Sunday, June 12, 2016

¿ POR QUÉ JESÚS NO EXISTE HISTÓRICAMENTE ?

¿POR QUÉ JESÚS NO EXISTE HISTÓRICAMENTE?
La breve pieza de evidencia que supuestamente contribuyó la mejor "prueba" de la existencia de Jesús realmente ha demostrado ser un fraude. Se ha demostrado continuamente a lo largo de los siglos que los "Testimonios de Flavio" eran una falsificación fabricada por la Iglesia Católica, y se insertó en las obras de Josefo. La escritura fue refutada tan a fondo, que los eruditos bíblicos desde el siglo 19 se han negado a referirse a ella, a menos que se mencione su naturaleza falsa.
¿Por qué la mención de ''Jesús'' por Josefo es una falsificación? En primer lugar porque, aunque los padres de la Iglesia les gustaba citar pasajes que apoyaban el cristianismo, y aunque estos padres de la Iglesia estaban bastante familiarizado con las obras de Josefo, ni uno de ellos cita este pasaje en defensa del cristianismo hasta que Eusebio lo hace en el siglo 4. También sabemos Eusebio fue el hombre que dijo que: ''la mentira para el avance de la Iglesia era bastante aceptable''. Fue probablemente él que inserta este pasaje sospechoso en obras de Josefo.
El pasaje de Josefo está en medio de una colección de historias sobre las calamidades que han caído sobre los judíos. Recientemente Josefo había visto el templo caer a manos de los romanos, era un golpe al judaísmo. Pero hablar de Jesús en el mismo párrafo no sería una calamidad. Josefo era judío ortodoxo, y ¿cómo demonios estaría diciendo que Jesús era el Cristo? Los judíos no creen en Jesús, el Mesías aún no ha llegado para ellos, Jesús siempre es catalogado como un falso Cristo, ¿cómo es que Josefo lo mencione como Cristo? Esta es una declaración muy poco probable que él lo hubiera dicho. Todo el pasaje se lee como si hubiera sido escrito por un cristiano. Josefo hace llamar la religión cristiana como "la verdad", lo que no tiene ni sentido alguno. Aunque Josefo informa de los milagros de una serie de otros "profetas" del judaísmo, él no dice nada acerca de los milagros atribuidos a Jesús. Una vez más, esto no tiene sentido si se compara con los escritos auténticos conocidos de Josefo. La última frase en la cita dice "Subsiste a este tiempo...", refiriéndose a los cristianos, lo que no tendría ningún sentido a menos que se escribieron hace bastante tiempo después de que Jesús había muerto. Josefo, por el contrario, escribió las ''Antigüedades judías'' en alrededor del 90 d.C.
Sobre Tácito, no utiliza el nombre de ''Jesús'', y escribe como si el lector sabría el nombre de ''Poncio Pilato'', dos cosas que muestran que Tácito no estaba trabajando a partir de registros oficiales o escriben para un público no cristiano. La autenticidad de este pasaje es el hecho de que está presente casi ''palabra por palabra'' en la crónica de Sulpicio Severo (del siglo 4), donde se mezcla con cuentos, obviamente falsos. Al mismo tiempo, Sulpicio no podría haber copiado este pasaje de Tácito, ya que ninguno de sus contemporáneos menciona el pasaje. Esto significa que es probable que no estaba en los manuscritos de Tácito en esa fecha. Es mucho más probable, entonces, que los copistas que trabajaron en la Edad Media con el único manuscrito existente de la Crónica, simplemente se copiaron el paso de Sulpicio en el manuscrito de Tácito que se estaban reproduciendo.
Sobre Plinio, su "prueba" de la existencia de Cristo es inútil, ya que no hace mención de "Jesús de Nazaret", ni se refiere a cualquier evento en su vida pretendida. No hay ni siquiera una pista en la que la existencia de un hombre así, ni siquiera fue citada por cualquier padre Iglesia primitiva, ni cuando fueron a buscar Iglesia por Iglesia los libros que luego conformarían el canon del Nuevo Testamento, nunca se encontró la carta de Plinio. Sin embargo, el texto real que se utiliza hoy en día proviene de una versión de un monje cristiano en el siglo 15, Iucundus de Verona. Esto se cae de la mata, Plinio escribe:
“Los adoradores de Serapis son cristianos, y los que están dedicados al Dios Serapis, que se llaman a sí mismos los obispos de Cristo. No hay una regla de una sinagoga judía, sin samaritano, sin presbítero de los cristianos, que no es o bien un astrólogo, un adivino, o un ministro a los placeres obscenos.”
¿Cristo era ''ministro a los placeres obscenos''? Por otra parte, al igual que su anterior encarnación del Dios Osiris, Serapis -ambos dioses populares en el imperio romano- fue llamado ''Cristo'', siglos antes de la supuesta existencia de Jesús. Serapis un Dios parecido a Zeus, y todos sabemos que Zeus era un enfermo sexual, y sí, un ministro de placeres obscenos, que tuvo muchos hijos.
Sobre Suetonio, él menciona a "Crestos," no a "Cristo".
“A los judíos, instigados por Crestos, los expulsó de Roma por sus continuas revueltas.”
En cualquier caso, el emperador Claudio reinó de 41-54 d.C., mientras que Cristo supuestamente murió en el 30 d.C., por lo que Jesús no podría haber estado en Roma personalmente en ese momento. Jesús nunca visitó Roma según la Biblia.
¿Por qué Claudio? Durante su reinado, los judíos comenzaron una revuelta sobre el nombramiento de Herodes Agripa I como rey de Judea por su amigo Claudio en el año 41 d.C. En este sentido, Agripa I se llama "Crestos" por Josefo.
En conclusión:
Si fueran genuinas estas supuestas pruebas, serían no más prueban la existencia de Jesucristo que la existencia de otros dioses. En otras palabras, este mismo argumento que podría proporcionar muchas "referencias" de los escritores antiguos que los numerosos dioses paganos también existían como "gente real".

A fin de cuentas no hay evidencia de que el personaje bíblico llamado "Jesucristo" alguna vez existió. No hay esculturas, no hay dibujos, marcas en la piedra, nada por escrito de su propia mano, y no hay cartas, no hay comentarios, de hecho, no hay documentos auténticos escritos por sus judíos y gentiles contemporáneos. Todo parece indicar que todo es un fraude como la ''Donación de Constantino''.
By Yamo

No comments: