hola amigas y amigos, aqui les presento mi diario personal, donde coloco mis pensamientos , analisis , cultura general , de todo un poco . espero que les guste , y bueno si quieren hacer comentarios , sientanse libres para hacerlo. un beso a todas las mujeres hermosas , que visitan mi blog. y a los amigos , bienvenidos compañeros , y exitos. dios los bendiga a todos. ernesto_rondon@hotmail.com
Thursday, December 27, 2012
¿Cual es la realidad de la brujería?
¿Cuál es la realidad de la brujería?
Estimado profesor: Me dirijo a Ud. Para preguntarle si existe la brujería o es sugestión mental provocada. Una hermana mía sintió punzones en su cuerpo y decía que le hicieron brujería y que su tía le hizo un muñeco y que le dieron a tomar un brebaje en la comida. ¿Es cierto eso, o es sugestión? Le agradeceré que me conteste usted mismo y gracias por los artículos que, como dicen en mi país, lo desasnan a uno.
Enrique P.
RESPUESTA
Apreciado Enrique: El Diccionario de la Real Academia Española dice que los brujos son personas que, según la opinión vulgar, tienen pacto con el Diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Según el mismo diccionario, brujería es el conjunto de prácticas mágicas que ejercen los brujos.
En este sentido, no hay brujos ni tampoco brujerías, porque los poderes mágicos no existen ni tampoco es posible pactar con el Diablo, ya que un personaje así sólo existe en la ficción. El Diablo no es más que un mito.
La brujería, por lo tanto, en el sentido que le da el común de la gente, no existe. Lo que sí que existe son los llamados espíritus del Error, que habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, y que se dedican a molestar y a burlarse de los encarnados.
El plano 2 está "pegado" al plano físico (que es el nº 1), y desde allí pueden vernos a nosotros como nosotros miramos a los peces en una pecera. Tienen esa ventaja, ya que nosotros no podemos verlos a ellos.
¿Quiénes son los espíritus del Error? Bueno, somos nosotros mismos cuando no estamos encarnados. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos espíritus que no están en los planos de Luz (niveles 4 y 5), porque los seres de Luz no se ocupan de molestar a nadie sino por el contrario a auxiliar a quienes necesitan ayuda.
En los planos espirituales o suprafísicos no existen las urgencias del plano físico, y entonces los espíritus, una de dos, o se dedican al Servicio (los de Luz) o se dedican (los espíritus del Error) a las luchas de poder y a molestar y a burlarse de todos aquellos que pueden ser molestados o burlados.
Ahora bien, los espíritus del Error están esperando ansiosos que los encarnados les abran las puertas para hacer sus maldades. Y si una persona quiere dañar a otra, le basta solamente con pensarlo y ya le está abriendo las puertas a esos espíritus.
Por el otro lado, es necesario que la persona sobre quien recaerá el daño se preste a ello. Aquí opera el dicho que dice que "atraemos lo que tememos". El temor abre las puertas para que los espíritus del Error nos ataquen.
¿Qué pueden hacer los espíritus del Error? Pues provocarnos molestias corporales de todo tipo, hacer que imágenes de la Virgen derramen lágrimas o que de las heridas de Jesús crucificado mane sangre. También pueden provocar movimientos de objetos, o sonidos que parezcan palabras de ultratumba, etc., etc.
Pero siempre, en cuanto a los daños personales, la víctima tiene que prestarse a ello, haciéndole el juego a los espíritus del Error, es decir, predisponiéndose (inconscientemente, por supuesto) a ser dañada.
De más está decir que muchas personas acusadas de brujerías y quemadas en la hogueras no fueron más que manipulaciones perversas de los espíritus del Error.
Un fuerte abrazo.
Nota: Los diálogos que he mantenido con mi Guía espiritual en la sesión del 22/10/02 te aclararán más esta cuestión:
Interlocutor: . Aparte de los espíritus del Error, los "demonios" y las energías lúdicas, ¿hay otras entidades negativas que abruman o molestan a los seres humanos?
Ruanel: Sí, pues hay que incluir a los elementales de la naturaleza, como los gnomos, elfos, duendes, faunos, etc., pero no lo hacen por maldad sino por traviesos.
Interlocutor: Ya entiendo. ¿Y también pueden hacer foco y producir imágenes y todas esas cosas?
Ruanel: Si, pueden hacer foco y producir imágenes igual que los espíritus del Error.
Interlocutor: ¿Y también pueden hacerse visibles?
Ruanel: Sí, por supuesto.
Interlocutor: Hace muchos años, un amigo de mi padre, que era ingeniero en minas en Europa, contaba que era común que los mineros, cuando había algún escape de gas, vieran gnomos que se les aparecían y les advertían del peligro. ¿Es posible esto?
Ruanel: Claro que sí, porque muchos elementales son Servidores.
Interlocutor: Ah, ya entiendo... ¿Y con respecto a los zombis, es decir, los llamados "muertos vivientes del Vudú", que los brujos supuestamente tienen a su servicio?
Ruanel: Eso es una tontería. Es una tradición de esa isla denominada Haití. No hay ninguna droga que pueda revivir a los muertos. La condición de zombi es producida por una droga que origina un estado de tipo cataléptico.
Interlocutor: ¿Y qué hay de verdad en los muñecos de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que representan?
Ruanel: Son todos inventos. Se puede dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, que ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.
Interlocutor: ¿Y esto se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra?
Ruanel: Se produce aunque la víctima no lo sepa. Si yo, por ejemplo, odio a una persona, y tengo una foto de ella o hago un muñeco que la representa, cuando pincho no estoy pinchando la foto ni el muñeco, sino que automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración llega.
El ser humano no tiene tanto poder como para hacer foco como un espíritu, que hasta puede producir lo que ustedes llaman "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.
No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad.
Interlocutor: ¿Ese potenciamiento de la maldad lo hacen a través del auxilio de los espíritus del Error?
Ruanel: Por supuesto. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error focalizan la energía negativa y pueden llegar a hacer foco sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos en la foto o el muñeco que la personifica.
Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, foco hacia su víctima y dañarla.
Aunque tú no lo sepas, cuando en una oportunidad estaban reunidos los miembros del Grupo Elron en un bar, uno de ellos, sindicado como "el discípulo número trece", envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse.
Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida a este receptáculo, a quien ese discípulo le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.
Interlocutor: Recuerdo perfectamente ese hecho.
Ruanel: Esto quiere decir que haciendo foco se puede enfermar a una persona.
Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todo esto de las brujerías, conjuros, maldiciones, etc., es debido a...?
Ruanel: Es debido a la intervención de los espíritus del Error e incluso los "demonios".
Interlocutor: ¿Y las famosas caza de brujas de los siglos pasados?
Ruanel: ¡Por favor, eran todas víctimas inocentes! No tenían nada que ver con la utilización de los espíritus del Error que hacen ahora las líneas africanistas.
Interlocutor: ¿Existe algún tipo de conjuro especial, secreto, por el cual se pueda concitar la voluntad de los espíritus del Error?
Ruanel: No, no existe. Y aunque existiera no es necesaria, porque los espíritus del Error se prestan voluntariamente. La expresión que usarían, empleando una frase común, es algo así como "a mi juego me llamaron". Eso de los "conjuros" es solamente de las películas de ciencia ficción.
Sí, se puede hacer algún tipo de concentración mental como para lograr un mejor contacto potenciando el deseo, pero esto no tiene nada ver con los conjuros. Así como con el poder de la oración se puede crear un canal de Luz, así también con la invocación al mal se puede crear un canal de sombra.
Pero con los espíritus del Error no son necesarios tantos miramientos, ya que están prontos a servir a quien quiera provocar maldades.
Interlocutor: Entiendo. Bueno, el tema quedó definitivamente aclarado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment