Sunday, February 13, 2011

Gens Una Sumus ... Somos una familia...para todo el ajedrez venezolano...

GENS UNA SUMUS!! amigos y amigas del ajedrez venezolano, reciban de mi parte un abrazo de su amigo de siempre , Soc.Ernesto Rondon... somos una familia. Queria informarles, que en el portal de www.jaquemate.org , instalando el blitzin en español despues de registrar tu nick y tu clave amigos. podras observar en la ventana de eventos, ya esta publicado, tanto el video de las partidas en vivo en la madrugada del miercoles 9 de febrero del año 2011. ahi podran observar al propio topalov frente al computador, al 8 vces campeon de españa miguel illesca...todo lo que les pude narrar del evento ahi lo podran ver en vivo y directo cuando se produjeron los acontecimientos, mas los analisis del propio Topalov refiriendose a mi persona y de todos los participantes. ya todo sta publicado ahi...un hecho inedito y unico en mi vida...no se si pueda repetir algo asi, pero sucedio...y toda la honra y la gloria es para el rey de reyes, Dios todopoderoso.

he conversado con algunos ajedrecistas, que luego de habr podido conocer y compartir esta noticia, se han motivado en regresar al ajedrez de competencia. y de verdad apreciados amigos, poder contribuir con mi grano de arena en motivar, impulsar al ajedrez venezolano, y modelar la actitud que debemos tener ante los mejors exponentes de este deporte a nivel mundial. creo que con esto , me sentire completaente satisfecho.

Dios lo quiso asi, se dieron las condiciones para que asi fuere, y ahi estan los resultados...actitud de guerrero amigos mios, no te rindas ni te arrodilles ante el rival, lucha hasta el final compañero y compañera,hasta la ultma esperanza, tal ez consigas tambien ese pase de dama del flanco de dama al flanco de rey, y consigas desprevenido a tu rival. busca ese pase de dama hasta el ultimo momento .(metaforicamente hablando.


no soy alguien diferente ni tengo cualidades especiales, solo soy uno mas de todos ustedes, soy un venezolano mas que ama y practica con pasion este maravilloso deporte. que se resiste a abandonar la practica de este maravilloso juego. porque lo ama...aunque muchas vecs m sienta solo, practique solo, y haya sido toda mi vida mi propio entrenador y motivador...aunque no tengas los recursos para practicar el ajedrez, asistir a torneos, o comprar el material que necesitas...aunque todo pareciera estar en tu contra...

No te rindas amigo y amiga del ajedrez venezolano....sigue luchando fuerte con dignidad y orgullo, y se los digo tambien que tiene el honor de representar nuestro pabellon patrio, como por ejemplo la seleccion de venezuela de ajedrez en todas las categorias, y a ese gran orgullo nacional, ese hombre valiente que esta en este momento en Rusia, el gran maestro Eduardo Iturrizagala frente en alto ajedrecista venezolano y venezolana, recuerda que independientemente del resultado, lo mas importante es tu actitud de orgullo y de entrega ante la competencia...no te rindas amiga y amigo.

sobre a todo a las selecciones que nos defiende en el exterior, recuerda que somos descendients de bravos guerreros que en epocas pasadas derrotaron al imperio español, cuando el venezolano se para en pie de lucha, no hay elos ni titulos que nos detengase despide uno mas de esta gran familia del ajedrez venzolano.

Dios los Bediga a todos

Soc.Ernesto Rondon



GENS UNA SUMUS!!



No comments: