Sunday, July 26, 2015

¿Se acabó la guachafa? Frenan a los “raspacupos” que viajaban a Cuba

¿Se acabó la guachafa? Frenan a los “raspacupos” que viajaban a Cuba

julio 25
/ 2015


No están contentos. El comunicado publicado por la aerolínea Conviasa en el que informaron a sus usuarios que a partir de ayer viernes todos los pasajeros que viajen a Cuba deberán tramitar una visa de turismo en el país caribeño en el consulado y no en el mostrador del propio aeropuerto generó polémica y rechazo en los venezolanos. La medida ya existía pero se hizo más rigurosa ante la cantidad de viajeros a la isla, algunos de ellos para “raspar cupos” y traerse dólares que debido al control de cambio son muy cotizados en el mercado negro. José Rangel, residente de Maracaibo, calificó como un “descaro” por parte de Cuba el tener que solicitarle a los venezolanos visas para entrar a la isla, criticó que Venezuela le diera asilo a todos los médicos y a todas las persona que llegaron sin tener que solicitarles un permiso de entrada.
“Qué cosas, después que chulearon a Venezuela tienen el descaro de pedirnos visa y aquí hasta trabajo les damos a los médicos de ese país”, señaló.
Rangel no fue el único que manifestó su molestia. “Qué tristeza, después de que matamos el hambre a los cubanos regalando petróleo y sus derivados nos exigen visa, es decir les darán más dinero porque el trámite deben cobrarlo en dólares, quieren así o más patria. Ni Colombia nos exige visa” comentó Carlos Hernández.
Por su parte, Francisco Villalobos, comentó que espera que con el anuncio los venezolanos se den cuenta del “engaño”.
Muchos consideran que otros países del Caribe podrían sumarse a esta iniciativa. “El Gobierno de Aruba pronto va a solicitar visa al igual que varios miembros de Petrocaribe, esto es bueno para que los chavistas se den cuenta de como los engañaron por 15 años”. Manifestó Villalobos.
De igual forma se expresó Jaime Leal, quien destacó que al acabarse el dinero de Venezuela “se acabó la amistad”. “Le dimos de comer a Cuba hasta más no poder y ahora nos van a pedir visa para entrar a una isla que prácticamente no se murió de hambre por nosotros. Se acabó la plata se acabó la amistad”.

Conozca la visa

El documento tendrá una validez solo por 30 días a partir de la fecha de expedición, todas las personas que deseen entrar a la isla deben tramitarla, los menores de edad deben tener deben contar con su tarjeta de turismo así estén acompañados por sus representantes.
La visa solamente será tramitada para viajes de turismo a Cuba, desde ahora ninguna línea aérea le permitirá abordar sin contar con este documento.
Conviasa a su vez, aclaró a través del comunicado que no se hace responsable del embarque de los pasajeros que no cumplan con el requisito.
Anteriormente el documento se solicitaba a todos los países, pero con cierta preferencia para Venezuela; ya que quienes viajaban desde acá lo recibían en el propio aeropuerto de la isla, sin tantos trámites burocráticos. Desde ayer, la situación es otra. Los venezolanos deben cumplir con requisitos que en la era de bonanza de la relación bilateral eran impensables.
 

No comments: