hola amigas y amigos, aqui les presento mi diario personal, donde coloco mis pensamientos , analisis , cultura general , de todo un poco . espero que les guste , y bueno si quieren hacer comentarios , sientanse libres para hacerlo. un beso a todas las mujeres hermosas , que visitan mi blog. y a los amigos , bienvenidos compañeros , y exitos. dios los bendiga a todos. ernesto_rondon@hotmail.com
Monday, April 30, 2012
Para disfrutar la vida....
No puedes ser demasiado ¨estable¨ o demasiado ¨estructurado¨. Necesitas una pizca de locura para disfrutar la vida!
Saturday, April 28, 2012
Que es el Hombre...por el profesor Jorge Olguin.
¿QUE ES UN HOMBRE?
Vamos a ver, no es un ser que ha llegado de otro mundo, no es el que lleva pantalones, tampoco es el que rompe corazones.
No es el ser que se siente prepotente, tampoco es el que impone decisiones, no es ni aquel que traduce su hombría en golpes bajos, eso es una cobardía.
¿Qué es un hombre?, -vamos a ver, yo lo conozco, lo he sentido en mi ser- es ese alguien que arrebata con sus besos, el que despoja despacito sus secretos.
Es un señor, más que todo un humano que como yo, tiene historia de antaño, siente temores aunque él bien los esconda porque ser hombre supone condiciones.
Y me perdonas, yo no juzgo por igual hay unos buenos, otros que a medias saben mal, los hay infames, y algunos traicioneros más otros son el tesoro que escondemos.
Y que importa si son pobres o son ricos si son morenos o quizás algún bajito hay que buscar muy dentro de su corazón el sentimiento que lo hace un gran Señor.
Es que un hombre no se mide porque lo tiene y no se pesa por el tamaño de un anillo, es algo más, que lo hace especial una sonrisa un detalle, un amante excepcional.
Y no me tildes de ser una conformista tampoco soy miembro de un grupo feminista, tan sólo veo que ha veces somos injustas porque alguno se ha pasado de la lista.
Yo te diré, que ellos son el complemento aquel cuerpo que duerme en nuestro aposento, el que nos hace llegar hasta el mismo cielo cuando nos ama, todo nos parece bueno.
Como mujer hay que usar la inteligencia no hay que pedir ni exigir más de la cuenta, si comprendemos el mundo que llevan dentro encontraremos un hombre, ese hombre que queremos.
Un hombre llora, también él sufre y alguna vez sintió en su carne el filo atroz de una traición, posee sueños, hace castillos y siempre espera una princesa que llene y colme sus deseos.
Él es un niño, con cara de hombre, siente temores, y tiembla con el frío, le gusta ser el centro de la atención de la mujer que robó su corazón.
Y no le pongas un reto a su hombría porque te digo, eso te asombraría, pone la luna si desea conquistarte,
baja estrellas si él quiere agradarte, te lleva rosas en esas primeras citas enciende velas y se torna tan romántico, y si presumes, recordará la primera canción que con él escuchaste. No anota fechas, olvida aniversarios, y ha veces tiene un loco horario.
Pero al sentirlo tan cerquita de tu pecho cabalga lento los detalles de tu cuerpo, y con un beso te lleva al mismo cielo luego perdonas sus errores, pues si todos los tenemos.
A veces llora abrazado en el silencio y se ha besado con la misma soledad, mas olvidamos que un hombre es un ser humano que como tú mujer, tiene sueños y hasta eso olvidamos.
¿Qué es un hombre?
Me pregunto esta noche y si hay más de uno que me quiera responder que venga y explique con detalles más precisos lo que él espera encontrar en una mujer.
Autor desconocido
hablando de la sabiduria...
La sabiduría es importante, porque el hombre es sabio cuando reconoce que el verdadero camino hacia la Luz solo se recorre al dar Amor. Pero también es importante el conocimiento, porque el mismo puede darle a la persona un panorama más amplio de los temas a tocar, tanto en el arte de la filosofía como en cualquiera de las ramas psicológicas modernas. Con el estudio se pueden ejercitar en dialéctica, pueden ejercer el raciocinio, la lógica, y también debatir en temas que, quizás antes ignorasen. Sabiduría y conocimiento se complementan. El conocimiento se adquiere de factores externos. La sabiduría se toma del espíritu y enseña a ser mejor ser humano. Hay infinidad de personas que poseen un gran conocimiento, pero tienen una enorme dosis de soberbia y pedantería. Hay otras, en cambio, que pueden ser llamadas ignorantes por aquellos seudo-literatos y sin embargo tienen un altruismo enorme. Sabemos que hay personas que se jactan de lo que saben y no se dan cuenta que todo conocimiento que no se usa para Servicio es estéril.
Wednesday, April 25, 2012
Diez razones por las que el ajedrez es bueno para tu cerebro
Diez razones por las que el ajedrez es bueno para tu cerebro
El ajedrez suele asociarse a cosas buenas, con razón. Los publicistas se aprovechan de su imagen siempre que pueden, pero pocos saben cuántos beneficios concretos conlleva su práctica. Veamos diez de las ventajas del ajedrez (por el camino se citan muchas más), recopiladas recientemente en este blog y en un gran número de estudios científicos.
1. Eleva tu cociente intelectual
¿La gente inteligente tiene predisposición al ajedrez o las personas se hacen más listas gracias al juego? Cuando resuelvas lo de la gallina y el huevo te puedes entretener con este dilema. Sin embargo, hay estudios que se mojan, como uno realizado con 4.000 estudiantes venezolanos. Después de cuatro meses dando jaques, se comprobó que su CI había mejorado.
En este enlace puedes leer más de otro estudio del doctor Peter Dauvergne, de la Universidad de Sidney. En él habla de de las ventajas del ajedrez para los chavales, que mejoran su capacidad para resolver problemas, mejoran sus habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, desarrollan un pensamiento creativo y original, aprenden a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, mejoran sus notas en los exámenes, aprenden a elegir mejor entre varias opciones, se concentran mejor, etcétera, etcétera, y todo ello independientemente de su sexo y de su nivel socieconómico.
Solo con este punto quedan claras las propiedades casi milagrosas del ajedrez.
2. Ayuda a prevenir el alzheimer
El cerebro también es un músculo. Un estudio del doctor Robert Freidland publicado en «The New England Journal of Medicine» aseguraba que los mayores de 75 años que habían practicado actividades como el ajedrez estaban mucho mejor preparados para luchar contra el alzheimer, la demencia y otras enfermedades mentales. Por el contrario, aquellos que rara vez se entretenían con juegos de tablero eran mucho más propensos y tenían cerebros que envejecían más rápido.
Dicho lo cual, tampoco está mal dar un paseo de vez en cuando. Seas joven o viejo, haz algo de ejercicio de cuello para abajo. Más información, en este enlace (en inglés), en este otro (en español) y también aquí (de nuevo en castellano).
3. Ejercita ambos hemisferios cerebrales
«The New York Times» se hacía eco hace unos meses del estudio de unos investigadores alemanes que venía a demostrar que tanto los grandes maestros como los novatos, cuando juegan una partida o analizan una posición (sirve el problema diario que publica ABC) hacen trabajar por igual a los dos hemisferios del cerebro.
El resultado sorprendió a los propios investigadores, que pensaban que el lado izquierdo del coco tendría un papel más relevante. Resulta que somos tan listos que para resolver más rápido que plantea nuestro juego favorito echamos mano hasta de la última neurona disponible. Pincha en los enlaces del principio del párrafo si la explicación se te queda corta.
4. Mejora la creatividad
El hemisferio derecho del cerebro es el responsable de la creatividad y por lo leído en el punto anterior no debe sorprender que el ajedrez ayude a desarrollarla, algo que es de sentido común para cualquiera que conozca un poco este juego, aunque hay grandes maestros más artistas y otros más parecidos a robots. De todos los estudios disponibles, destaca uno del doctor Robert Ferguson, realizado con estudiantes. Después de 32 semanas, el grupo de alumnos ajedrecistas obtuvo mejores resultados en las pruebas de creatividad, con la originalidad como principal mejora de sus aptitudes. Si hubieran estudiado las partidas de Tal o Bronstein probablemente habrían mejorado aún más.
5. Potencia la memoria
Esto es también una obviedad, aunque puede volver a plantear el dilema de la gallina y el huevo. No es posible ser un buen ajedrecista sin buena memoria. Para salir de dudas, un viejo estudio de 1985 demostraba que los estudiantes que practicaban el ajedrez descacaban por su mejor memoria en todas las asignaturas.
En otro experimento realizado en Pensilvania se comprobó que los alumnos que nunca habían jugado también mejoraban notablemente su memoria y sus habilidades verbales, lo que tiene gracia teniendo en cuenta lo poco que se suele hablar durante una partida.
6. Ayuda a resolver problemas
Otra perogrullada. El ajedrez desarrolla sobre todo esta habilidad, con las dificultades añadidas del límite de tiempo y de la presencia de un villano que te pone piedras en el camino. En otro estudio realizado en el año olímpico de 1992, un grupo de 450 alumnos fueron divididos en tres grupos: el primero siguió el programa normal, el segundo recibió clases de ajedrez después de terminar el primer grado y el tercero empezó a practicar el ajedrez desde el principio. No hará falta detallar cuál fue la clasificación final entre los grupos en las pruebas que se realizaron después con estos 450 niños.
Aquí puedes leer toda una colección de estudios sobre las ventajas del ajedrez en la educación.
7. Incrementa la capacidad lectora
Este punto es más sorprendente. El doctor Stuart Margulies (quizá tenga algo que ver con la protagonista de «Urgencias» y «The good wife») descubrió a partir de un estudio (realizado en 1991 en 53 colegios de educación primaria de Nueva York) que los chavales que participaron en el programa de ajedrez, durante dos años, mejoraron de forma significativa su capacidad lectora y superaron la media nacional.
La ventaja media de los jugones fue de 5,4 puntos en el percentil nacional (los americanos tienen hasta un test estandarizado para medir estas cosas, no se basan en apreciaciones subjetivas). El propio Margulies expone algunas teorías para justificar esta propiedad milagrosa del ajedrez, pero no ofrece una conclusión definitiva.
8. Facilita la concentración
Otra conclusión que no sorprende. El ajedrez exige tanta concentración que a un jugador enfrascado en una partida interesante puede aislarse por completo del ruido exterior. Hace años tuvo lugar un torneo en los andenes del Metro de Madrid y puedo asegurar que los viajeros molestaban menos a los jugadores que al revés, más que nada por el espacio que ocupaban las mesas.
9. Hace crecer las dentritas
Si supiéramos lo que son, ya sería un avance. Las dentritas (no pienso ir más allá de lo que cuenta la Wikipedia) son «prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas, de la neurona. Están implicadas en la recepción de los estímulos, pues sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona».
Dicho lo cual, que estas conexiones interneuronales crezcan solo puede ser bueno (dentro de un orden). Lo mejor del ajedrez es que no solo se desarrollan cuando aprendes a jugar, sino que practicar después sigue siendo el mejor fertilizante natural. Si después de leer esto las dentritas son tus personajes de no ficción favoritas, aquí hay más material.
10. Enseña a planificar y hacer previsiones
La corteza prefrontal es una de las últimas zonas del cerebro en desarrollarse, justo el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y el buen juicio. Quizá eso explique que mi hija Olivia, que va a cumplir un añito, se empeñe en lanzarse al vacío desde el sofá sin tener en cuenta las consecuencias.
Los adolescentes todavía son inmaduros en este campo (aquí podría citar algún ejemplo de Lucía, pero como puede leerme me lo ahorro). Pues bien, los juegos de estrategia se han revelado como una forma magnífica de desarrollar la corteza prefrontal y ayudar a tomar mejores decisiones en cualquier área de la vida.
Haz Algo Mas...
Haz algo más que existir, VIVE.
Haz algo más que mirar, OBSERVA.
Haz algo más que leer, ASIMILA.
Haz algo más que oír, ESCUCHA.
Haz algo más que escuchar, COMPRENDE.
Haz algo más que hablar, DI ALGO ÚTIL.
Haz algo más que proponer, ¡ACTÚA!
Porque el SERVICIO es AMOR hecho OBRA.
Saturday, April 21, 2012
No permitas la transgresion...
El amor escucha y respeta opiniones pero no transige.
Kar El
Definición de transigir:
Admitir o aceptar una persona, idea u objeto que va en contra de su opinión o conciencia con el fin de llegar a un acuerdo.
No quiero transigir nunca con la falta de amor, deshonestidad, hipocresía, aberraciones, falta de valores, ética o moral...
La tolerancia se debe dar siempre dentro del marco de la moral y el respeto.
¿Y tú con qué no transigirías?
Friday, April 20, 2012
Tales de Mileto...
"La esperanza es el unico bien comun a todos los hombres, los que todo lo han perdidola poseen aun" Tales de mileto
Más que levantarse de la cama, hay que levantarse del ayer...
Wednesday, April 18, 2012
La Sabiduria...
No se puede tener todo ni tampoco lograr todas las metas. Aprender esto se llama sabiduría. Tampoco podemos hacer que siempre nuestro entorno sea feliz o que esté en permanente armonía. A veces la fortuna de uno es el infortunio de otro, pero no porque aquel que tenga la fortuna sea una persona negativa, sino porque nosotros tenemos que optar. A veces estamos obligados a optar. Optar no es negativo. ¡El Absoluto dio libre albedrío precisamente para que optemos! El problema aparece, entonces, cuando hay que elegir. Y a veces, sin que se sugiera que se sea egoísta, tendremos que optar por la felicidad propia en detrimento de la felicidad del otro. Lo que tenemos que evaluar, es hacer el mayor bien posible. Pero también estar bien nosotros. No podemos edificar felicidad ajena a costa de nuestra infelicidad. Y eso no es egoísmo sino sabiduría. No podremos levantar a alguien si nosotros mismos no tenemos fuerza para hacerlo. Eso no es ego, eso es discernimiento, y el discernimiento está bien.
Monday, April 16, 2012
Los Lugares Espirituales...
Lamentablemente,
el ser humano vive condicionado por la sociedad en la que vive.
La gente busca salir de distintos apuros, pero no busca la Luz.
Y aquellos que van a lugares espirituales lo hacen para su propio beneficio,
para obtener ayuda y no para elevarse.
Buscan calmar sus necesidades
y no se fijan en el prójimo.
el ser humano vive condicionado por la sociedad en la que vive.
La gente busca salir de distintos apuros, pero no busca la Luz.
Y aquellos que van a lugares espirituales lo hacen para su propio beneficio,
para obtener ayuda y no para elevarse.
Buscan calmar sus necesidades
y no se fijan en el prójimo.
Me Doy Permiso...
ME DOY PERMISO PARA (Reflexión)
Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia,
de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...
No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer.
Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.
Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.
Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.
Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor
humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.
Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.
Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.
No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.
Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas
Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron. El mundo no es sólo
hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada.
Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.
Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.
Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.
No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.
Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser
perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.
Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme
culpable.
No he nacido para ser la víctima de nadie.
Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.
Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.
Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.
Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.
Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.
Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.
Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.
Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.
Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.
Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero las relaciones menos densas.
Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.
Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.
No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que
me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.
Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es
sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.
Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.
Elijo lo que me da salud y vitalidad.
Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de
despreciar las elecciones de otros.
No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.
Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.
JOAQUÍN ARGENTE
Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia,
de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...
No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer.
Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.
Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.
Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.
Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor
humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.
Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.
Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.
No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.
Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas
Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron. El mundo no es sólo
hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada.
Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.
Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.
Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.
No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.
Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser
perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.
Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme
culpable.
No he nacido para ser la víctima de nadie.
Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.
Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.
Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.
Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.
Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.
Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.
Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.
Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.
Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.
Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero las relaciones menos densas.
Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.
Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.
No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que
me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.
Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es
sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.
Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.
Elijo lo que me da salud y vitalidad.
Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de
despreciar las elecciones de otros.
No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.
Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.
JOAQUÍN ARGENTE
Sunday, April 15, 2012
¿ Que es el Ajedrez Para Mi ?...
el ajedrez...es una filosofia de vida..... en donde puedes aplicar una obra de arte en base de ideas propias que vienen de tu interior....el ajedrez te demustra todo lo que eres capaz de hacer..... recreandote en el movimiento de piezas y analizando felizmente diversas posiciones que el juego te depara....
el ajedrez tambien son las artes marciales d ela mente....haces cosas increibles...para romper la voluntad del oponente....
una guerra simulada ...de arte ....obra.... y recreacion intelectual sobre el tablero....
Dios Los Bendiga A Todos...
el ajedrez tambien son las artes marciales d ela mente....haces cosas increibles...para romper la voluntad del oponente....
una guerra simulada ...de arte ....obra.... y recreacion intelectual sobre el tablero....
Dios Los Bendiga A Todos...
Thursday, April 12, 2012
¿ Que es el Amor ?
El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.
Jaigurudev
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.
Jaigurudev
La Canasta de Flores...
Un hombre rico dio una canasta llena de basura a un hombre pobre, el hombre pobre sonrio cogio la canasta y la vacio, la lavo,la lleno de flores y se la regreso: El hombre rico asombrado pregunto: "PORQUE ME DAS FLORES SI YO TE DI BASURA?" y el hombre pobre respondio: "PORQUE CADA UNO DA LO QUE TIENE EN EL CORAZON" mensajes para meditar...
Wednesday, April 11, 2012
La palabra y la Accion del Maestro Jesus.....
El Maestro Jesús no solamente se paró sobre un banquito y dio discursos, sino también curó a los ciegos, hizo oír a los sordos y liberó a muchos de sus enfermedades. Su actividad no solo fue retórica sino también práctica. Y por las acciones que realizo, es que trascendio en la historia, para siempre.
Por supuesto, que la palabra que dio el señor Jesus, es doctrina, para nosotros los Cristianos...Y sus enseñanzas, no tienen Comparacion en la historia de la humanidad....Pero en una epoca, en donde proliferaban los profetas, en medio de gente incredula, perversa, ignorante, fundamentalista y de poca fe...Los Milagros y la vida , Obra y Resurrecion del señor, fueron Determinantes para la mision que vino a cumplir en la tierra, el Mesias...En resumen...Acciones y Palabras...Fue el triunfo , de nuestro señor Jesus en la tierra...Cumplir la palabra de las escrituras con Acciones...Esa fue la diferencia entre el Maestro Jesus , y cualquier otro Profeta de ese tiempo... Dios Los Bendiga A Todos...
Por supuesto, que la palabra que dio el señor Jesus, es doctrina, para nosotros los Cristianos...Y sus enseñanzas, no tienen Comparacion en la historia de la humanidad....Pero en una epoca, en donde proliferaban los profetas, en medio de gente incredula, perversa, ignorante, fundamentalista y de poca fe...Los Milagros y la vida , Obra y Resurrecion del señor, fueron Determinantes para la mision que vino a cumplir en la tierra, el Mesias...En resumen...Acciones y Palabras...Fue el triunfo , de nuestro señor Jesus en la tierra...Cumplir la palabra de las escrituras con Acciones...Esa fue la diferencia entre el Maestro Jesus , y cualquier otro Profeta de ese tiempo... Dios Los Bendiga A Todos...
Monday, April 09, 2012
No agredir el Entorno...Mantener La Calma....No Perder El Control......
No agredir al entorno .
Es importante mantenerse siempre en una conducta donde impere la calma,
porque cuando perdemos el control,
podemos a su vez reflejar en los demás esa pérdida de control.
Tengan en cuenta que cualquiera de los niveles,
desde el plano material hasta los planos espirituales,
son un espejo.
Si un espíritu pierde el control,
el otro espíritu reflejará como un espejo esa falta de control
y entre los dos se producirá una lucha de poder.
La agresión trae más agresión.
Es importante mantenerse siempre en una conducta donde impere la calma,
porque cuando perdemos el control,
podemos a su vez reflejar en los demás esa pérdida de control.
Tengan en cuenta que cualquiera de los niveles,
desde el plano material hasta los planos espirituales,
son un espejo.
Si un espíritu pierde el control,
el otro espíritu reflejará como un espejo esa falta de control
y entre los dos se producirá una lucha de poder.
La agresión trae más agresión.
Tuesday, April 03, 2012
El Camino de la Felicidad...
La felicidad tiene que pasar primero por encontrar el propio camino y segundo, por encontrar personas empáticas que compartan ese camino y aumentarlas continuamente en todo lo posible. Vamos a encontrarnos con muchas personas, la mayoría, que no van a querer participar de ese sendero. Muchos se van a abstener, otros van a querer desbarrancarnos, otros van a poner muchos obstáculos… Es ahí cuando tenemos que usar toda nuestra sabiduría y no desanimarnos y tratar de rescatar a esas entidades equivocadas. Si esas entidades equivocadas no quieren ser rescatadas, bien porque aún no es el tiempo o bien porque interpretan que ese no es el camino y eligen otro, porque el ego también ciega, sería una necedad de nuestra parte insistir. En ese caso lo que tenemos que hacer es seguir el camino de luz con las personas que verdaderamente empaticemos.
Subscribe to:
Posts (Atom)