Friday, December 28, 2018

El Maltrato Hacia La Mujer...Por Jorge Olguiin. diciembre. 2018.

MALTRATO
.
Eso que muestra la imagen lo he visto muchas veces. No termino de entender por qué una mujer se queda con un hombre que la maltrata y le da mala vida. Y siempre en estos casos el maltrato comienza mucho antes de que aparezcan los hijos. Eso no se le puede llamar amor, ni lealtad, sino mas bien dependencia, falta de dignidad y autoestima por parte de la mujer. En el caso del hombre maltratador están los celos, la inseguridad, los falsos valores, el machismo y el pensar que la mujer es su propiedad, mas que su compañera.
.
Sé de mujeres que, aparte de ser maltratadas física y psicológicamente, también son humilladas por sus parejas en donde el varón le es infiel con mujeres muy cercanas a ellas, que hasta pueden ser familiares.
.
El maltrato doméstico es un tema de mucha data y hay mucha información al respecto de cómo surge y hasta como se puede superar. En este aspecto, a esta realidad, apoyo mucho a la mujer porque este tipo de cosas no se debe permitir. No soy machista. Apoyo y valoro a la mujer por el simple hecho de que es mujer y, lo que el varón machsita no entiende, un ser humano igual a él.
Todos merecemos respeto.
.
Dentro de la violencia doméstica también sufren los hijos, ya que al presenciar hechos de violencia, crecen con traumas y odios, y hasta pueden influenciados al punto tal de que cuando llegan a la adultez, repiten actitudes de su padre. La mejor manera de superar esta situación es revisándose y no queriendo repetir el mismo patrón. También puedo recalcar que estos casos nacen dentro de la familia, cuando una niña es maltratada por el padre, ella puede inclinarse a buscar un hombre que la trate igual.
Es absurdo, pero pasa. También el machismo nace de cómo se cría al varón. He visto casos donde la madre influencia el machismo en el chico por temor que éste tenga tendencias homosexuales, lo que también es un absurdo, porque esto muestra que el problema no es de sexualidad, sino cultural.
.
Todas las mujeres y todos los hombres tenemos, como sociedad, la responsabilidad de que ésta sea mejor y el respeto a la persona, a su dignidad, a su cuerpo, a su moral... y son valores que no se pueden perder.
.
Corregido por Jorge Raúl Olguín.
.

No comments: