Friday, March 07, 2008

¿Que es la depresión?

¿Que es la depresión?

La depresión es un desorden del animo que te causa que te sientas triste o desesperado por un periodo extenso de tiempo. Es mas que sentirse triste o tener sentimientos temporales de tristeza o baja energía, la depresión puede tener un impacto significativo en el disfrute de tu vida, tu trabajo, tu salud y de la gente que te importa.

La depresión afecta a las personas de forma diferente. Algunos se sienten deprimidos por periodos de tiempo extensos, para otros los sentimientos de depresión vienen y van. Si tu tienes episodios cortos de depresión, puede que seas capaz de continuar trabajando y preocupándote de tus actividades diarias. Sin embargo, si tu no buscas alguna forma de tratamiento para tu depresión, tu corres el riesgo de deprimirte más o de enfermarte de forma física. En casos severos, la depresión puede causar que la gente se vuelva incapaz de comunicarse, incapaz de hacer actividades rutinarias o tengan ideas suicidas. En estos casos es esencial el buscar atención médica.

Las personas con depresión pueden no querer buscar ayuda ya que ven esto como un problema de debilidad personal o de carácter pero no como una enfermedad y creen que ellos deberían ser capaces de salir de eso por sí mismos. Ahora se sabe que la depresión como cualquier otra condición tiene una base química y biológica. El tratamiento para la depresión es habitualmente efectivo y seguro incluso para la gente severamente deprimida.

No comments: