Tuesday, February 09, 2016

La Crisis En Venezuela...Segun Luis Bruzual.el problema de los dolares preferenciales.

Realizan contracción en sus inversiones, disminuyen la capacidad instalada de sus plantas agro-industriales e industriales, contraen la oferta de bienes y servicios, acaparan y esconden alimentos, obtuvieron dolares preferenciales otorgados para traer artículos de primera necesidad y los desviaron a áreas más rentables para sus bolsillos, lograron disminuir los ingresos petroleros y han instaurado un sistema de inestabilidad y saboteo a las iniciativas institucionales, ahora nos vienen con el cuento de que acabamos con el país.
Métanse un dedo en el ojo.
En Venezuela el consumo per/capita de maíz es de 27,18 Kgrs/habitantes/año. Si somos 30 millones de habitantes, estimo que se requieren para nuestro consumo anual, un promedio de 815.400 TM/Maíz/Año, para suplir la demanda efectiva por el producto. El grupo POLAR tiene control del 86% del mercado y esta en capacidad de procesar 700 mil TM/Maíz/Año. Actualmente procesa un 60% de su capacidad instalada, es decir 420.000 TM/Maíz/Año. Ese grupo empresarial exige dolares preferenciales (6,30 $) para la compra de esos insumos, como que si trabajará a full capacidad, aparte de que sobre-factura las cantidades exigidas por ellos. La TM de maíz en los actuales momentos en los mercados internacionales se cotiza a 165 $/TM o sea que con 115,5 millones de Dolares/Año esa planta produciría 700 mil TM/Maíz/Año. Si POLAR no produce esa cantidad anual y se limita a procesar solo 420.000 TM/Maíz/Año, la pregunta es la siguiente: ¿Que hace esa empresa con los dolares de las 280.000 TM que deja de procesar?. Eso suma la bicoca de 46,2 millones de dolares/año, ¿Creé ud que se destina ese dinero a la acción comunal o social o tal vez a financiar la desestabilización en el país?
OJO: Esto es solo en las líneas de procesamiento de maíz, la empresa posee otras 24 lineas más de procesamiento industrial de alimentos y siguen desangrando a la nación.

Luis Bruzual....

No comments: