Wednesday, August 13, 2014

Judith Polgar Abandona El Ajedrez Profesional...agosto.2014.


La Gran Maestra húngara Judit Polgar, la mejor ajedrecista de todos los tiempos, anunció que se retira de la competición a los 38 años para dedicar más tiempo a su familia, en una entrevista difundida el miércoles por el diario The Times.

Polgar, la jugadora número uno en los últimos cinco años y que compite contra hombres desde hace tiempo dijo que ya no puede mantener la concentración que exige este deporte y criticó el sexismo que experimentó durante su carrera.

 La húngara, que venció entre otros a Garry Kasparov, recordó al entrenador que le decía que era "una excepción, no una niña" y que sus rivales tenían la impresión de que "había hombres, mujeres y Judit Polgar".

 Actualmente compite con Hungría en la Olimpiada de Ajedrez de Noruega, atribuyó sus éxitos a su padre Laszlo, que la sacó de la escuela, al igual que a sus dos hermanas, Susan y Sofía, también ajedrecistas, para ocuparse de su educación.

 A los 9 años ganó su primer torneo internacional y a los 15 rompió el récord del estadounidense Bobby Fischer al convertirse en la Gran Maestra más joven de la historia.

 En 2005 alcanzó su posición más alta en el ránking masculino, octava con 2735 rating FIDE.

 Polgar está casada y tiene un hijo de 10 años y una hija de 8.

No comments: