Sunday, August 28, 2011

´1er Torneo Internacional Winston Bpada, realizado el dia 27 de agosto en la ciudad de Barquisimeto...

oaSin Palabras para describir lo grandioso del evento…El team Vinotinto hizo historia en Venezuela…Impresionante , espectacular, apoteosico, sin palabras…. una vivencia unica….

Independientemente de entrar o no en la premiacion… el solo hecho de estar ahi, y ser parte de los cientos de ajedreciwstas que asistimos al evento, ya es mucha ganancia…

Ademas de la impecable y magistral conferencia del cronista del ajedrez mundial Leontxo Garcia…una leyenda viviente del periodismo que sigue y recorre el mundo del ajedrez en los 5 continentes… la biblia del ajedrez mundial…

El haber participado y ser testigo de todos estos acontecimientos… ya me hace rico en gratas experiencias…maravillosas experiencias, que jamas se borraran de mi memoria…

Para todos los larenses que hicieron posible este magno evento…Gracias …muchisimas gracias por esta impresionante labor…

Bariquisimeto se convitrio, tal copmo lo dijo Elias Chavez….se convirtio el 27 de agosto en la capital mundial del ajedrez…los 24 estados del pais presentes mas representacion internacional…

Me quede sin palabras….aunque no entre en la premiacion… me quede muy motivado y muy satisfecho…muy contento y muy feliz…porque la mayor parte de la gran familia del ajedrez nacional…pudo reunirse…un fin de semana …en la ciudad musical de Venezuela…

¡Ah Mundo Barquisimeto¡…..que bellas tus calles, tus arboles, tu clima…la limpieza de la ciudad…tus centros comerciales, tus sitios turisticos…que linda ciudad….

pero tu riqueza mas grande, querida y bella ciudad de Barquisimeto… Tu riqueza mas grande es tu gente…tu pueblo que te ama, quiere y que nos recibe a los foraneos con los brazos abiertos en tus tierras crespusculares…

Los larenses tienen todo el derecho de preparar su gran fiesta nacional, en homenaje a ese gran jugador como lo es el maestro internacdiobnal Winston Boada… Un gran MEGATORNEO…que quedara por siempre en la historia y en el recuerdo de los venezolanos y extranjeros que estuvimos ahi..

Dios Bendiga a Todo el Estado Lara y su gente….

Dios Los Bendiga A Todos…

Friday, August 19, 2011

La mente...

La mente,

para evolucionar,

tiene que tener a nivel espiritual

un criterio tan amplio

que si alguien demuestra que hay algo que es superior a lo que se sabe,

si se es verdaderamente un espíritu que comprenda,

se tiene que dar cabida a todo lo nuevo,

porque nunca se termina de aprender.

Wednesday, August 17, 2011

Estrellas en el cielo, que nos guian para llegar a Dios.

La fe,

la esperanza

y la caridad

son como tres estrellas que brillan en el cielo de nuestra vida

para guiarnos hacia Dios

Monday, August 08, 2011

La Sabiduria Interior....

Nunca debemos decir que no estamos capacitados

para emprender determinada tarea

sin intentarlo aunque sea una vez.

La sabiduría no es una colección de memorias,

sino como aplicar esas memorias,

para resolver de la manera más sencilla determinado problema.

Wednesday, August 03, 2011

Éxodo Migratorio de Venezolanos a Colombia...

La migración de venezolanos hacia Colombia está disparada y ya se hacen sentir en la industria petrolera, el comercio, la cultura y la farándula.

"El mejor presidente que ha tenido Colombia es Hugo Chávez -dice una venezolana de la más refinada élite de Caracas, que decidió mudarse a Bogotá-. Gracias a él, la mayoría de venezolanos bien preparados y con dinero para invertir están hoy aquí".
Y es verdad. La presencia de los venezolanos en Colombia, y en particular en Bogotá, ha dejado de ser una simple curiosidad, para convertirse en un fenómeno. Y aunque muchos colombianos pueden no haberse percatado, lo que está ocurriendo es interesante porque se trata de uno de los pocos casos de migración de alto impacto para Colombia en sus dos siglos de historia republicana.
El éxodo tuvo un primer quiebre pronunciado a partir de 2005, cuando comenzaron a llegar los expertos del petróleo que habían sido despedidos en masa, sin misericordia, de Pdvsa. Pero en realidad, el momento cumbre ha sido 2011, pues cada día hábil el DAS está entregando en promedio 46 cédulas de extranjería a venezolanos para vivir en Colombia.
A pesar de tratarse de una diáspora de apenas cinco años, hay que decir que ya ha dejado una huella significativa en la estructura del país. Y tiene que ver con que un puñado de los cerebros fugados de Pdvsa han sido los protagonistas del boom petrolero de los últimos años en Colombia.
Pero los venezolanos no solo se han metido en el corazón de la economía. La semana pasada se estrenaron las dos nuevas grandes superproducciones de Caracol y RCN, y en las dos aparecieron venezolanos en papeles destacados: en La bruja, Gledys Ibarra es 'la Negra', y en El Joe, Andrés Suárez es Francisco Vergara. Por citar apenas un ejemplo.
En cualquier sector al que se mire hay un venezolano. Desde los más exclusivos, como las galerías de arte, hasta otros más populares, como son los espectáculos musicales o de humor. La galería La Cometa expuso hace un par de meses al venezolano Carlos Cruz Díez, uno de los maestros del arte óptico en el mundo, y vendió las 41 obras por precios hasta de 120.000 euros. "La mitad de las obras fueron compradas por venezolanos. Estoy feliz con ellos", dice Esteban Jaramillo, el dueño de la galería. Y en lo que va corrido del año se han presentado, por lo menos uno cada mes, espectáculos con artistas venezolanos. Yordano, tal vez el más conocido en Colombia, ya ha dado dos conciertos este año en Bogotá. Una cuenta de Twitter que se llama Venezolanos en Bogotá, con casi 7.000 seguidores, ayuda a poner en contacto a la colonia.
Los venezolanos también se han colado en la vida diaria de los colombianos. Como las tiendas de productos para la salud Locatel y Farmatodo, cuya franquicia fue traída por ellos. O restaurantes y cafés como Picollo Venezia, Ciboulette, Positano, Budare's, la Arepería Venezolana, Pan Sueko y Andrea's, por mencionar solo algunos, recién montados por venezolanos. Una revista, El Librero, hecha en Bogotá por el reconocido periodista Sergio Dabhar, exdirector adjunto del diario El Nacional de Caracas. Y hasta un miembro de la Academia de la Lengua del vecino país, Rafael Arráiz Lucca, que ahora es profesor universitario en Colombia.
La primera oleada: el factor P
Esta nueva migración es además interesante porque hasta hace unos años a pocos venezolanos -por no decir a ninguno- se les ocurría poner sus ojos en Colombia. Por el contrario, había una evidente animadversión. "El venezolano no veía a Colombia como una opción de turismo o de inversión. A Venezuela nos llegó lo peor de lo peor: colombianos indocumentados, sin preparación y buscando empleo", explica la venezolana.
¿Qué fue entonces lo que les hizo cambiar de opinión? En un primer momento, sobre todo las clases media y alta, que huían de Chávez, buscaron refugio en Miami. Pero a partir de 2005 los petroleros comenzaron a abrir la puerta.
Todo comenzó cuando a finales de 2002 los trabajadores de Pdvsa se unieron en un paro para pedir la renuncia del presidente Hugo Chávez. Fue uno de los episodios más críticos de la ya larga estancia de Chávez en el poder. Las pérdidas se calcularon en más de diez mil millones de dólares y el presidente, ni corto ni perezoso, despidió de manera fulminante a unos 18.000 empleados, incluidos los que habían llevado a la petrolera a ser la tercera más grande del mundo.
Todos esos cerebros, cargados de experiencia, buscaron otros mercados. Y fue así como llegaron a Colombia, primero Luis Giusti (presidente de Pdvsa 1994-1999), luego Ronald Pantin (el segundo de la petrolera hasta 2000) y Humberto Calderón Berti (quien había sido presidente de Pdvsa, canciller de Venezuela y presidente de la OPEP). Ellos crearon las tres firmas que han sacudido el mundo de los hidrocarburos en Colombia: Pacific Rubiales, Alange y Vectra.
Entre ellas tres producen hoy un buen pedazo del crudo

Tuesday, August 02, 2011

La Sabiduria...

La Sabiduría


El ser humano está en la búsqueda del conocimiento, pero la mayoría ignora qué es dicho conocimiento. Muchos van en pos de una sabiduría abstracta, intangible, sin saber en realidad qué buscan. Muy pocos saben qué es la sabiduría.

Algunos tratan de buscarla en los libros. Y leen con avidez, tratando de encontrar todas las respuestas. Hay libros que hablan de la felicidad y cómo lograrla. Otros, describen cómo levantar la autoestima. Algunos, enseñan a meditar. También hay libros que muestran el maravilloso poder de la oración. No está mal... al contrario.

El tema es cómo aplicar lo que se aprende, cómo llevar a la práctica lo que se asimila. Porque mientras exista el apego, mientras el ser humano siga condicionado, no va a poder ejercer lo aprendido. Y toda sabiduría es estéril si no se la aplica. Porque todo conocimiento que uno incorpora debe, a su vez, volcarlo a otros. Y no se puede transmitir lo que no se desea transmitir.

Pensemos que si el ser humano da para mostrarse, solo buscaría ser protagonista... y luego sería casi imposible que delegue ese rol.

Entonces... ¿Qué es la Sabiduría? Lograr el desapego, vencer el protagonismo, dejar de lado las dramatizaciones. De esa manera no dejamos de ser importantes, pero comenzamos a ampliar nuestro criterio, a ver a nuestro entorno con otros ojos, a darnos cuenta que los demás también son importantes.

Y aprendemosque la Sabiduría es Servicio.

Monday, August 01, 2011

Vuestra misión es el Servicio...

Hay algo que se llama “voluntad”...

busquen esa fuerza interna,

únanla a la perseverancia,

mézclenla con la fe

y lograrán el resultado apetecido.

Vuestra misión es el Servicio,

pueden hacerla sin dejar de lado sus obligaciones.