forma parte de la canción compuesta por Ali Primera sobre el Grupo Madera, cuando ese fatídico 15 de Agosto de 1980, se hundió en las aguas del Río Orinoco, por el Venao, Zona de Samariapo, al Sur de Puerto Ayacucho, Territorio Federal Amazonas, una Falca con un grupo de jóvenes acampantes del Ministerio de la Juventud y nuestro Grupo Madera, artistas y músicos de San Agustín del Sur en Caracas.
Esta embarcación fue construida en 1979, en la Ciudad de Manaos, Estado de Amazonas en Brasil y traída a Venezuela, navegando por los ríos. El barco es de madera del tipo Parature, con 30 toneladas de capacidad, con un motor de 120 caballos (Horse Power HP), marca Mercedes Benz. Fueron 2 embarcaciones las adquiridas, una estaba al Sur de Puerto Ayacucho en Samariapo (la de la tragedia), la otra en el Puerto Fluvial, de Puerto Ayacucho.
Narran los periódicos que el viaje se inicio sin contratiempos la Falca asignada a la Fundación del Niño era operada por personal de la Armada, supuestamente se dirigían a San Fernando de Atabapo a un campamento de fronteras y el Grupo Madera aprovecho esta cola para hacer una presentación en este pueblo. El viaje era con jóvenes campistas del Ministerio de la Juventud, quien coordinaba esta actividad.
El barco zarpa de Samariapo, pero al parecer la compuerta delantera no fue completamente cerrada, por solicitud de los pasajeros y en el transcurso de la navegación comenzó a entrar agua, muchas personas a bordo se pusieron nerviosas y muchas declaraciones son contradictorias al respecto, unos dicen que un marinero (Armada), fue a cerrar la compuerta, otro que fue un pasajero, en fin no se sabe que paso si se rompió la guaya o si la señorita o winche de mano se le quito el seguro por error y la guaya cayo libremente, lo cierto es que al ocurrir esto comenzó a ingresar agua con rapidez, la embarcación iba río arriba, los gritos y la desesperación se apoderaron de todos, el Patrón o Capitán de la embarcación, Sr. Lucio Ezequiel Silva, al escuchar la bulla decidió bajar la velocidad, esto izo que la proa (parte delantera de la Falca) bajara e ingreso mucha más agua que se alojo en los motores y los apago, aquí comenzó la desgracia y el hundimiento de la falca. Los salvavidas no aparecieron, unos dicen que no había, otros que estaban bajo llave, lo cierto es que el barco se hundía y como pudieron unos nadaron a la orilla, otros rescataron a muchos compañeros que no sabían nadar, en un arrojo de valor único.
Cuentan los sobrevivientes que un grupo de personas unos 3 pertenecientes al Grupo Madera, se montaron en la parte superior del barco (cubierta), allí se abrazaron y se encomendaron a Dios, pues no sabían nadar.
Muchas cosas buenas y malas se contaron, muchos fueron acusados de culpables, en fin los comentarios se producían por doquier, nuestra intención es tratar de ser lo más objetivo posible y recordar a las 18 personas que ese día fueron a estar a la diestra de Dios padre.
Recuerdo, porque yo participe en esta actividad de Búsqueda y Salvamento (SAR), y que para el día 23 de Agosto de 1980, se habían recuperado 10 cuerpos en total; creo recordar que de los 18 solo faltaron 2, (en total 11 de las víctimas eran del Grupo Madera, 2 jóvenes de Amazonas Edgar Travanca y Ismael Vera, 2 de Barquisimeto, 1 del Grupo Chichón de la Universidad Central de Venezuela, 1 Marinero de la Armada y 1 acampante más), por ser ubicados. Se usaron 7 helicópteros, más de 30 embarcaciones, así como más de 539 voluntarios colaboraron en esta actividad, entre estos el Grupo de Rescate Humboldt, el Venezuela, entre otros. Fue una labor dura y difícil, que duro más de 45 días ininterrumpidos.
El Gobernador del Territorio Federal Amazonas era el Dr. González Herrera, el Ministro de la Juventud y Jefe del Operativo de Salvamento, era el Dr. Charles Brewer Carias, el Jefe de las Operaciones SAR, era el Lic. Julio Lescarboura, del Ministerio de la Juventud, el Presidente de la República era el Dr. Luis Herrera Campins, también estaba el Director Nacional de Defensa Civil, General (FAV) Cesar Guerrero Zambrano.
Los tribunales de Justicia se abocaron a la investigación, pero particularmente jamas supe cual fue su decisión y a quien se le responsabilizo, legalmente de esta tragedia. Si les puedo decir que la Dirección General Sectorial de Transporte Acuático, por medio de la Capitanía de Puerto de la Zona, obligo a todas las embarcaciones a usar los salvavidas, esta fue una medida espasmódica, pues necesario hubiese sido que la hubieron hecho cumplir antes del 15 de Agosto, como siempre las medidas se toman luego que los muertos de las tragedias son enterrados, pues nadie se acuerda de las normas sino hasta que ocurren las desgracias.
A continuación colocamos una serie de fotos de periódicos como el Autana, Linderos, etc., de Puerto Ayacucho, Territorio Federal Amazonas, así como otras tomadas por fotógrafos del Ministerio de la Juventud para la época, nuestra intención es recordar lo ocurrido para que perdure en la memoria de los Venezolanos; por ello recordamos la canción del Cantor del Pueblo, Ali Primera: "SECANDOSE AL SOL, PRONTO SONARAN, SIENTO UN GRAN DOLOR EN EL COSTILLAR SE AFLOJA EL TAMBOR Y ES POR LA HUMEDAD" Grupo Madera recordaremos tu tradición cultural y a los Jóvenes Civiles y Militares que perecieron en este accidente, los recordaremos con respeto y consideración, por que quizás gracias a su muerte, es posible que otros vivan, al tomar el Estado las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas inocentes que abordan embarcaciones de transporte.
A los familiares de las víctimas y de los desaparecidos la Organización Rescate Humboldt (ORH), le pide a Dios que les dé la fortaleza necesaria para llevar esta pena, que nunca se olvidara, pero que con la fe en Dios, se aligera, quizás un poco la carga de la tristeza; mírenlos a todos como unos verdaderos héroes del azar del destino que les quito la vida y les atropello la suya, sepan que el cielo es de los buenos y ellos están allí.
Por: Enrique Alberto Martín Cuervo.

Friday, August 12, 2016

El aumento del salario minimo del 12 de agosto del 2016. por parte del presidente Nicolas Maduro.

Presidente Maduro decreta aumento de 50% de sueldo y queda en Bs 22.576,50.

 Cesta ticket a Bs 42.480 desde el 1ero de septiembre



 Cincuenta (50%) por ciento de aumento para todos los trabajadores...


Cesta Ticket de 3.5 UT a 8 UT para todos los trabajadores...



 OJO: Incluye pensionados y jubilados.

Para Los Caballeros ...Para ti querido lector....Por Maribel Jimenez.

Piensa esto mi amado lector que es para ti.

Después de haberla visto enojada,

haberla visto acabada de levantar,

 haberla visto con los pelos de punta,

 haberla ...visto sudada y tierrosa.

 O haberla visto con emociones de montaña rusa...

con risas sin sentido(que deben de ser hermosas para ti)

 o miradas apasionantes por el tema del cuál se esté hablando.

O comprender por la situación por la cuál esté pasando....


No puedes decir que amas a una mujer si solo te apasiona cuando la ves arreglada, o en sus dias buenos.


Dicen que nosotras las mujeres tenemos ''un demonio, una bestia, o un angel.

 Que al que despiertes ese obtendrás''.

Pero creo que no somos ni demonio, ni bestia, ni mucho menos un angel.

Somos unas reinas creada por Dios para ser valorada, respetada, y tratada como nos merecemos.


Si después de haber visto la tormenta y la calma.....

y aún sigues observándola con la misma mirada de comprensión, con la misma ternura e intensidad.

Con ese amor inquebrantable que no muere con los años, o por lo que pase.

Si después de haber sido herido y guardar silencio sin responder palabra.

Y sigues mirándola con la misma intensidad, con la misma pasión......

estás prácticamente amando con amor del Creador.


¿Crees que amar de esa manera es cosa de tontos?

 ¿O imposible?

 Creo fielmente que no....

soberanamente no.

 Muchos prefieren primero su dignidad, su orgullo y su egoísmo....


Hay un versículo que ví en la Biblia que dice:

 ''Hombres amen a su mujer como Cristo amó a la Iglesia''.


Y según la historia....

¿como Cristo amó a la Iglesia?

Fue herido, y no sacó nada en cara.

 Fue insultado y no respondió palabra.

 No mal interpreten....

no estoy queriendo decir que tenemos licencia para herir.

 Sino que nos amen con amor inquebrantable a pesar de que estemos en esos días complicados.


Hay algo por lo cuál las mujeres pasamos, ''la menstruación'',

 o sea, cuando estamos en nuestros dias.

 Y si aún la amas, después de experimentar su comportamiento en esos dias;

 porque no son para nada fáciles.

Algunas la pasan normal...

otras experimentan mucho dolor,

otras se ponen peor que el ruido de un camión.

  Y créanme que esos dolores no son para nada fáciles.


Por eso hay que amarla como Dios amó....

comprender que por eso podemos cambiar de humores constantemente, o incluso llorar, o deprimirnos un poquito.

 Porque, ¿a quien como hombre, le gustaría tener esos dolores por varios dias?

¿O que pasarás por eso prácticamente hasta que mueras todos los meses?

Yo no sé si un hombre podría pasar por algo así y aguantar..

y a veces los hombres ven a la mujer cuando pasa por eso, y no comprenden,

se molestan e incluso la hieren mas,

 o la tratan peor,

creyendo siempre tener la razón.

Mis amigos,

 no siempre se gana y se pierde.

 Con una mujer no se gana y se pierde

(quiero que piensen bien esto),

Se gana y se aprende.

¿O creen que no?


Pero es una lástima que muchos llamen eso ridículo,

 o simple cursilería.

 Otros prefieren ser el tipo macho alfa,

 que trata a la mujer como basura,

o como sirvienta.

Y es triste ver a una mujer perder su vida con hombres de ese tipo.

Y como ven,

mi forma de pensar y querer no es ser perfecta.

 Si no que te desvives por esa mujer,

que sientas,

veas

y comprendas

que merece ser amada mas allá de tus deseos,

 tus sueños,

 trabajo,

 o lo que sea que hagas.

 Recuerden el hogar es primero.

Y cuando se dice hogar.....

la mujer es lo primero.

 Sin descuidar lo demás....

 ¿Comprenden?

¿O hago un mapa?

¿Y busco un satélite de la NASA?


Mis amados cuando hacemos las cosas bien....

y logras disfrutar de tu lado salvaje de Tarzan,

de tu lado fuerte como Tantor,

 y de tu lado tierno como cheeta....

entonces podrás disfrutar de su calma,

de su amor,

de su paz,

 de su mansedumbre,

de su alegria,

 de su pasión....

tienes que amar como la esponja.

Absorbe todo.....

sus dias malos y buenos,

sus dias tiernos y sinceros.

Y si se convierte en huracán....

ama sus desastres.

 Atiéndela,

 escuchala

no importa si te está hablando del traje que le gustó,

de lo que le gustaría comer,

o de la película romántica y de acción que tanto le gustó.

 O si te habla de la novela que ve todos los dias.....

 jajajaja Escúchala....

comprende que ella no es igual que tu,

 ni piensa igual que tu,

 ni responde a las situaciones igual que tu...

 Sé Paciente Con Ella.



Maribel Jimenez.

Thursday, August 11, 2016

El Caballero Del Autobus de Metromara...

Buenas Tardes tengan todas y todos...bien queria compartir mis experiencias vividas, en cuanto al uso del transporte publico. No es nada extraordinario..ni fantasioso ni nada que se salga de lo cotidiano... simplemente son vivencias que pasamos muchos a diario..cualuier persona comun...
Bueno ... toda la vida he tomado el autobus para trasladarme de un sitio a otro..ultimamente me siento contento con el excelente servicio de los buses de metro mara.... hay oportunidades que cuando logro montarme entre los primeros ... y logro conseguir los puestos que estan delante, es decir cerca del chofer , bueno los primeros asientos que vi...me siento contento , y me digo : “ ahh que bien , consegui un puesto para descansar y viajar tranquilo en el autobus... gracias a Dios y demas “ ...
Pero en cuanto se llena y va gente de pie... casi no falta nunca , que el chofer o el que va ayudando al chofer diga la siguiente frase : “ por favor un caballero que le ceda el asiento , a la viejita, a la embarazada , a la señora que va con el niño en brazos etc “ ... y bueno al principio me sentia feliz por ser : “ el caballero” y ceder mi asiento..” gracias mijo etc , me decian , o muchas gracias señor “...”caramba hice una buena obra , que bueno “me decia...
Pero estimados contactos , es que despues que me sucedia a diario...y las miradas no me pelaban ... esperando la gente para que el “ caballero” se levantase y ceda su asiento... siempre me decia : “ que bueno , Hice una buena obra “ ...
pero fijense en estos casos : una vez se monta uns eñor delgado con canas , y la gente me decia ,” señor dele el asiento a ese abuelo to ese abuelo que se ve mayor” etc ....esta bien digo yo me levanto.... pero cuando el Bus Llega a la parada..y los usuarios nos trasladamos a la estacion dle metro... nos Dimos cuenta que habia un tren esperando...intento correr , pero me digo a mi mismo . no que va , lo voy a lograr ... pero de repente me pasa el señor canoso...” al pobrecito al que le cedi el puesto...” me paso como una flecha...como si fuera un antilope..rumbo a la estacion... creo que iba como un aguila, porque iba en el aire.... y creo que marco los 50 metros en solo 6 segundos ¡¡barbaro.... y me dije :¿ este es el sujeto que no podia estar de pie y tuve que cederle el puesto porque era un hombre mayor ?¡“ No lo pudo creer . se evaporo en la velocidad...
En otra ocasion: estaba refull cansado, agotado...depues de 6 horas en una cola...para comprar productos regulados...logro despues de esperar varios busesque pasaban llenos y en otras ocasiones que la cola el metro bus vaya disminiyuendo..hasta que finalmente me logro montar...con esos pies hinchados creo yo de estar tanto tiempo de pie...de repente se baja alguien en la parada , y zuass logre sentarme en los asientos delante..... Ahh broma... no habia arrancado el bus , cuando llego la frase ... “ un caballero por favor que le ceda el puesto aqui a la señora ... “ ¡¡¡ .
A veces me provocaba contestar : ¿ SABEN TODOS USTEDES UNA COSA ? , QUE LOS CABALLEROS SE EXTIGUIERON HACE MUCHOS AÑOS EN LA EDAD MEDIA , ALLA EN LA MESA REDONDA CON EL REY ARTURO ALLA BIEN LEJOS QUDO EN EL PASADO... ? , VENGO DE PASAR TODO EL SANTO DIA EN UNA COLA, AQUI FULL DE PAQUETES DE LA COMPRA, CON LOS PIES QUE NO LOS AGUANTO, PARA QEU ME VENGAN A DECIR AHORA QUE LE CEDA EL PUESTO A LA PRIMERA PERSONA MAYOR QUE APARECE...GRRRR. pensaba yo...
pero al ver la cara y la edad de la señora...no me quedo mas remedio que evantarme con mis bolsas de productos y decirle a la señora...” señora por favor ... sientese aqui...” ¡¡¡ ... “ GRACIAS MIJO QUE DIOS TE LO PAGUE “ ...
bueno si me ven alguna vez que me monto en los buses de metro mara y viajan conmigo... sabran todos porque siemrpe me voy apurado , casi corriendo dentro de la unidad para los ultimos puestos... ¡¡¡ ...
¿ SABEN PORQUE ? , porque me he dado cuenta que los primeros puestos de el metro bus , por lo general lo que se sientan ahi , ya estan coronados o nombrados : “ CABALLEROS DE LA MESA REDONDA “ ...” TODOS PARA UNO...Y UNO PARA TODOS “ .
DIOS LOS BENDIGA A TODAS Y TODOS.
Ernesto Antonio Rondon  Montero... Agosto del 2016.

Tuesday, August 09, 2016

Ser Felices y La Paz Interior...

ser felices, consiste en una actitud una emocion un sentimiento una desicion...

no estamos excentos o excluidos en ser felices...

 no se busca la felicidad afuera...

cuando en realidad proviene...

 del mundo interior de cada ser humano.

igual sucede con la paz ....

muchos buscan la paz afuera de su ser y no la consiguen....

 cuando en realidad la paz proviene de un sentimiento limpio y puro ...

que se va formando en nosotros mismos...

por eso la frase :

 " La Paz Interior"...

así de simple.

Dios los bendiga a todas y todos...

Sunday, August 07, 2016

Apresan A 20 'Balseros' Venezolanos Intentando Ingresar Ilegalmente A Curaçao (Fotos)

Apresan A 20 'Balseros' Venezolanos Intentando Ingresar Ilegalmente A Curaçao (Fotos): ...



Apresan A 20 "Balseros" Venezolanos Intentando Ingresar Ilegalmente A Curaçao (Fotos)

por MiamiDiario Hoy a las 10:56 horas
Galería
Autor: Cortesía
 
Este sábado en horas de la madrugada, la Guardia Costera de Curaçao detuvo a un grupo de 21 personas en el momento en que intentaban ingresar de manera irregular a la isla, reseña Noticias Curaçao.

Todo empezó cuando los radares detectaron una embarcación extraña que se encontraba 6 millas al sur de Curaçao. De inmediato la Guardia Costera activó una de sus unidades e interceptó a la embarcación, sorprendiendo así a sus ocupantes.

Según las informaciones recibidas, un total de 20 venezolanos y 1 colombiano fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades de migración y aduana.



VzlanosCurazao3 VzlanosCurazao4 VzlanosCurazao5 VzlanosCurazao6 Cortesía de Noticias Curaçao