Wednesday, November 09, 2011

El mundo del boxeo llora la muerte de Frazier ...

El mundo del boxeo llora la muerte de Frazier

Frazier murió en su casa de Philadelphia rodeado de su familia. El ex campeón mundial de los pesados sufría un avanzado cáncer de hígado que se le había diagnosticado sólo unas semanas antes


Philadelphia

Los grandes del boxeo lloraron hoy la muerte del mítico Joe Frazier, fallecido de cáncer a la edad de 67 años.

"El mundo ha perdido a un gran campeón", dijo el ex campeón mundial de los pesos pesados Muhammad Ali en un comunicado emitido la noche del lunes, poco después de la muerte de Frazier.

"Recordaré siempre con respeto y admiración a Joe. Mi simpatía está con su familia y amigos", añadió Ali, que en los años 70 libró tres legendarias peleas con el fallecido.

Frazier murió en su casa de Philadelphia rodeado de su familia. El ex campeón mundial de los pesados sufría un avanzado cáncer de hígado que se le había diagnosticado sólo unas semanas antes.

"Joe Frazier fue el primer campeón al que seguí y estudié. Quería pelear contra él a toda costa", escribió por su parte George Foreman, también rival de su compatriota estadounidense.

"Hablen sobre Joe Louis, sobre Muhammad Ali, también sobre mí, pero la verdad es que sólo hay un 'Smoking Joe', 'The One and Only Joe Frazier' (el inigualable Joe Frazier)", añadió.

El actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali Klitschko, emitió también un comunicado.

"Mi hermano y yo estamos muy tristes por la muerte de Joe Frazier", escribió en nombre también de Vladimir.

"Fue uno de los auténticos grandes de los pesos pesados. Sus tres peleas contra Muhammad Ali pertenecen sin duda a los clásicos de la historia del deporte. Como gran campeón y a través de su compromiso social, Joe hizo mucho por el deporte del boxeo", agregó.

El menor de 12 hermanos, Frazier ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 1964 y luego se proclamó campeón del mundo en el campo profesional. En 1990, ingresó en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

Su carrera estuvo muy estrechamente ligada a la de Ali, con el que se enfrentó en tres combates que entraron en la historia del deporte del cuadrilátero.

Después de ganar el cinturón el 16 de febrero de 1970 en Nueva York contra Jimmy Ellis por k.o., lo defendió el 8 de marzo de 1972 contra Ali de nuevo en la Gran Manzana, en el Madison Square Garden.

"Smokin Joe" consiguió derribar al aspirante en el decimoquinto asalto y propinó a Ali su primera derrota como profesional.

Los dos siguientes duelos los perdió Frazier. En el legendario "Thriller de Manila", el último duelo entre ambos, Ali se impuso el 1 de octubre de 1975 por k.o. técnico en el decimocuarto round.

"Es lo más cerca que he estado de la muerte", dijo entonces Ali tras la cruenta pelea. Durante años, ambos se atacaron también verbalmente entre los combates.

Después de cuatro defensas exitosas, Frazier perdió el título mundial el 22 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica, contra Foreman por k.o. técnico.

En 1976 se retiró del boxeo. Intentó volver en 1981, pero desistió tras sólo un combate. De sus 37 peleas profesionales, Frazier ganó 32, de las cuales 27 antes del límite.

No comments: