Thursday, April 09, 2015

HABLEMOS DE COMO OBTENER LA FELICIDAD...LA FELICIDAD EXPRESS...

 

http://felicidadexpress.com/2015/03/31/ser-pareja-es-elegir-es-convivir-es-amar-2/

Ser pareja: Es Elegir, es Convivir, es Amar

¿Por qué es importante saber Elegir?
Desde la conciencia, del estar despierto y conocer quiénes somos, con nuestras debilidades y fortalezas, es que podremos elegir adecuadamente. Si elegimos desde lo armónico, desde lo sublime, desde el equilibrio, trascenderemos desde lo humano hacia lo divino.
Alguien dijo: “Los Dioses aman conscientemente y si amas conscientemente te convertirás en un Dios”

Para Elegir con sabiduría, de manera apropiada, debes sanar tu niño interior y conocer tú historia personal y familiar. Hazte consciente de posibles heridas, quiebres o asuntos pendientes. La autoconciencia ayuda a sanar y crecer. Si no puedes solo, busca ayuda profesional.
¿Cómo visualizar a la futura pareja?

Si buscas a una persona que sea compatible contigo, descríbela, visualízala, detalla cada aspecto que te gustaría encontrar en ella, así como lo que estás dispuesta/o a negociar y aceptar. Las estadísticas revelan que del 70% hacia arriba en compatibilidad aumenta las posibilidades de éxito en la Pareja.
Todo Proyecto de Vida amerita, objetivos, método, constancia, disciplina. Tener pareja es un proyecto de vida, por lo tanto es importante seguir los pasos para que sea exitoso. Entre esos pasos están: visualizar, planificar y por lo tanto saber elegir.

Algunas consideraciones que te servirán a la hora de elegir pareja:-Si te gusta el arte, busca tu pareja en museos, exposiciones, teatros, en escuelas de arte.
-Si te gusta el deporte, busca tu pareja en lugares relacionados con esta área.
-Si no te gusta la bebida, si te disgusta alguien pasado de tragos, no busques tu pareja en un bar.

“Cuando tenemos hambre comemos cualquier cosa” Elige adecuadamente desde tu paz interior. No te apresures, no desesperes.
Tú tienes la capacidad de elegir lo mejor para ti.


Dedicado a todos aquellos que buscan la Felicidad; a los que piensan que nunca la encontrarán; a los que la han tenido y creen haberla perdido; a los que la tienen y temen perderla; y a quienes habiéndola encontrado deseen multiplicarla.

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice, lo que uno hace, están en perfecta armonía” Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi
Este gran hombre NO dijo que para alcanzar la felicidad había que tener en armonía la cuenta bancaria, el modelo del auto y el lujoso vestido. El no era un hombre adinerado, tampoco tenía auto y vestía con una simple túnica blanca…y sin embargo, con muy pocas riquezas materiales pero con una perseverancia inquebrantable le dio la independencia y con ello la felicidad a toda una nación.
Lo que si se puede interpretar de sus sabias palabras es que debemos estar en perfecta armonía con nosotros mismos, mente, cuerpo y espíritu, sólo así podremos entrar en sintonía con el universo y participar de toda la felicidad que este tiene deparada para nosotros.

“La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días”

Benjamín Franklin
Benjamín Franklin
Debemos estar atentos, despiertos, en el aquí y el ahora, así, cuando se presenten esas pequeñas ventajas podamos aprovecharlas para abonar nuestra felicidad. Cuántas veces pasa a nuestro lado una persona que nos sonríe, sin pretender invadir o intimar, sólo desea manifestar: “soy de tu especie, estoy vivo, no soy una amenaza, estoy aquí igual que tú lo estás” Cuando practicas la reciprocidad y le devuelves tu sonrisa franca, se energiza el ambiente, se disuelven las barreras, nuestra herencia de seres sociales se destaca sobre las mezquindades. Dos desconocidos han compartido un instante, se han tenido en cuenta, se han reconocido como personas; cada quien seguirá su camino, ahora con una sensación de extraño bienestar. Eso es la Felicidad Express.
 
 
¿Premio Nobel para el inventor de la palabra FELICIDAD?
 
 

¿Premio Nobel para el inventor de la palabra FELICIDAD?

NobelEs que si esa palabra la hubiese inventado alguien, esa persona debería ser postulada para un Nobel. No hay palabra que califique o describa más apropiadamente un sentimiento o sensación como la palabra FELICIDAD.
Felicidad proviene del latín felicitas, a su vez de felix, “fértil”, “fecundo”
Su sola pronunciación intencionada nos hace medio sonreír…haz la prueba….aquí y ahora, pronuncia con emoción la palabra FELICIDAD, con el mismo sentimiento a como la pronunciarías al desearle felicidad a un ser querido….hazlo tratando de terminar la última sílaba en una sonrisa, vamos, suéltala despacio: F E L I C I D A D… termínala con una sonrisa y trata de quedarte allí, en esa sensación…se siente bien ¿verdad? Hasta cambia tu estado de ánimo…
En el Metro, caminando, en el auto, pronuncia la palabra Felicidad. Hazlo en silencio, en voz alta, mentalmente si lo deseas, y verás cómo la Felicidad viene hacia ti. Haz la prueba.
 

No comments: