Tuesday, January 03, 2012

La ultraviolencia desproporcionada y fuera de control de la pelicula : la naranja mecanica...termina por destruir a su propia protagonista....

'La Naranja Mecánica', ¿un éxito gracias a Mick Jagger y los Stones?

Los integrantes de la banda de 'rock' serían los protagonistas de la cinta, pero por problemas de agenda abandonaron el proyecto

Martes, 03 de enero de 2012 a las 09:22


Malcolm McDowell (izq) se convirtió en el protagonista de Naranja Mecánica después de que Mick Jagger rechazara el papel (Especial).


•Los Rolling Stones dejaron el proyecto por problemas de agenda
•Stanley Kubrick pudo obtener los derechos de la novela para el cine
•El utilizar la canción 'Singing in the Rain' para las escenas de violencia fue idea de Malcolm McDowell, el protagonista de la película

--------------------------------------------------------------------------------


(EFE) — ¿Cómo habría sido la película Naranja Mecánica con Mick Jagger como Alex DeLarge y el resto de la banda —Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones— en el papel los inquietantes drugos que bebían leche en el bar Milk More?

Después de cuarenta años del estreno de Clockwork Orange (Naranja Mecánica), pocos recuerdan que Stanley Kubrick pudo filmar una de sus cintas más impactantes gracias a que los Rolling Stones dejaron el proyecto por un problema de agenda y acabaron revendiendo los derechos del guión.

En un principio, el director previsto era John Schlesinger, autor de películas como Cowboy de medianoche o Marathon Man. El proyecto tenía la tarea inicial de dar un empujón a la carrera cinematográfica de Jagger, que estaba a punto de estrenar dos cintas destinadas al fracaso: Ned Kelly y Performance.

Aunque físicamente Mick Jagger podría haber funcionado como el protagonista, parece casi imposible que pudiera superar el resultado del que hoy es un clásico del cine.

La novela Naranja Mecánica es una de las cinco historias que Anthony Burgess había escrito con prisas en 1961 para poder pagar la operación de su mujer debido a un tumor cerebral.

Su inspiración fue la violación que ella sufrió en 1944 mientras él servía al ejército británico en Gibraltar. El autor vendió los derechos para el cine con urgencia a un productor teatral, Si Litvinoff, por solo 500 dólares.


En mayo de 2008, una carta de Litvinoff a Schlesinger dio vida a este curioso proyecto que en un principio pensaba contar con una banda sonora de Los Beatles. "En cuanto leas el guión y la novela estoy convencido de que verás el increíble potencial que todos vemos en este proyecto" escribió el productor.

"Esta película debería romper los moldes con su lenguaje, su estilo cinematográfico y su música", añadió.

Para los fans de los Stones, cabe aclarar que la canción Singing in the Rain utilizada en las escenas de violencia fue idea de Malcolm McDowell, el protagonista del filme por lo que nunca se llegó a pensar para la boca más famosa del rock.

En la biografía de Stanley Kubrick, su autor John Baxter recuerda cómo Jagger estaba entusiasmado con el libro, pero no fue el único músico que cayó en el embrujo de la obra. Elvis Costello se convirtió en coleccionista de copias de la primera edición del libro. Mientras que Paul Cook, batería de los Sex Pistols, dijo "Odio leer. Solo he leído dos libros. Uno era acerca de los hermanos Krey. Y el otro Naranja Mecánica".

Litvinoff retuvo durante meses los derechos de la novela, pero los Stones, que en aquellos momentos se autoproclamaron "la banda de rock más grande del mundo", abandonaron el proyecto. Fue entonces cuando el libro volvió a caer en manos de Stanley Kubrick, que ya lo había leído con cierto desinterés años antes, pero que tras ver naufragar su ambicioso proyecto de rodar la vida de Napoleón Bonaparte, decidió dirigir el clásico cinematográfico.

No comments: