Wednesday, February 22, 2012

Capablanca In Memorian 2012.

Capablanca in Memoriam 2012
Enviado por Alison el Lun, 2012-02-06 17:59.
El torneo se desarrollará del 3 al 15 de Mayo en el hotel Riviera. El Congresillo Técnico será el día 3 a las 9:00 pm en la propia sede del evento. La estructura será similar a la edición anterior, es decir:
Un GRUPO ELITE de 6 jugadores con categoría XVIII o XIX (Elo Promedio Aproximado de 2700), que jugarán por el sistema de todos contra todos a 2 vueltas. Hasta la fecha están confirmados los GM Vassily Ivanchuk (2766) de Ucrania y los GM cubanos Leinier Domínguez (2730) y Lázaro Bruzón (2691).
Un GRUPO PREMIER, que contará con la presencia de 10 jugadores, entre ellos el resto de los miembros de la preselección cubana que se prepara para la Olimpiada Mundial, y al menos 4 jugadores extranjeros. La categoría del torneo debe ser XIII o XIV (Elo promedio superior a 2550). Se jugará por sistema de todos contra todos a 9 rondas.
Un GRUPO ABIERTO I de aproximadamente 100 jugadores donde estarán el resto de los GM y jugadores cubanos con elo superior a 2350, incluidas todas las miembros de la preselección nacional femenina que se prepara para rendir una buena faena en la Olimpiada de Turquía. Este grupo contará con amplia presencia de jugadores foráneos y será válido para normas de títulos internacionales y ELO FIDE. Se jugará por el sistema suizo a 10 rondas comenzando a las 3:00 pm.
Los requisitos para participación en el Grupo A por Sistema Suizo son
tener más de 2200 ELO FIDE o tener título internacional de WIM o
superior (WGM, IM, GM). Quienes no reúnan estos requisitos pueden participar en el Grupo ABIERTO II.
El GRUPO ABIERTO II de aproximadamente 100 jugadores, destinado a los nacionales de elo inferior a 2350, juveniles, escolares y figuras en desarrollo, así como jugadores extranjeros con elo inferior a 2100. Se jugará por el sistema suizo a 10 rondas comenzando a las 9:00 am.
En ambos GRUPOS ABIERTOS se deberá pagar una cuota de inscripción que se informará en breve.

Los precios especiales del hotel Habana Riviera, para participantes del Capablanca y acompañantes, son:
En Hab. DBL en Plan CP por pax por noche $ 30.00 CUC
En Hab. DBL en Plan MAP por pax por noche $ 40.00 CUC
En Hab. DBL en Plan AP por pax por noche $ 45.00 CUC

En Hab. SGL en Plan CP por pax por noche $ 37.00 CUC
En Hab. SGL en Plan MAP por pax por noche $ 47.00 CUC
En Hab. SGL en Plan AP por pax por noche $ 52.00 CUC

AP quiere decir pensión completa, MAP quiere decir media pensión, CP quiere decir solo desayuno.
En este momento 1 euro equivale a 1.27 CUC. Por ahora no tenemos la información de precios de otros hoteles. Entre las posibilidades que pueden consultarse en INTERNET está el hotel Habana Paseo , desde el cual hay unos 800 metros hasta el hotel Habana Riviera, y es más económico.
Las personas que decidan participar deben confirmar participación por email al Comité Organizador y deben reconfirmar personalmente en el Congresillo Técnico del Torneo el día 3 de Mayo en horas de la noche.

Los correos son: isla@inder.cu, vilela@inder.cu, riveroc@inder.cu.
Proximamente estará disponible la convocatoria con todos los detalles del torneo.

Federación Cubana de Ajedrez y Comisión Nacional de Ajedrez

No comments: