Thursday, February 03, 2011

Increíble: En Maracaibo Aumentan Casos de hombres maltratados por sus esposas

Increíble: En Maracaibo Aumentan Casos de hombres maltratados por sus esposas...

De acuerdo a cifras de la Intendencia de Maracaibo, las parroquias del oeste de la ciudad son las que registran mayor número de denuncias por violencia a la mujer.
La coordinadora del Departamento de Maltrato a la mujer y a la familia de la Intendencia de Maracaibo, Silvia Fuenmayor, manifestó que las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Coquivacoa son las que en el inicio del 2011 lideran la lista de denuncias por violencia domestica.
En ese sentido, la socióloga aseguró que el tipo de violencia que predomina son las amenazas y la psicológica:
“Yo estoy sorprendida de la cantidad de denuncias de violencia psicológica”.
Sin embargo, Fuenmayor señaló que “las clases sociales ya no son una constante” que se considere actualmente para el maltrato a la mujer.
Igualmente, comentó que en el transcurso de la semana han recibido 15 casos de hombres víctimas de violencia por parte de sus esposas. Estas agresiones más que todo son verbales y psicológicas.
“Estamos recibiendo con mucha frecuencia hombres que han sido violencia femenina. Evidentemente el número es mucho menor”, expresó.
Fuenmayor indicó que el año pasado cerró con 974 denuncias, siendo e En lo que va de año la Intendencia de Maracaibo ha registrado 98 denuncias.

Y EN ARAGUA AUMENTA LO CASO MUJERE QUE MALTRATA A LOS HIJOS.

No comments: