Friday, May 03, 2013

La Guerra De Cuarta Generación en Venezuela. Por el abogado y Veterinario Alvaro Prada.


    1. Es un golpe silencioso al estilo de Chile 1973 , desabastecimiento, medios privados apoyando la derecha y opacando"

    La Guerra de Cuarta Generación tiene a nuestro país en el escenario de sus
    objetivos políticos y ataques económicos. La misma está sostenida en la
    teoría del rumor y la rápida difusión y diseminación de sus mensajes. Es
    una permanente batalla que se produce a través de una constelación
    mediática comunicacional que está al servicio de los intereses económicos
    nacionales y transnacionales que dominan el mundo.

    En Venezuela ya estamos viviendo esta guerra basada en la
    desestabilización psicológica y mental de la ciudadanía que genera, a su
    vez, una sensación de desorden, inestabilidad social y una confusión que
    impide que la verdad se conozca porque todos tienen versiones diferentes
    y contradictorias de la misma.

    La Guerra de Cuarta Generación En este perverso juego de caos socializado, la mentira y el odio son los instrumentos intangibles que operan como los peones de un juego sucio del que no se tiene conciencia.

    Esta guerra se gesta en unos laboratorios conformados por equipos interdisciplinarios, provenientes de diferentes áreas del conocimiento entre las que se encuentran: psicólogos de la conducta, psicoanalistas, publicistas, encuestadores, sociólogos sociales, lingüistas, semiólogos, políticos, espías, antropólogos, periodistas
    tarifados, expertos en informática, hackers, economistas, etc.

    Sus acciones son coordinadas virtualmente a través de los medios noticiosos
    que convierten lo falso en real, una media verdad en noticia, una mentira
    en un acontecimiento internacional, pudiendo diseminarse sus contenidos
    sin control a través de las redes sociales encargadas de replicarlas
    exponencialmente.

    Esta guerra va acompañada de otras acciones que alteran la cotidianidad de los ciudadanos, sin distinguir entre adversarios y aliados por su carácter disociador y enajenante. Se apoya en la participación inmediata de los sectores económicos involucrados en el golpismo desde 2002 facilitando, por ejemplo que haya escasez de productos de la dieta diaria, acaparando a gran escala los productos claves de uso personal, aumentando progresivamente los precios e incidiendo en el impacto inflacionario, retrasando las importaciones de medicamentos, repuestos e insumos en
    general, etc.

    En estos momentos electorales se está viviendo esta guerra sucia con un alto nivel de intensidad porque el propósito es generar desesperación y dudas sobre un devenir pintado de incierto y caótico. En consecuencia, semejante situación no sería un aliciente para continuar votando por un proyecto político que se estreno desde 1998 como pacífico y democráticamente posible en el marco de la Carta magna y las leyes.

    Esta guerra se considera una modalidad de Golpe de Estado silencioso que debe ser enfrentado con las mismas armas que el enemigo utiliza; no obstante, existe el problema funcional al determinar que el adversario, por ser virtual, nos confunde, aunque al ser identificado puede ser nuestro hijo, la hermana, la amiga fraterna, el vecino, el compañero de asados, el profesor inteligente y estrella del magisterio, el cura párroco, la novia o la esposa. Las consecuencias de este proceso de asocialización ya se observa al empezar a desintegrar familias, grupos de amigos, noviazgos, matrimonios, empresas, entre otros.

    No se olvide que el propósito de esta guerra es dividir la familia, segmentar los grupos sociales y anular las relaciones y vínculos que una nación necesita para su indispensable integración.Esto es lo que quieren la oposición  enemigos del gobierno , provocar inestabilidad  para justificar una intervención extranjera.

    En esencia estamos participando en un tipo de guerra en el que el enemigo se define de otra manera y los daños colaterales que produce son de orden social y familiar, psicológicos y mentales, posiblemente difíciles de superar porque esta guerra es sin cuartel y terminará cuando el país y su petróleo caigan en manos de los sectores vinculados con la burguesía local y el imperio. De nuestra parte quedará luchar para que ello jamás ocurra.

    Aparentemente la guerra de cuarta generación se percibe como escaramuzas inocentes y de enfrentamientos verbales y de grupitos a través de ideas cortas por el twitter, chistes en serio por el Facebook, mensajes de textos en cadena, como si la confrontación fuese sin ideologías y dirigidas contra hombres descontextualizados y sin historia.

    El paradigma de esta guerra tiene un marco conceptual y operacional completamente diferente a lo convencionalmente conocido, porque el combate se da en nuestras mentes y se refuerza en los comentarios del día a día, en las compras cotidianas de los abastos y en las bodegas con una especulación inexplicable y en las farmacias con medicamentos claves desaparecidos de las vitrinas.

    No olvidemos que el fin de esta particular guerra es alienar nuestra conciencia para neutralizarnos y dominarnos mediante la inseminación del miedo, la defensa de una democracia abstracta y estandarizada, el rescate de una libertad que los venezolanos ya poseemos y el ofrecimiento de una salvación externa proveniente siempre de los países hegemónicos de la economía del mundo occidental, nunca la discusión tiene como escenario autónomo los países de la región ni a los protagonistas que han sido
    históricamente excluidos.

    Los voceros de esta guerra mediática son los expertos legitimados en sus títulos llenos de universidad y exclusión, pensamiento neoliberal y anticomunismo mackartista, endoracismo e intolerancia de la jamás vista en la patria mestiza del Padre Libertador Simón Bolívar.

    La guerra de Cuarta Generación promovida por el poder imperial y sus socios en Venezuela se juega la batalla más importante, LA PATRIA.
    •  CON ESTE TIPO DE GUERRA SE HAN DERROCADO ESTADOS TAL ES EL CASO DE EGIPTO , 
      • POR ESO HAY TENER CONTROL SOBRE EL ESPECTRO RADIOELECTRICO E INTERNET. OJO CONTROL NO SIGNIFICA CENSURA SOLO POR LA SALUD PSIQUICA DEL PUEBLO DEBE EXISTIR ALGUNA REGULACION SOBRE ESTE TEMARIO

        Es tan grave la guerra de 4ta generacion que, no se entiende porque los que por decadas fueron explotados y excluidos por la oligarquia, ahora voten a favor de sus verdugos


        #LaTropaEsChavezyMaduro ante la guerra de cuarta generacion se impone defenderse con las mismas armas. CADENA PARA INFORMAR LA VERDAD


No comments: