Thursday, August 11, 2016

El Caballero Del Autobus de Metromara...

Buenas Tardes tengan todas y todos...bien queria compartir mis experiencias vividas, en cuanto al uso del transporte publico. No es nada extraordinario..ni fantasioso ni nada que se salga de lo cotidiano... simplemente son vivencias que pasamos muchos a diario..cualuier persona comun...
Bueno ... toda la vida he tomado el autobus para trasladarme de un sitio a otro..ultimamente me siento contento con el excelente servicio de los buses de metro mara.... hay oportunidades que cuando logro montarme entre los primeros ... y logro conseguir los puestos que estan delante, es decir cerca del chofer , bueno los primeros asientos que vi...me siento contento , y me digo : “ ahh que bien , consegui un puesto para descansar y viajar tranquilo en el autobus... gracias a Dios y demas “ ...
Pero en cuanto se llena y va gente de pie... casi no falta nunca , que el chofer o el que va ayudando al chofer diga la siguiente frase : “ por favor un caballero que le ceda el asiento , a la viejita, a la embarazada , a la señora que va con el niño en brazos etc “ ... y bueno al principio me sentia feliz por ser : “ el caballero” y ceder mi asiento..” gracias mijo etc , me decian , o muchas gracias señor “...”caramba hice una buena obra , que bueno “me decia...
Pero estimados contactos , es que despues que me sucedia a diario...y las miradas no me pelaban ... esperando la gente para que el “ caballero” se levantase y ceda su asiento... siempre me decia : “ que bueno , Hice una buena obra “ ...
pero fijense en estos casos : una vez se monta uns eñor delgado con canas , y la gente me decia ,” señor dele el asiento a ese abuelo to ese abuelo que se ve mayor” etc ....esta bien digo yo me levanto.... pero cuando el Bus Llega a la parada..y los usuarios nos trasladamos a la estacion dle metro... nos Dimos cuenta que habia un tren esperando...intento correr , pero me digo a mi mismo . no que va , lo voy a lograr ... pero de repente me pasa el señor canoso...” al pobrecito al que le cedi el puesto...” me paso como una flecha...como si fuera un antilope..rumbo a la estacion... creo que iba como un aguila, porque iba en el aire.... y creo que marco los 50 metros en solo 6 segundos ¡¡barbaro.... y me dije :¿ este es el sujeto que no podia estar de pie y tuve que cederle el puesto porque era un hombre mayor ?¡“ No lo pudo creer . se evaporo en la velocidad...
En otra ocasion: estaba refull cansado, agotado...depues de 6 horas en una cola...para comprar productos regulados...logro despues de esperar varios busesque pasaban llenos y en otras ocasiones que la cola el metro bus vaya disminiyuendo..hasta que finalmente me logro montar...con esos pies hinchados creo yo de estar tanto tiempo de pie...de repente se baja alguien en la parada , y zuass logre sentarme en los asientos delante..... Ahh broma... no habia arrancado el bus , cuando llego la frase ... “ un caballero por favor que le ceda el puesto aqui a la señora ... “ ¡¡¡ .
A veces me provocaba contestar : ¿ SABEN TODOS USTEDES UNA COSA ? , QUE LOS CABALLEROS SE EXTIGUIERON HACE MUCHOS AÑOS EN LA EDAD MEDIA , ALLA EN LA MESA REDONDA CON EL REY ARTURO ALLA BIEN LEJOS QUDO EN EL PASADO... ? , VENGO DE PASAR TODO EL SANTO DIA EN UNA COLA, AQUI FULL DE PAQUETES DE LA COMPRA, CON LOS PIES QUE NO LOS AGUANTO, PARA QEU ME VENGAN A DECIR AHORA QUE LE CEDA EL PUESTO A LA PRIMERA PERSONA MAYOR QUE APARECE...GRRRR. pensaba yo...
pero al ver la cara y la edad de la señora...no me quedo mas remedio que evantarme con mis bolsas de productos y decirle a la señora...” señora por favor ... sientese aqui...” ¡¡¡ ... “ GRACIAS MIJO QUE DIOS TE LO PAGUE “ ...
bueno si me ven alguna vez que me monto en los buses de metro mara y viajan conmigo... sabran todos porque siemrpe me voy apurado , casi corriendo dentro de la unidad para los ultimos puestos... ¡¡¡ ...
¿ SABEN PORQUE ? , porque me he dado cuenta que los primeros puestos de el metro bus , por lo general lo que se sientan ahi , ya estan coronados o nombrados : “ CABALLEROS DE LA MESA REDONDA “ ...” TODOS PARA UNO...Y UNO PARA TODOS “ .
DIOS LOS BENDIGA A TODAS Y TODOS.
Ernesto Antonio Rondon  Montero... Agosto del 2016.

No comments: