Wednesday, October 14, 2009

La laguna Azul.

La Laguna Azul :

La película: la Laguna Azul, refleja a una pareja de adolescentes, que se criaron juntos en una isla…por el pacifico sur. Protagonizada por Brokie Shields y Christopher Atkins, filmada en 1980.

Lo que más me llama la atención de la película, es la inocencia pura como viven estos dos seres. Aprenden sobre la marcha…solo tienen esos conocimientos de la infancia, el cual les informo, aquel viejo marinero, que muere en una isla vecina.

Ellos descubren el Amor…dejan de ser niños…para convertirse en hombre y mujer. Solo respondiendo a sus instintos, de sus cuerpos, de la naturaleza. Se tocan hombre y mujer, se aman. Y son felices.

En una oportunidad: el personaje Richard, cruza, hacia el otro lado de la isla: y observa a un grupo de nativos de esas islas, realizando un ritual…al final de la ceremonia, realizan un sacrificio humano. El cual impacto tanto a Richard que salio corriendo del lugar…

Al llegar con su mujer, ella en ese mismo momento, estaba dando a luz un bebe…el no entendía que sucedía…sin embargo, nació el niño ,y se constituyeron en una familia.. Recordemos que llegaron prácticamente niños a la isla…a la Laguna Azul..

Richard se preguntaba: porque habrá hombres malos, que hacen daño a otros hombres… (Se refería al sacrificio humano que había presenciado al otro extremo de la isla.). En su inocencia, no podía entender, el porque la existencia de tanta maldad.

Ellos como se criaron solos…prácticamente juntos…hombre y mujer…no habían sido contaminados, con aquellos sentimientos negativos y dañinos , que muchas veces la sociedad nos enseña. Sentimientos como odio, maldad, crueldad, envidia, enemistad, y tantas cosas horrendas que se aprenden en el medio donde vivimos.

Sentimientos de tristeza, depresión, crisis emocional, rechazo, celos, mentira, engaños, tampoco fueron aprendidos por ellos, tenían como un alma pura, de inocencia, verdad, autenticidad.. no tenían que fingir, ni aparentar lo que no son…ni vestir de marca, ni tener carros, ni el ultimo modelo de celular…nada en particular.

Ellos eran felices, en su isla, en su lado de la isla, en su paraíso terrenal, en su hogar, y fue tanto su hogar, que al estar jugando en el barro. Pasa un barco cerca, el barco del abuelo….pero ellos lo dejan ir….se queden ennegrecidos con el barro, con que estaban jugando, tuvieron un impulso de llamarlo, pero no estaban en su hogar…donde no había robos ni crímenes…nada todo pureza como ese paraíso terrenal.

Pero un día, al visitar la isla del frente, va la familia, a buscar suministros, y de repente la mujer, cuyo nombre no recuerdo, pierde el remo, el se desespera, y al ser perseguido por un tiburón nadando…ella lanza el otro remo, y quedan a la deriva, en el mar.

Al estar en el mar, de repente, observan al niño que esta comiendo vallas., que ellos pensaban que eran venenosas…como les había indicado el anciano marinero en su niñez. El bebe termina durmiéndose…la madre intenta despertarlo, y es el momento cuando Richard toma una drástica decisión.

El toma el resto de las vallas, y en un ritual “de cómo diciendo este es el fin”, ambos marido y mujer, toman las vallas y se acomodan al bote.

Por cosas del destino, el barco del abuelo aun seguía navegando por esos parajes, avistan al bote, y se acercan…al bajar del barco en un bote, el abuelo junto con varios marineros, se acercan al bote que esta a la deriva…

Al verlos, lo primero que pregunta el abuelo… ¿están…..muertos?, no señor, le responde un marinero, solo están dormidos, es decir, las vallas solo dormían a las personas, no mataban como ellos creían.

Y así se salvaron y concluye una historia de amor, bellísima, donde ambos se habían casado solo, por observar las fotos, bailaron, porque ellos pensaban que era así, con una cajita de música. Y llamaron bebe al hijo de ellos, porque lo vieron en fotos, , y se recordaron que esos seres pequeños se les llamaba así.

Si viviéramos, todos , en este mundo , en la doctrina del cristianismo, donde aceptamos a Jesucristo como nuestro señor y salvador…les aseguro, que al vernos como hermanos, como familia y amigos todos…cada quien tendría en su vida, su propio paraíso, cada quien tendría su laguna azul.

Y es que cuando nuestro señor Jesucristo nos decía que el que no se convierta en niño, (parábola que se refiere a la pureza, a la inocencia, a un amor puro y verdadero, el amarnos sin prejuicios ni discriminaciones, el hombre con su mujer, la familia unida, y la solidaridad y hermandad entre amigos y hermanos.), no entra al reino de los cielos…entonces comprendí, al ver esta película, a que se refería el maestro…

Disminuyendo esos sentimientos malos, y aumentando, la paz, la armonía, el amor y la felicidad, en la sociedad. Y si esta doctrina se propaga, y se expande, en todos los países y lugares de este mundo. Seguramente. Viviríamos en un mundo mejor.

¿Como podemos lograr todo esto? , muy simple, uno solo ser, le seria muy difícil, pero si cada uno de nosotros, propagamos el mensaje del evangelio…el efecto domino, llegara a rincones, insospechados…cada quien que ponga su grano de arena. Lo demas se lo dejamos a nuestro señor Dios padre todopoderoso.

Que la gracia de Dios llegue a cada uno de ustedes y sus familias.

Dios los bendiga a todos.

No comments: