Wednesday, July 24, 2013

ir Sembrando Luz Y Amor, en el transitar de la vida, el amor hecho obra.

  • Me encuentro en el momento presente para transmitir un humilde mensaje. Podría empezar diciendo que se vienen tiempos muy duros, pero quiero meter en la memoria celular la frase “se vienen tiempos de amor”.

    Jamás he sido desalentador, con ninguna idea, con ningún proyecto, con ningún ser encarnado o con ningún espíritu.

    Lo que busco es lo que buscan todos aquellos seres que están en el camino, que es el elevarlos a través de la obra. Porque como he dicho en infinidad de ocasiones y en infinidad de sesiones, no tiene ningún sentido el andar el camino si no se va sembrando. Las huellas que uno deja deben de ser de siembra, si no el camino es estéril. Plantar sobre rocas no tiene ningún sentido, ninguna función, no lleva a nada.

    El verdadero camino es ir sembrando a cada paso. Habrá seres que aprovechen esa nueva planta y habrá seres que la ignoren. Nuestra obligación espiritual es tirar la semilla, para que surja una nueva planta y una raíz muy fuerte. Pero debemos saber, y no empacharnos con la idea de que todos van a aprovechar ese nuevo aroma de esa nueva planta, porque no va a ser así. Y eso no es ser pesimista, eso es ser realista.

    Sabemos que la mayoría de los espíritus encarnados y no encarnados habitan el plano 3. NO es un plano de crueldad, es un plano de indecisión, es un plano de dudas, es un plano donde el espíritu planifica subir a un plano maestro, se cuestione cosas, compite, tiene dudas, lo invade el ego, pero no es cruel, simplemente está sumergido en un mar de confusiones. Así está la población en general, con dos excepciones: aquellos que no tienen confusiones y que apuntan hacia la luz, y aquellos que no tienen confusiones y viven para crear obstáculos; esos no tienen dudas, trabajan para el mal. Los otros no tienen dudas, trabajan para el bien.

    Pero hay una franja muy grande que no sabe qué decisión tomar todavía. O porque fue mal guiada, o porque su mismo espíritu por roles de vidas anteriores le ha creado tantos engramas, tantos lastres, que no le permiten discernir analíticamente el camino, y no le permite disfrutar ese servicio al otro. Piensan que las cosas las tienen que hacer por obligación. Piensan que la vida física es una obligación y no un goce. Se apabullan cuando algo no les sale bien. Se duelen cuando algo no es como ellos quieren. Critican cuando se les pone obstáculos en lugar de resolver ese obstáculo. Nadie puede todo en el plano físico.

    Si somos falibles como thetanes o como espíritus, ¿cómo no vais a ser falibles vosotros como seres encarnados, que estáis más expuestos a todo? ¿quién lo duda esto? ¿qué clase de maestros seríamos si dudáramos eso?

    El maestro no prejuzga, el maestro simplemente orienta, hace lo que puede, y no obliga; muestra, propone, no impone, eso ya lo sabéis, pero hay mucho por hacer, hay mucho por resolver, hay mucho por dar, por brindar. Solo os pido que despertéis; sólo os pido que podáis encontrar esa clave dentro vuestro. Es nada más que eso. Johnakan-ur-el. 06/11/06

No comments: