Monday, July 27, 2015

Electrolineras gratuitas con energía renovable...Los carros del futuro...

Electrolineras gratuitas con energía renovable
 
*Foto de Jorge Olguin.


¿Cómo convencer a los conductores de que es preferible usar un coche eléctrico que no contamine? Ofreciendo electricidad gratis para la recarga del vehículo.


 Es la genial idea que ha comenzado a implementarse en el Reino Unido, ofrecer puntos de recarga que, a través de la energía generada gracias al Sol o al viento, sean gratuitos para los conductores más responsables con el cuidado del medio ambiente.
Una de las mayores barreras con la que se enfrentan las personas que quieren adquirir un coche eléctrico es la falta de puntos de recarga.


Pero, con esta iniciativa, no sólo se salva el principal problema a la hora de usar un coche eléctrico, sino que, además, se da más valor al propio coche, ya que el gasto en la fuente de energía, en este caso, electricidad, es nulo. 

Comprar un coche eléctrico para no contaminar el planeta y, por si fuera poco, tener electricidad gratis, 

¿qué más se puede pedir?

Además, esta nueva red de puntos de recarga eléctricos mediante energía renovable va a desarrollarse en las carreteras, fuera de las grandes ciudades como Londres, que es precisamente donde más se necesitan. 


En las ciudades ya se han instalado electrolineras. Además, los trayectos son más cortos y se pueden recargar los coches en casa o en el trabajo. 

El problema llega si se necesita salir de la ciudad y recorrer decenas de kilómetros.

Los nuevos puntos de carga que va a instalar la empresa Ecotricity estarán alimentados al 100% con energía eólica renovable, ya sea eólica o solar. 


Así, usar el coche eléctrico será totalmente ecológico.
Las nuevas electrolineras tendrán dos tipos de enchufe. Unos serán de carga rápida, 


que permiten recargar un coche en tan sólo 20 minutos,

 y otros de carga lenta, con los que llevará dos horas una recarga total del vehículo. 

Estos últimos puntos de carga se ubicarán en alojamientos de hostelería para que los clientes puedan recargar su coche mientras pernoctan en el hotel.

Según los cálculos de la empresa Ecotricity, en 18 meses se habrán instalado suficientes puntos de recarga como para poder recorrer toda Gran Bretaña con un vehículo eléctrico.


 Además, de forma totalmente gratuita y sin emitir dióxido de carbono.

Electrolineras gratuitas con energía renovable

*Foto de Jorge Olguin.

*

No comments: