Friday, March 24, 2006

¿se acuerdan de jose alvarez?

el maestro intrnaiconal que domino por completo el ajedrez zuliano- venezolano . aqui hay un articulo referente a el.


Cuando el amor propina jaque mate a la distancia
Por José Antonio Chapman. Publicado en Radio Angulo
Para José Álvarez, Maestro Internacional de ajedrez que durante casi dos años brindó sus servicios en la hermana República Bolivariana de Venezuela como entrenador del juego ciencia en el estado de Zulia, municipio de Maracaibo, la distancia no hizo mella en su disposición porque logró darle jaque mate al “gorrión”.
Desde que llegó a esa nación sudamericana logró combinar la enseñanza con la práctica del ajedrez de manera activa. Trabajó con niños y adolescentes y los resultados son harto elocuentes, pero dejemos que él mismo lo explique.“Llevé la selección nacional de ajedrez categorías sub 12 y sub 14 al campeonato panamericano con sede en Brasil y allí logramos el mejor resultado histórico de Venezuela en estas lides. Entre 12 países participantes ocupamos la cuarta posición e individualmente en el sub 12 fuimos quintos entre 62 jugadores y en el sub 14 sextos entre igual cantidad de competidores”.
Sabemos que tuviste participación como atleta. ¿Qué resultados alcanzaste?-“Participé en 21 torneos activos y clásicos. En 20 gané el primer lugar y en el otro fui segundo. Como puedes ver el resultado no pudo ser mejor y puedo decirte que en varios certámenes compitieron varios Maestros Internacionales”.
¿Qué enseñanza te dejó el trabajo en la República Bolivariana de Venezuela?-“En primer lugar demostró que con amor se le puede dar jaque mate al gorrión (tristeza) por estar alejado de la familia. Además es estimulante ver cómo tu labor es premiada con buenos resultados y el infinito agradecimiento de los familiares de tus atletas y del pueblo y Gobierno de Chávez en sentido general”. “En Venezuela aprendí el creciente valor que tiene entre los pobladores de esa nación la colaboración deportiva, porque es la más genuina expresión de solidaridad e internacionalismo que un país brinda a otro”.
Radio Angulo Digital/Miércoles 22/03/06

No comments: