Sunday, January 02, 2011

A proposito de nuestras Decisiones...

cual es la decisión más práctica, cual que estuvieran frente a una senda que se bifurca en dos y pueden pensar: -¿Tomo el camino de la izquierda?, ¿el de la derecha? ¿Este será bueno?, ¿aquel, no? ¿Los dos me llevarán a buen puerto o los dos terminarán en un estrecho callejón donde no haya vuelta atrás?
cada ser es responsable de sus decisiones. no hay hombre o mujer que no haya pasado por un momento de crisis grande o pequeña, de indecisión grande o pequeña, y en muchos casos sentirse parados al borde de un abismo esperando el empujón final o que unos brazos te sujeten y te tiren hacia atrás apartándote de esa profundidad.
Somos importantes cada uno en lo suyo y no tiene nada que ver si somos como ser humano nosotros los hombres o ustedes las mujeres, o en qué región o con qué familia, o si estamos solos o si tenemos una familia, si nos sentimos apoyados o nos sentimos marginados, si nos creemos autosuficientes o tenemos baja estima; tiene que ver con comprender que si vivimos es por una razón determinada y debemos hacer honor a esa vida porque independientemente de nuestra elección, es una gracia divina el haber vivido, y quejarnos consciente o inconscientemente en nuestro pensamiento o a voz abierta no deja de ser una ingratitud hacia nuestro Padre que tanto nos ama.

Siempre se presentan encrucijadas. Esas encrucijadas deben ser resueltas por nosotros mismos entendiendo, comprendiendo, aprehendiendo, captando nuestra inmensidad interior. Somos el universo mismo, figurativamente hablando. Lo que hoy es una desdicha o una soledad o una incomprensión o una duda o un anhelo, esta incomprensión se transforma en comprensión, la duda en certeza, el anhelo en abrazo, la obscuridad en luz, la desconfianza en confianza.

Una anécdota que ya conocéis : Cuando el querido Maestro Jesús caminaba con pocas fuerzas hacia el Gólgota, aquellos que le habían tirado pétalos de flores cuando entró a lomos de un borrico, ahora lo salivaban y le tiraban piedras. Por su rostro corrían hilillos de sangre y lágrimas de sus ojos, pero no lloraba por lo que le esperaba sino por aquellos que dejaba y que no le habían entendido y que no habían captado en profundidad su mensaje. Se sufre por el infortunio del otro pero se goza si salvas un alma.

El pasado es un ancla que te lleva al fondo del mar. El aquí, el ahora, este momento es el que te será útil; este momento, el momento donde tú dices: -Yo puedo. Debo ponerme de pie. Debo confrontar, debo mirarme al espejo y con sano orgullo sentir que tengo la capacidad de lograr las metas y saber que puedo ser útil y saber que puedo lograrlo, y entender que me quieren y entender que el amor es el sentimiento más grande, y entender que formo parte del Padre. Y entender que cerca o lejos tienes alguien que te ama.

Que la dicha te colme, que el amor inunde tu ser y la comprensión te alcance.

No comments: