Tuesday, July 05, 2011

Homenaje Postumo a mi Amigo Lubin Malave...del estado Nueva esparta....

Este es escrito es dirigido a un gran amigo, una gran persona, como lo fue el Señor Lubin Malave.... Aun recuerdo como me llamaba....el maracucho de oro...ese señor me dio un gran apoyo personal...para ganar el unico torneo nacional que he podido cristalizar en el primer lugar... pero mas alla de los asuntos ajedrecisticos ...esta su calidad humana...ahi queda su legado...ahi quedan sus hijos que llevaran muy en alto el apellido de la familia Malave...descanse en paz amigo Lubin Malave...Amigos por siempre...

Ernesto Rondon 5 de julio del 2011.

Carta Escrita por Ernesto Rondón en la noche del 4 de julio del 2011....

" En la noche de hoy, siento un gran nudo en la garganta, por enterarme de la terrible perdida de un gran amigo del ajedrez neoespartano. en los pocos dias que pude conocerlo bien. alla en la bella isla de margarita, senti que fueramos amigos de toda la vida. un hombre cariñoso, amoroso con los amigos del ajedrez y con sus hijos. conversamos, reimos, hablamos mucho, sobre todo a la hora de la comida, durante el almuerzo. nos tomamos una foto juntos los dos , foto que espero recuperar pronto como recuerdo. nuestra amistad fue de pocos dias estimado amigo lubin, pero sin embargo senti que fue de toda la vida. un hombre honesto, justo , amable , atento. tus palabras de amistad, tu apoyo incondicional estimado lubin, estaran sembradas por siempre en mi corazon. como hubiera deseado en el alma reecontrarme con ustedes en el torneo virgen del valle 2010. pero las circunstancias de la vida no me lo permitieron. pero hablamos por telefono amigo lubin. nos llamamos mutuamente al celular compañero. amistad como la tuya amigo lubin , y otras maravillosas prsonas de la isla. me dieron un apoyo, un aliciente, uan bendicion tan grande que me ayudaron a realizar el mayor logro que he tenido en el mundo del ajedrez en toda mi vida. poder finalmente gnar un torneo nacional, y porque no llamarlo torneo internacional de ajedrez el torneo virgen del valle. aun recuerdo amigo lubin, como en la distancia estimado amigo, como me apoyabas con tus palabras sinceras de amistad aun en la distancia, en el foro de la pagina ajedrez vinotinto en la noticia del logro del torneo estimado amigo. no se si cuando pude derrotar a topalov, tambien escribiste. pero tu amistad conmigo fue tan grande como el tamaño de toda la isla de margarita, de la cual fuiste oriundo. mas que el dinero, mas que los pemios que es una necesidad en estos tiempos... mi desesperacion fundamental por regresar a la isla era poder cultivar y avivar todas las amistades que deje alla en la isla, en este mismo año incluso , logre finalmente apartar el hotel y todo lo que me hacia falta , para ir al torneo ciudad de porlamar, y en mi desesperacion por volver, le escribia al amigo ulises, sobre la fecha del torneo...mas lamentablemente no se dio...y no pude ir amigo Lubin...no pude ir a reecontrarme con ustedes...mas yo queria ir... pero bueno...solo Dios sabe que alla en la isla fui feliz....a pesar de ser el unico de mi estado en tierras neoespartanas... en ese torneo.... yo fui inmensamente feliz...porque la riqueza en calidad humana que yo encontre alla...no tenia precio, era invalorable....y yo queria regar esa amistad como un jardon florido...amigo0 Lubin....te prometo por lo mas sagrado, en esta y mas alla de esta vida seguiremos siendo amigos ...Dios te bendiga y te guarde por siempre hermano...el espiritu sigue con vida, el cascaron se quedo...y ahi esta tu legado , tus hijos y tu familia...tus hijos que son ajedrecistas tambien y que tambien aman este maravilloso deporte al igual como las amado tu amigo lubin...un gran arbitro de la categoria infantil. un gran promotor del ajedrz infantil en la isla de margarita. descansa en paz amigo...te recordaremos por siempre....Tu amistad amigo lubin era muy preciada por mi amigo... nos haras falta hermano...pero siempre te llevaremos en el corazon...descansa en paz amigo..."

Ernesto Rondon 04-06-2011.

Dios Los Bendiga a Todos...

No comments: