Saturday, November 07, 2009

Consejos a una amiga, que viene de un divorcio, tras 19 años de matrimonio.

Mantengo el anonimato de la persona, ya que su nombre no viene al caso, sino la leccion que podamos tomar aqui. me contacto en la red. y bueno le respondi a traves del facebook y en privado.

En primer lugar : debes perdonarte a ti misma, como ser humano, todos cometemos errores. Siempre, actuaste , segun como tu mejor lo creias, con honestidad, con sacrificio, incluso por tus hijos, sacrificaste muchos años, por mantener tu familia, salvar tu matrimonio, salvar tu hogar. Cuantas mujeres , han vivido esta experiencia, similar a la tuya, yo diria que muchas. Asi que este fenomeno es comun, no es un hecho aislado.

En segundo lugar: momentos buenos y maravillosos , sucedieron durante el matrimonio, para que durara tanto. La llegada de los hijos por ejemplo. en muchos momentos de la vida , debieron confiar el uno con el otro. y compartieron muchos gratos momentos. muchas vivencias, a la hora de dormir, a la hora de comer, para ir a reuniones familiares, el fue tu hombre, tu pareja. No fueron 19 años de matrimonio tirados a la basura. buenos momentos pasaste. Asi que no te arriepientas, por lo que has vivido, te toco asi, y ahora eres mas sabia.

En tercer lugar: no podemos cambiar la persona, si esta misma no quiere. si hay discusiones, habra choque de caracteres, y nadie quiere ni pretende ser pasivo o dejarse manejar por la otra persona.No podemos obligar o hacer entrar en razon a alguienque no tiene solidas convicciones y principios de lo que significa un verdadero hogar o matrimonio. lo ideal era buscar ayuda profesional, un psicologo, alcoholicos anonimos, incluso los suegros, hermanos del enfermo adicto al alcohol. terceras personas que , tal vez este señor, pudiera escuchar y entrar en razon.

En cuarto lugar: no te ancles en el pasado, si ya tomaste la desicion de reacer tu vida, cierra el ciclo , el episodio, recupera tu dignidad y manten la frente firme muy en alto. mucho orgullo de quien eres , de donde vienes en la vida, y hacia donde vas. no necesitas a nadie a tu lado como obligacion para ser feliz. Quien quiera tu amor, debe ganarselo. la vida te ha enseñado asi. Valorarte como la mujer, que eres, la esposa que puedes ser. esa es la mision del hombre que te busque. Si llega bienvenido, sino viene, bahhh ya tienes hijos, has formado una vida. eres independiente. lo tienes todo, nada te falta.

En quinto lugar: debes darte oportunidades nuevas a redescubrir el amor, y la felicidad, no te encierres en ti misma. ahora eres libre...para amar y ser amada. y fijate que no hablo solo del amor en pareja. sino todo el entorno de amistades , familia y amigos. Amar a Dios sobre todas las cosas...estas rodeada de amor, no estas sola, nunca estaras sola. Cuentas con el amor del padre celestial, de Dios , el amor mas grande , mas puro y perfecto del universo. para su hija pequeña y consentida : Dios te ama infinitamente.


Que Dios te bendiga amiga.

No comments: