Monday, April 13, 2015

Síntomas que anuncian posible padecimiento de cáncer ¡Cuidado!

Síntomas que anuncian posible padecimiento de cáncer ¡Cuidado!                


 



Estadísticas dan como resultado que cada año mueren 14 millones de personas a causa del cáncer. Su detección temprana y su tratamiento adecuado pueden disminuir este número. Existen diversos síntomas que aparecen y que van dando un indicio de que se podría padecer de esta enfermedad y de los cuales debemos estar pendiente para acudir al médico lo más pronto posible. Estos síntomas son:
Dolor. La migraña, dolores intensos de huesos o testicular pueden ser primeros síntomas de cáncer en estos órganos y por lo cuales deberíamos ir al médico para una evaluación.
Pérdida de peso. Una reducción del peso de más de 5 kilos, fuera de actividades físicas o dietas, es una gran alarma de cáncer en páncreas, estómago, esófago o pulmón. También suele ser un síntoma común de todos los diferentes tipos de cánceres en etapas avanzadas.
Aparición de bultos. La aparición de bultos puede ser riesgosa para cánceres que pueden ser palpables como los de mama, ganglios linfáticos, testículos y tejidos blandos.
Cansancio. Cansancio y debilidad surge como causa de un progreso del cáncer. En el caso de la leucemia, es uno de los primeros síntomas.
Sangrado inusual. El sangrado puede relacionarse con varios tipos de cánceres. En el caso de sangrado al toser puede ser señal de cáncer de pulmón, sangre en los excrementos se asocia al cáncer colorrectal, excreciones vaginales con sangre al cáncer de cuello uterino o endometrio.
Cambios en la piel. Si los lunares presentan cambios en forma, tamaño o aspecto puede relacionarse con algún tipo de cáncer de piel.
Heridas que no cicatrizan. Puede también provocar la aparición de úlceras que no cicatrizan.
Manchas blancas en la boca. Se trata de pequeñas lesiones en la boca de fumadores que pueden convertirse en cáncer de boca.
Dificultad al tragar. Puede tratarse de cáncer de esófago, estómago o faringe.
Tos continua y cambio de voz. La tos continua pude relacionarse con cáncer de pulmón o vías aerodigestivas. Un cambio en la voz puede deberse a cáncer de laringe o cáncer de pulmón.
Estas son algunas señales que advierten de un posible cáncer. Si presentas una o varias de ellas, no dudes en ir al médico para un estudio completo del caso y una detección temprana.
lapatilla

No comments: