Monday, February 20, 2012

El Alimentarse Del Ego...

Al alimentar el ego las personas se cuestionan todo. Se cuestionan por qué viven, se cuestionan por qué trabajan, por qué tienen determinado padecimiento, por qué tienen determinada familia. Todos los "por qué" vienen por el ego. Es el obstáculo que nos sirve, que nos ayuda a evolucionar al superarlo. Entonces, lo que se vence aquí es la tentación del ego, porque el ego es nuestra debilidad, el ego es el que nos hace discutir. ¿Por qué no pedimos perdón? Porque nuestro ego no nos permite. ¿Por qué no agachamos la cabeza? Porque nuestro ego no lo permite. ¿Por qué nos ofendemos? Porque nuestro ego es el que se ofende. El espíritu es el que vino para servir, el que vino para dar, es el que vino, mediante el amor, para vencer todo el odio acumulado.

2 comments:

Anonymous said...

El ego conduce a la soberbia, claro. Y este es el PEOR de todos los pecados capitales, el primero que castiga Dios. Sea "Dios glorioso y todo hombre pecador" y " bienaventurados sean los humildes, pues a ellos les corresponde el reino de los cielos" deben ser enseñanzas que no debemos olvidar, ni mucho menos rehusarlas. Cada hombre nace con su ego, pero está en nuestra lucha interna el apagarlo y acallarlo con la verdad de la finitud de nuestras acciones y la increíble potencia del amor al prójimo; que es otra cosa que como siempre está en contra del ego. Amar a los otros antes que a uno mismo, como Jesús nos amó y permitió que le castigasen por tanto amor. Saludos, Ernes, de Maru.

ernesto rondon said...

Maru.. Hay del hombre o de la mujer que se enferma de ego...desde la inconciencia de que esta vida terrenal es corta, comparada con la vida espiritual, la cual es eterna...entiendo el mnesaje, el proceder, el deber ser...en tu mensaje Maru :) . y al tenerlo presente, nuestro egoismo disminuira, mientras nos inundamos de el mas puro amor...el amor de servir al projimo..el amor cristiano..el amor a Dios... Dios Los Bendiga A Todos... graaciasMariana por tu participacion :) graacias :) .