Friday, March 30, 2012

Aprende A Confiar en lo que esta ocurriendo...

"Aprende a confiar en lo que está ocurriendo.


Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá.


Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará."

Pensamientos del Profsor Jorge Olguin .... marzo 2012.

"El rol de la mujer es importante y no necesita pararse sobre la cabeza del hombre para sobresalir... ella es su propio pedestal."

"Un corazón se conquista de muchas maneras, pero solo el Amor lo atesora" -

El agua no puede hacer otra cosa que mojar, porque es inherente al agua el mojar.

Dios no hace otra cosa que dar Amor porque el amor es inherente a Dios.

humildad es la ausencia de protagonismo. Es humilde aquella persona que no hace alarde de lo que sabe.

La empatía hace sencillo lo complejo y resistente lo frágil, pues tiene la fortaleza del corazón

Thursday, March 29, 2012

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre él,

porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:7

Tuesday, March 27, 2012

La Doctrina Del Dato Estable.

LA "DOCTRINA" DEL DATO ESTABLE



por L. Ronald Hubbard



La confusión es la causa básica de la estupidez. Para la persona estúpida todo es confuso, excepto las cosas más sencillas. Por consiguiente, si conociéramos la anatomía de la confusión, seríamos más inteligentes, sin importar lo inteligentes que seamos ahora.



La confusión y el dato estable

Una confusión puede definirse como cualquier conjunto de factores o circunstancias que no parecen tener solución inmediata alguna. En términos más amplios, una confusión es movimiento fortuito (al azar).

Si estuvieras en medio de un tráfico intenso, es posible que te sintieras confuso por todo el movimiento que pasa zumbando a tu alrededor. Si estuvieras en medio de una fuerte tormenta con hojas y papeles volando a tu alrededor, es probable que te sintieras confuso.

¿Es posible comprender realmente una confusión? ¿Existe una "anatomía de la confusión"? Sí, existe.

Si fueras el encargado de una centralita telefónica y tuvieras diez llamadas llegando a su centralita a la vez, podrías sentirse confuso. Si como capataz de un taller tuvieras tres emergencias y un accidente al mismo tiempo, podrías sentirte confuso.

¿Hay alguna solución para estas situaciones?

Una confusión sólo es una confusión mientras todas las partículas están en movimiento. Una confusión sólo es una confusión mientras ninguno de sus factores se defina o se entienda con claridad.

La confusión es la causa básica de la estupidez. Para la persona estúpida todo es confuso, excepto las cosas más sencillas. Por consiguiente, si conociéramos la anatomía de la confusión, seríamos más inteligentes, sin importar lo inteligentes que seamos ahora.

Si alguna vez has tenido que enseñar algo a un joven ambicioso pero no muy inteligente, entenderá bien esto. Trata de explicarle cómo funciona algo. Se lo dices una y otra vez, y lo dejas actuar por su cuenta y pronto provoca un verdadero lío. "No entendió", "no lo captó". Tú puedes simplificar su propia comprensión de la incomprensión del joven diciendo con mucha razón que "él estaba confuso".

Cuando la educación fracasa, en el 99 % de los casos se debe a que el estudiante estaba confuso.

No sólo en el ámbito del trabajo, sino en la vida misma, cuando el fracaso está a nuestras puertas, éste se origina, de una manera u otra, en la confusión. Para aprender cómo funciona una máquina o para vivir la vida, la persona debe ser capaz de hacer frente a la confusión o desbaratarla.



La Doctrina del Dato Estable.

Si vieras una gran cantidad de trocitos de papel volando en una habitación te parecerían confusos hasta que eligieras uno y considerara que todos los demás se estaban moviendo con respecto a ése. En otras palabras, un movimiento confuso puede entenderse al concebirse que un elemento carece de movimiento.

En un flujo de tráfico, todo sería confusión a menos que concibieras que un automóvil no se mueve en relación a los demás y de esa manera vieras a los demás en relación a él.

El encargado de la centralita que recibe diez llamadas a la vez resuelve la confusión señalando, correcta o incorrectamente, una llamada como la primera que va a recibir su atención. En cuanto decide qué llamada contestar primero, la confusión de las diez llamadas se reduce de inmediato. El capataz de un taller que se enfrenta a tres emergencias y un accidente, sólo necesita elegir lo primero que recibirá su atención para iniciar el ciclo de acción que vuelva el orden de nuevo.

La confusión continuará hasta que uno seleccione un dato, un factor, un aspecto particular en una confusión de partículas. Lo que se selecciona y se usa se convierte en el dato estable para todo lo demás.

Todo cuerpo de conocimiento, de manera más particular y exacta, se construye a partir de un dato. Ése es su dato estable. Si se lo invalida, todo ese conocimiento se desintegra. Un dato estable no tiene por que ser un dato correcto. Simplemente es el que evita que las cosas se vuelvan confusas y respecto al que se alinean los demás.

Ahora bien, si el jefe del taller, al enseñarle a un joven ambicioso cómo utilizar una máquina, no logra hacer que entienda las instrucciones, la razón es que no tenía un dato estable.

En primer lugar, el jefe debió hacer que entendiera un hecho; al captarlo, habría podido captar los demás. Por consiguiente, la persona es estúpida o está confusa en cualquier situación que provoque confusión hasta que comprende plenamente un hecho o un elemento.

Aunque las confusiones parezcan grandes y difíciles de superar, se componen de datos, factores o partículas. Tienen partes. Comprende una a fondo y localízala por completo. Después analiza cómo las demás actúan en relación a ella. Habrás traído estabilidad a la confusión y, al relacionar otros elementos con el que has comprendido, pronto podrás dominarla por completo.

Al enseñarle a un muchacho a trabajar con una máquina, no le lances un torrente de información para después señalar sus errores; eso es una confusión para él, y le lleva a responder de manera estúpida. Encuentra un punto de entrada a su confusión, un dato. Díle: "Esto es una máquina".

Tal vez se lanzaron todas esas instrucciones a una persona que no tenía verdadera certeza, ni un verdadero orden de existencia. Díle: "Esto es una máquina". Y luego, haz que esté seguro de eso. Haz que la sienta, que la toque, que mueva sus partes. Díle: "Esto es una máquina". Y te sorprenderá el tiempo que se puede necesitar para hacer esto, pero también te sorprenderá al ver como aumenta su certeza.

De todas las complejidades que él debe aprender para hacerla funcionar, en primer lugar debe conocer un dato. Ni siquiera es importante cuál es el dato que él aprenda bien primero. Más allá de esto, es mejor enseñarle un dato fundamental que sea sencillo. Puedes enseñarle lo que la máquina hace, puedes explicarle el producto final, puede decirle por qué él fue seleccionado para trabajar con esta máquina. Pero debes hacer que un dato fundamental esté claro para él, de otra manera se perderá en una confusión.

La confusión es falta de certeza. La confusión es estupidez. La confusión es inseguridad. Cuando pienses en falta de certeza, en estupidez, en inseguridad, piensa en la confusión y la habrás entendido por completo.

Entonces, ¿qué es certeza? Certeza es ausencia de confusión. ¿Qué es inteligencia? Capacidad para manejar la confusión. ¿Qué es seguridad? Habilidad para pasar a través de la confusión, rodearla, o poner orden en ella. La certeza, la inteligencia y la seguridad son ausencia de confusión o habilidad para manejarla.

¿Cómo se relaciona la suerte con la confusión? La suerte es la esperanza de que una casualidad al azar nos saque de problemas. Depender de la suerte es abandonar el control. Es apatía.



Cómo manejar la confusión en el lugar de trabajo
Se nos puede hacer creer que hay algo confuso en relación a cómo guiamos nuestra carrera en el mundo laboral. La confusión existe, pero sólo para aquel que no está equipado con guías y mapas.

Cuando uno observa la gran cantidad de factores que pueden trastornar nuestra vida y minar nuestra seguridad, da la impresión de que la confusión parece estar bien fundamentada y podría decirse, en verdad, que todas las dificultades son fundamentalmente confusiones. Enfrentado a un número suficiente de amenazas, y a un número suficiente de elementos desconocidos, el hombre agacha la cabeza y trata de abrirse paso a ciegas. Ha sido vencido por las confusiones.

Un número suficiente de problemas sin resolver dan como resultado una enorme confusión. De vez en cuando, en el trabajo, suficiente cantidad de órdenes contradictorias llevan al empleado a un estado de confusión. Una fábrica moderna puede estar tan mal administrada que toda ella parezca una vasta confusión para la que no hay solución posible.

En una confusión, la suerte es la respuesta usual a la que recurrimos. Si las fuerzas que rodean a la persona parecen demasiado grandes, uno siempre puede confiar en su "suerte". Suerte significa "un destino que no guiamos personalmente". Cuando alguien suelta el volante de un automóvil y espera que por suerte este siga en la carretera, quedará desilusionado con frecuencia. Lo mismo pasa en la vida. Aquello que se deja a la casualidad es menos probable que llegue a feliz término.

Todos hemos visto a algún amigo cerrar los ojos ante los cobradores y apretar los dientes esperando ganar en las carreras y resolver sus problemas. Hemos conocido personas que han llevado así su vida durante muchos años. De hecho, uno de los grandes personajes del novelista inglés Charles Dickens tenía toda una filosofía de "esperar a que algo ocurriera".

Aun cuando admitiéramos que la suerte es un elemento poderoso, sólo es necesaria en medio de una fuerte corriente de factores que causan confusión. Si alguien necesita suerte para salir adelante, es obvio que ya no controla el volante de su automóvil y también es obvio que se está enfrentando a una confusión.

Sería sensato, entonces, entender con exactitud qué es una confusión y cómo resolverla.


El control y la confusión

Existe el buen control y el mal control. La diferencia entre ellos es la certeza y la falta de ella. El buen control tiene certeza, es positivo y predecible. El mal control no tiene certeza, es variable e impredecible. Con buen control la persona puede tener certeza, con mal control nunca la tiene. Un capataz que impone una regla hoy pero mañana no, que obliga a Jorge a obedecer pero no obliga a Jaime, está ejerciendo mal control; como consecuencia de esto surgirán la incertidumbre y la inseguridad, sin importar cuales sean sus atributos personales.

Ya que puede existir tanto control carente de certeza y lleno de estupidez, algunas personas pueden llegar a creer que todo control es malo. Pero eso está muy lejos de ser verdad. El control es necesario si queremos poner orden en las confusiones. Para hacer cualquier cosa, lo que sea, debemos ser capaces de controlar, por lo menos en cierta medida, las cosas, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos.

Una confusión podría denominarse como un movimiento al azar que está fuera de control. Sólo aquellos que puedan ejercer cierto control sobre ese movimiento al azar, podrán manejar confusiones. Los que no pueden ejercer control producen, en efecto, confusiones.

La diferencia entre el buen control y el mal control se vuelve entonces más obvia. La diferencia entre bueno y malo es una cuestión de grado. Un control completo y positivo es el que otros pueden predecir. Por consiguiente, es buen control. Un control negativo y descuidado no puede predecirse, por lo tanto es mal control. La intención también tiene algo que ver con el control. El control puede usarse para fines constructivos o destructivos; pero descubrirás que cuando la intención se dirige a fines destructivos se usa mal control.

Así pues, la confusión es un tema muy amplio. Quizás parezca un tanto extraño que la confusión en sí se utilice aquí como blanco. Pero encontrarás que es un común denominador excelente para todo lo que consideramos malo en la vida. Y si podemos dominar las confusiones, nuestra atención quedará libre para la actividad constructiva. Mientras nos confundan las confusiones, sólo podremos pensar en algo destructivo, ya que lo que más deseamos es destruir la confusión.

Así que aprendamos primero cómo destruir las confusiones. Lo que resulta, según veremos, bastante simple. Cuando todas las partículas parecen estar en movimiento, detengamos una y veamos cómo se mueven las demás con respecto a ella y así tendremos menos confusión presente. Al escoger una como dato estable se pueden alinear las demás. De esta manera, una emergencia, una máquina, un trabajo o la vida misma, pueden contemplarse y comprenderse, y uno puede ser libre.

Veamos cómo funciona esto. Hay una serie de factores que podrían influir para obtener, conservar y mejorar un trabajo. Podemos manejar todo el problema, como con frecuencia lo hace la gente, introduciendo en el problema el dato único: "Yo puedo conseguir y conservar un trabajo". Al aferrarse a este dato como única creencia, las confusiones e inseguridades de la vida causan menos efecto en el individuo y confunden menos.

Pero supongamos que se hizo esto. Supongamos que cuando era joven, y sin investigar más el problema, cerró los ojos, apretó los dientes y dijo: "Yo puedo conseguir y conservar un trabajo, pase lo que pase. Por lo tanto, no voy a preocuparme más por el aspecto económico de la existencia". Bien, eso estaba bien.

Más adelante, y sin previo aviso, lo despiden. Se queda sin trabajo durante diez semanas. Entonces, aunque haya conseguido un nuevo trabajo, se siente menos seguro, menos confiado. Digamos que después ocurre algún accidente y de nuevo se queda sin trabajo. Al estar otra vez sin trabajo, se siente una vez más, aun menos confiado, aun menos seguro. ¿Por qué?

Veamos el lado opuesto de esta Doctrina del Dato Estable. Al hacerlo, nos damos cuenta de que el dato estable hace que las confusiones se mantengan sin efecto, y cuando el dato estable se sacude, la confusión se presenta de nuevo.

Imaginemos que una confusión se detuvo. Aún está dispersa, pero se ha detenido. ¿Qué la detuvo? La adopción de un dato estable. Digamos que en casa alguien tiene serios disgustos con su suegra. Un día, después de una pelea, sale con paso airado, y en un momento de inspiración se dice a sí mismo: "Todas las suegras son malas". Es una decisión. Correcto o incorrecto, es un dato estable adoptado en una confusión. De inmediato se siente mejor. Ahora puede hacerse cargo del problema o vivir con él. Sabe que todas las suegras son malas. No es verdad, pero es un dato estable. Cierto día, cuando él está en dificultades, su suegra sale en su ayuda, con lealtad inquebrantable, y paga no sólo la renta sino también las demás deudas. De inmediato se siente muy confuso. Este acto de amabilidad no debe ser algo que cause confusión, porque, después de todo, ¿no resolvió ella el problema? ¿Entonces por qué se siente molesto? Porque se le ha sacudido el dato estable. Toda la confusión del problema previo vuelve a entrar en acción al demostrarse la falsedad del dato estable.

Para confundir a cualquiera, todo lo que tienes que hacer es encontrar sus datos estables e invalidarlos. Sólo es necesario sacudir, por medio de críticas o pruebas, esos pocos datos estables para que de nuevo entren en acción todas las confusiones de la persona.

Como se ve, los datos estables no tienen por que ser verdaderos, simplemente se adoptan. Al adoptarlos, los demás datos se consideran en relación a estos. Por lo tanto, la adopción de cualquier dato estable tenderá a anular la confusión a la que se dirige. Pero si se sacude, se invalida o se desmiente dicho dato estable, la persona se queda de nuevo con la confusión. Por supuesto, lo único que se debe hacer es adoptar un nuevo dato estable o colocar otra vez el antiguo dato estable en su lugar, pero hay que saber Cienciología para conseguir hacer esto con facilidad.

Digamos que la persona no siente temor en relación a la economía nacional porque una figura política heroica está tratando de hacer todo lo que puede. Ese hombre es el dato estable para todas las confusiones que pueda tener respecto a la economía nacional, así que la persona "no está preocupada". Pero un día las circunstancias o sus enemigos políticos lo sacuden a él como dato. "Prueban" que él fue realmente deshonesto. Así que uno vuelve a preocuparse por la economía nacional. Quizás adoptó cierta filosofía porque el orador parecía un tipo agradable. Luego alguien le demuestra cuidadosamente que el orador en verdad era un ladrón o algo peor. Uno adoptó esa filosofía porque necesitaba estar libre de sus pensamientos hasta cierto punto. Al invalidar al orador, de inmediato regresa la confusión que se tenía al principio.

Muy bien. Observamos la confusión en el mundo del trabajo cuando éramos jóvenes y la contuvimos al afirmar con firmeza: "Yo puedo conseguir y conservar un trabajo"; ese era el dato estable. Conseguimos un trabajo, pero nos despidieron. Así que la confusión del mundo del trabajo se volvió más confusa. Si sólo tenemos este dato estable: "Yo puedo conseguir y conservar un trabajo", entonces, es seguro que vamos a pasar por algunos períodos de confusión en la vida laboral. Un dato estable mucho, mucho mejor, sería: "Comprendo la vida y los trabajos. Por lo tanto, puedo conseguirlos, conservarlos y mejorarlos".

La confusión no necesita ser una parte inevitable y persistente de la vida laboral de una persona. Al emplear la Doctrina del Dato Estable, se puede introducir, de forma gradual, orden y comprensión en cualquier situación.

Sunday, March 25, 2012

Superalo y sigue adelante....

..!! Si eres una de las personas q esta pasando..!! X un amor q no te corresponde..!! Recuerda el amor no se obliga.. !! Superalo..!! Q de ese rechazo..!! Vendra el amor q se entregue..*! Sin condiciones sin dudas ni miedo..!! Y los mas importante sera un amor correspondido..!! Y te daras depues cuenta q perdiste tu tiempo*.. Y q nadien se merece.. Q le ruegues amor..

Friday, March 23, 2012

Mercedes Sosa...

Mercedes Sosa > Gracias A La Vida

Gracias A La Vida

Mercedes Sosa

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida

Solo le pido a dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca
muerta no me encuentre
vacio y solo sin haber hecho lo suficiente.
solo le pido a dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
despues que una garra me araño esta suerte.
solo le pido a dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

solo le pido a dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede mas que unos cuantos,
que esos cantos no lo olviden facilmente.
solo le pido a dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado esta el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Pablo Neruda....

"Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaidos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!"
Pablo Neruda

Thursday, March 22, 2012

Charlie Chaplin .

¡VIVE! de Charles Chaplin.

"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Sunday, March 18, 2012

Pensamiento de Buda...

Si quieres conocer tu pasado mira tu presente que es el resultado.

Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es su causa.


Buda

Pensamiento de Buda...

Si quieres conocer tu pasado mira tu presente que es el resultado.

Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es su causa.


Buda

Saturday, March 17, 2012

Cuando Se Ama de Verdad ....

Cuando se ama de VERDAD,

ser leal no es un sacrificio...

Es un placer!

Dios Los Bendiga a Todos...

Wednesday, March 14, 2012

¿Compromiso o no compromiso? ¿involucrarse o no involucrarse?

¿Compromiso o no compromiso? ¿involucrarse o no involucrarse?

Uno no debe involucrarse emocionalmente, porque si lo hacemos no somos efectivos.

Los cirujanos no se involucran emocionalmente, porque podrían cometer torpezas con sus manos al operar, así tiene que ser.

“Amarás a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

Al hablar de amar a tu prójimo como a ti mismo estamos hablando de ese amor impersonal, no del amor comprometido.

Entonces, cuando se habla de comprometerse, se está hablando de comprometerse impersonalmente, no emocionalmente...

No desconozcamos que una cosa es hablar y otra cosa es sentir la pérdida de una hija, la pérdida de una esposa, la pérdida de un padre…

¡Claro que uno va a tener un sufrimiento, un desgarramiento interior!

Pero cuanto más aprendamos a vivirlo en forma impersonal,

más nos vamos a dar cuenta de que es la ley de la vida

y nuestro sufrimiento será menor y no nos anulará...

Dios Los Bendiga A Todos...

Tuesday, March 13, 2012

Tarea para hoy...

Tarea:

no dejes que los prejuicios de los otros te impidan cambiar...


Dios Los Bendiga A Todos...

Monday, March 12, 2012

Cantante Zuliana Monica Rodriguez.ganadora del Grammy,tienes que creer.

Canciones de: Monica Rodriguez

Album de Monica Rodriguez: Singles


Letra de "Tienes Que Creer"
Pueda ser que hoy no tengas lo que tanto has
Soñado que el camino es muy largo la vida
Pasa volando y lo intentas, intentas y dices cuando
Llegaré


Tienes que creer todo es posible ante El
no mires
Hacia atrás ve con fe te ayudará

Has reído, llorado y has dicho vivir hasta lograrlo
Cada día es una ocasión para seguir luchando
No te rindas confía en El te llevará de su mano

Tienes que creer todo es posible ante El
no mires
Hacia atrás ve con fe te ayudará

Y verás, si lo lograrás ten fe, has nacido para
Vencer, pon tu mirada en El.


Te ayudará

Sunday, March 11, 2012

Apegos y Afectos...

Jorge Olguín.

A veces parece que no llega la estabilidad, las vicisitudes aparecen en las más diversas circunstancias. El ego no permite la estabilidad interior. La terapia alumbra, pero hay que andar el camino. Todos pueden alcanzar resultados.

Muchas veces nos rodeamos de personas que nos tienden una mano. Nos entregamos a ellas, confiamos, hasta que sacan a relucir su verdadero carácter. Personas que quizá busquen enseñarnos en nuestra actividad para perfeccionarnos, para desarrollarla lo mejor posible y nos damos cuenta que todo es ego. Todo es en beneficio de los demás. Hasta nuestros propios triunfos, nuestras propias metas son en beneficio de los demás.



En el plano afectivo es exactamente lo mismo. Conocemos a una persona con la cual tenemos idas y vueltas, creemos haber encontrado la persona idónea y finalmente descubrimos que no lo es, que esa persona tiene otras metas, otra manera de ver las cosas. Oculta lo que desea ocultar, expresa lo que desea expresar y a veces nos deja aparte de su andar cotidiano.



Sentimos que caemos, sentimos que tocamos fondo y, de repente, en medio del desierto, sedientos, al límite con nuestras fuerzas agotadas, se nos presenta el oasis y no es un espejismo. Y saciamos nuestra sed en esa agua y por fin creemos ver las cosas con claridad. Y no, no es un espejismo ese oasis. Ese oasis nos hace ver como que el espejismo fue el pasado. Pero hay situaciones que se repiten y, de repente, buscamos ese lago, ese agua, las palmeras y volvemos a ver todo arena. Nada calma nuestra sed de conocimiento, de afecto, de lo que fuese. Situaciones que se repiten en distintas circunstancias. Quizás el respeto es distinto, quizás el trato es distinto pero el medio es el mismo: la inconformidad, donde tú te pones a pensar que eso no es lo que anhelabas y sientes como que estás en medio de un campo expuesto a todo tipo de golpes porque los golpes se pueden traducir en indiferencia, desdén, rencor, traición, frustración. Frustración desde lo laboral, desde los proyectos, donde quien pensabas que te iba a tender una mano es quien te pone el pie sobre la cabeza para que te hundas -quizá sea literal la forma de hablar porque hay muchas maneras de poner el pie- y te encuentras con la indiferencia, el desdén, la traición en el plano afectivo, donde en lugar de alimentar tu esencia, te quitan tu energía y tú te planteas en medio de la vorágine de todo lo que hay por delante porque surgen nuevas cosas pero no tienes la fuerza para enfrentarlas. No tienes la fuerza para enfrentarlas porque sientes como un desaliento, como que la escala tonal está por el piso. Porque no eres una máquina y porque, al no ser una máquina, los afectos ajenos hacen mella en ti, en tu aura opacada.



Y hay una lucha entre tus dos mentes: entre la mente reactiva y la mente analítica. Porque la mente reactiva necesita, porque el ego necesita, necesita la aprobación del otro, necesita el amor del otro. En cambio, la mente analítica -que es la mente coherente- es la que verdaderamente elige lo que le conviene al ser, que es desprenderse de los lastres, siendo que la mente reactiva, al no razonar, se aferra a los lastres como si uno estuviera en alta mar y cae al agua de una barcaza y se aferra al plomo que lo lleva hacia el fondo. Es absolutamente ilógico aferrarse a lo que te lleva al fondo. Y cuando te encuentras caminando a medias porque tus pies no tienen fuerza para mantenerte, escuchas un trueno y cae con intensidad la lluvia en forma de influencias negativas de terceras personas. De ahí el famoso refrán: Sobre llovido, mojado.



Pero no todo es tan drástico, no todo es tan dramático, no todo es tan hostil. Al fin y al cabo somos la esencia de Dios y Dios nos da las herramientas. Pero depende de nosotros: la terapia te señala el Camino hacia la Luz pero si la persona no lo camina la verá allá, a lo lejos, la luz. Esa luz no es el horizonte que uno camina, camina, camina y jamás lo alcanza, porque el planeta es casi esférico.



La Luz esa sí se puede alcanzar. El éxito sí se puede alcanzar -en lo laboral, en los proyectos, en lo afectivo- pero es necesario cortar el cordón umbilical con esa palabra de seis letras llamada 'pasado' y entender que a través del presente se consolida el futuro.



Hay muchos obstáculos, recuerdos, afectos truncados, influencias negativas pero la Luz, la verdadera Luz, acaba con la obscuridad. La terapia alumbra pero el Camino lo recorre la persona. Que nos muestren el Camino es solamente parte de la cosa pero mientras ese Camino hacia la Luz no se recorra lo demás es vano, es absolutamente vano.



Comencemos a andar el Camino. Comencemos.

Thursday, March 08, 2012

Feliz Dia De La Mujer Para Todas...

Felix Dia de la Mujer, a todas las bellas mujeres que estan presente en mis contactos....Pasenla Bien... sientase como unas reinas en su dia :) y como decia el Poeta...."Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío. Dios Los Bendiga A Todos....

Wednesday, March 07, 2012

Nunca hay que perder el don de maravillarse...

Hace un siglo no existía ni siquiera la radio,

y se criaban a la luz de la vela,

y estaba bien.

Luego se criaron con la radio

y también estaba bien.

Y hoy un niño se cría con un televisor a color

y está bien,

porque aprendieron a aceptar lo maravilloso,

lo toman como algo natural.

Si a una persona de hace tres siglos

le hubieran dicho que naves podrían viajar a la Luna,

se hubiera maravillado,

pero hoy no…

Nunca hay que perder el don de maravillarse, nunca…

Dios Los Bendiga A Todos....

Experiencias Limites del Hombre...

El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre.

Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida;

el resto es simplemente pasar el tiempo,

repetir una misma tarea,

envejecer y morir

sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.

Friday, March 02, 2012

Rocio Durcal...Amor Eterno...

Rocío Dúrcal Amor eterno, Rocío llora por la muerte de su padre, así como Camilo Sesto lloró por su madre cuando cantó Perdóname en Palma de Mallorca. Canción ideal para el Día de las Madres y para aquellos seres que nos dejaron. De la misma presentación donde cantara Costumbres, tal vez su mejor interpretación en un gran momento de su carrera; en el Programa de Verónica Castro.

Tú eres la tristeza de mis ojos
que lloran en silencio por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adiós.

Obligo a que te olvide el pensamiento
pues siempre estoy pensando en el ayer.
Prefiero estar dormida que despierta
de tanto que me duele que no estés.

Como quisiera que tú vivieras
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca y estar mirándolos.

Amor eterno e inolvidable.
Tarde o temprano estaré contigo
para seguir amándonos.

Yo he sufrido tanto por tu ausencia.
Desde ese día hasta hoy no soy feliz.
y aunque tengo tranquila mi conciencia,
se que pude haber yo hecho mas por tí.

Oscura soledad estoy viviendo,
la misma soledad de tu sepulcro.
Tú eres el amor del cual yo tengo
el más triste recuerdo de Acapulco.

Como quisiera que tu vivieras,
que tus ojitos jamás se hubieran
cerrado nunca, y estar mirándolos.

Amor eterno e inolvidable.
Tarde o temprano estaré contigo
para seguir amándonos.
Amor Eterno. Eterno Amor.

Thursday, March 01, 2012

Las 9 cosas que necesita saber sobre los 29 de febrero.

Las 9 cosas que necesita saber sobre los 29 de febrero.

Miércoles, 29 de febrero de 2012



Los años bisiestos, aquellos en los que el mes de febrero tiene un día extra, existen por razones meramente astronómicas.

Pero muchos 29 de febrero también están asociados a hechos curiosos de carácter menos científico.





Contenido relacionado

Un nuevo calendario idéntico cada año
Las islas que borraron un día del almanaque
Fotografían las maravillas del tiempo en Australia



Aquí compartimos con ustedes 10 cosas a considerar, al menos por un día y hasta dentro de cuatro años.

1. Los años bisiestos existen por culpa del "la falta de precisión" de nuestro Sistema Solar: un año terrestre (el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol) no se completa en un número exacto de días.

En otras palabras, un año no tiene en realidad los 365 días que nos enseñan en el colegio, sino 365,2422 días (aproximadamente).

2. Antes de Julio César el calendario romano tenía 355 días e incluía un mes extra de 22 días cada dos años.

Pero eso hacía que los mismos días de fiesta tuvieran lugar en diferentes estaciones y épocas del año.

Para evitarlo, César le ordenó a su astrónomo Sosígenes que simplificara las cosas.

Y Sosígenes concibió el calendario de 365 días con un día extra cada cuatro años, para acomodar las seis horas extras que, según sus cálculos, se acumulaban cada año.

Así nació el Calendario Juliano y con él los 29 de febrero.



El calendario romano sufrió modificaciones hasta llegar al que tenemos hoy.

3. Por regla general los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero no exactamente.

Noten, por ejemplo, que un año que es divisible por 100, pero no por 400, nunca va a ser un año bisiesto.

Así, 2000 fue un año bisiesto y 1600 también. Pero 1700, 1800 y 1900 no lo fueron.

"Parece un poco arbitrario", admite el profesor emérito de matemáticas de la Universidad de Warwick, Ian Stewart.

Pero hay una buena razón para ello.

"El año tiene 365 días y un cuarto... o casi. Si fuera exactamente así se podría decir que los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero en realidad su duración es un poquito menor", explica Stewart.

Y es por eso que cuando el papa Gregorio XII y sus astrónomos introdujeron el Calendario Gregoriano en 1582, optaron por "botar" tres días extras cada 400 años.

Según Stewart, esa solución tendrá que ser revisada dentro de 10.000 años. Pero para entonces, la humanidad tal vez estará empleando otro calendario.

4. ¿Por qué hay un 29 de febrero y no un 31 de febrero? Todos los otros meses tienen 30 o 31 días, pero, como cuenta Stewart, febrero es una víctima del ego del emperador romano Augusto.

Bajo el reinado de Julio César el mes de febrero tenía 30 días, pero cuando Augusto fue coronado emperador quiso que su mes -agosto, que entonces tenía 29 días- tuviera al menos el mismo número de días que el mes dedicado a su predecesor -julio, que tenía 31-.

"Así que quitó un día de aquí y otro de allá. Y fue el pobre febrero el que salió perdiendo", explicó Stewart.

5. Durante mucho tiempo, en Gran Bretaña, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero.

Algunos dicen que la responsable es Santa Brígida, quien el en siglo V se quejó ante San Patricio de que muchas mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio.

Y San Patricio entonces les dio a las mujeres un día, cada cuatro años, para que tomaran las riendas del asunto: el último día, del mes más corto del calendario.

También se dice que para esa época la reina Margarita de Escocia impuso una ley que ordenaba una multa para los hombres que no aceptaban las propuestas de matrimonio hechas por mujeres durante los años bisiestos.

Pero los escépticos han hecho notar que Margarita tenía entonces nada más cinco años y que vivía en la lejana Noruega.

Una explicación más creíble es que la tradición se remonta a la época en la que el año bisiesto no era reconocido por la legislación inglesa.

Como el día no tenía estatus legal, romper la tradición parecía más aceptable.

La misma agarró fuerza en el siglo XIX. Y, en Gran Bretaña, las mujeres interesadas en proponer matrimonio los 29 de febrero pueden echar mano a un poema que para ese propósito escribió una monja desconocida.

6. La tradición se vive de diferente manera en otros países europeos.

En Dinamarca, por ejemplo, las propuestas matrimoniales femeninas se hacen los 24 de febrero, en un guiño al calendario Juliano.

Y los hombres que deciden no aceptar la propuesta deben regalarle a sus fallidas prometidas 12 pares de guantes.

En Finlandia el regalo para suavizar el rechazo no son guantes, sino tela para fabricar una falda.

Mientras que en Grecia los matrimonios en años bisiestos se consideran de mala suerte, por lo que muchas parejas optan por evitarlos.



¿Será que quienes nacen un 29 de febrero sólo pueden celebrar sus cumpleaños cada cuatro años?

7. Se dice que las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1.641.

Esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1.460 días que hay en cuatro años.

Pero, como explica Stewart, este cálculo no toma en cuenta los tres días que hay que restar cada 400 años.

Y los nacimientos acostumbran concentrarse más en algunos meses que en otros, por diferentes factores.

8. No solo el calendario Gregoriano necesita años bisiestos.

El actual calendario iraní es un calendario solar que incluye 8 días extra en cada ciclo de 33 años.

El Calendario Nacional de la India y el Calendario Bangla revisado de Bangladesh han ubicado sus días extra para que coincidan con los 29 de febrero del calendario Gregoriano.

9. El eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 le fue de mucha ayuda a Cristobal Colón durante su cuarto y último viaje.

Luego de permanecer varado por varios meses en Jamaica, sus relaciones con los indígenas que poblaban la isla empezaron a deteriorarse.

Pero Colón, que conocía la fecha del eclipse, reunió a los jefes indígenas ese día y les dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna de rojo si no continuaban proporcionándole comida a él y su tripulación.

Otro dato histórico curioso vinculado a los 29 de febrero es que las primeras órdenes de arresto en contra de "Las brujas de Salem" fueron entregadas el 29 de febrero de 1692, en el pueblo de ese nombre, en Massachussets, Estados Unidos.