Friday, January 02, 2015

Siete objetivos del "plan de recuperación económica" para 2015....Venezuela.

Siete objetivos del "plan de recuperación económica" para 2015

" width="340" height="207" />

.El presidente Nicolás Maduro anunció que el "plan de recuperación" que aplicará su gobierno en 2015 se basará en siete objetivos y ocho acciones.

Dijo que el fin de esto es "ir aterrizando en un gran cambio del modelo económico venezolano".
Estos son los siete objetivos que planteó:

1.- Perfeccionamiento del modelo económico y social de distribución de la riqueza. Donde incluirá la optimización de las inversión en misiones, en desarrollo de viviendas y tecnológico.

2.- Mantener e incrementar la inversión social y económica productiva. "Está prohibido disminuirlas", dijo.

3.- Garantizar los recursos para el funcionamiento de la economía real. Dijo que este objetivo tenía un componente del sistema cambiario y que "hay mucho que hacer en cencoex y corpovex para optimizar su funcionamiento".
4.- Ajustar la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para neutralizar contrabando, acaparamiento y especulación para mantener precios justos. Señaló que en este aspecto han ocurrido lo que considera avances con la aplicación de la Ley de Precios Justos.

5.- Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional para el desarrollo de las zonas económica especiales.

6.- Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas estatizadas, ocupadas.

7.- Activar el estado mayor del plan de recuperación económica que va a funcionar en Miraflores y dirigido por el presidente que entrará en funcionamiento el 03 de enero. Aseguró que desde esa instancia se vigilará la "aplicación milimétrica del plan".

Últimas Noticias


http://www.noticierovenevision.net/economia/2015/enero/1/115716=siete-objetivos-del-
¿Qué le dijo Nicolás Maduro a Joe Biden en Brasil?
2 enero 2015

¿Qué le dijo Nicolás Maduro a Joe Biden en Brasil?

(CNN Español) –Durante los saludos de los jefes de Estado y de gobierno a la presidenta de Brasil en la juramentación de su segundo periodo, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro se encontró con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El momento fue cordial y el mandatario venezolano comentó luego lo que le dijo a Biden.
“Lo que le pedimos a Biden relaciones de respeto. En Venezuela tenemos un gobierno que se basa en el respeto al derecho internacional, un gobierno apreciado, apoyado por todo el continente”, dijo Maduro.
“Yo creo que el se dio cuenta del tipo de relaciones que tenemos en América del Sur: de cordialidad, de hermandad en la diversidad, las distintas posiciones políticas, los distintos proyectos, hoy convivimos”.
Maduro también se refirió a las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos señalados de violar derechos humanos de manifestantes, considerando que la medida es un paso en falso.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/01/02/que-le-dijo-nicolas-maduro-a-joe-biden-en-brasil/

No comments: