Monday, November 28, 2011

El Hombre contra la maquina de ajedrez....

Para La columna numro 41 del columnista y redactor de radarvinotinto EN Roy Melendez, ahi les dejo de regalo, este video de Youtube, donde un una maquina, con brazo mecanico y todo…de Rusia…arrolla de manera muy facil y sencilla, con mas de 2 minutos en el reloj en una partida Blitz, a un preocupado y avergonzado Grischuk… uno de los mejores jugadores de ajedrez del planeta…un top ten…de los mejores y actual campeon mundial blitz.

Observen apreciados amigos…el rostro de preocupacion y confusion…. agotando todo su tiempo en el reloj …el campeon mundial Blitz , frente a una maquina fria y calculadora, jugando muy rapido y con una alta precision en las jugadas… aplasto con negras incluso a este gran jugador….finalista en la copa del mundo del año 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=yjztS8ZIVg8&feature=feedrec_grec_index

¿ Como es posible, que la maquina que no teniendo carne, ni nervios ni dolores de cabeza, ni verguenza, solo memoria y un procesador de calculo, teniendo fuentes de energia o de poder de manera artificial….aun puedan existir personas serias y cultas, que puedan afirmar que ” es factible la comparacion”, entre el hombre y la maquina jugando al ajedrez ? ….

Por Dios…las maquinas no tienen hambre, ni sueño…ni dolores musculares….no es un organismo vivo de la tierra…son solo maquinas….no se cansan…. solo actuan en base a su memoria , fuerza de calculo y fuente de poder….

Ah me diran… que el hombre pudiera igualar… a las maquinas en partidas de matches pensados…. pero les dire yo… ni siquiera Kasparov… tuvo los nervios suficientes para resistir el agotamiento fisico , ni la presion psicologica, que implica… el jugar con el mejor programa de ajedrez creado pra la epoca como DeeBlue…

Las maquinas son solo eso…maquinas que estan al servicio del hombre…pero comparar el ser humano con las maquinas… no creo que sea ….”factible”, tal como lo señala el autor de esta columna…

Un organismo vivo…. contra fuentes de poder artificial…..no que va….no cabe la comparacion… y mucho mas dificil comparar a medidas que pasan los años…y la tecnologia cada vez esta mas avanzada y sofisticada…

Tal vez en el pasado…como en los 80…. los grandes maestros se brulaban d elas maquinas, de los programas de ajedrez para la epoca…pero en este video de youtube por ejemplo…en pleno siglo 21…a medida que siga avanzando la tecnologia…. se desmuestra….cada vez mas, que las comparaciones , entre el hombre y la maquina, ya no podran ser posibles…seria un absurdo…

Las comparaciones entre el hombre y la maquina del ajedrez…quedaran en el pasado…cuanto mas avanza la tecnologia…mas dificil y absurda sera esta comparacion….

Dios Los Bendiga A Todos…

http://www.youtube.com/watch?v=yjztS8ZIVg8&feature=feedrec_grec_index

No comments: