Friday, April 03, 2015

LAS 10 PERSONAS MÁS INTELIGENTES

LAS 10 PERSONAS MÁS INTELIGENTES

El cerebro es la parte más misteriosa del cuerpo humano y la más esencial de nuestro sistema. Pero ¿qué hace en realidad el cerebro que unas personas parezcan más inteligentes que otras? Algunos lo llaman anormalidades, otros simplemente un don. Para medir la inteligencia de las personas, se hace a través del  CI (Coeficiente Intelectual o Cociente Intelectual); es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para valorar la inteligencia de las personas.


Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, el estatus social de los padres, y de forma sustancial, el CI de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo, aún existe controversia al respecto de hasta qué punto la inteligencia es hereditaria, y los mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate.
Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadores denecesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables.

Se denomina superdotados a aquellos que poseen un cociente intelectual igual o mayor que 130 (generalmente) y se encuentran por encima del 98 % de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la parte derecha más extrema de la curva de resultados.

 Te traemos la lista de las personas con el IQ (Cociente Intelectual, en alemán Intelligenz-Quotient, IQ) más alto del planeta:


 10. Stepehen Hawking:
www.aljazeera.com

 Es considerado uno de los grandes de la ciencia, físico y cosmólogo; nunca ha fallado en impresionarnos con su IQ de 160. Ha sido famoso por usar la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad para presentarle la cosmología a la mayoría de las personas.




www-history.mcs.st-and.ac.uk

9. Andrew Wiles: 

Es una de las personas más inteligentes del mundo. Es un matemático inglés, y profesor de la Sociedad Real de Investigación de la Universidad de Oxford que se especializa en la teoría numerica. Reconocido por probar el último Teoría de Fermat, obtuvo un IQ de 170.






8. Paul Gardner: 
frobes.com


Es un magnate estadounidense, inversionista y filántropo, mejor conocido como el co-fundador de Microsoft. En Marzo de 2013 su fortunada estaba estimada en 15 millones de dolares, lo que lo posicionaba en el puesto 53 del hombre más rico del mundo. Obtuvo un IQ de 170.




chess-db-com
 7. Judit Polgar: 

Nacida en Hungría en 1976, es una maestra del ajedrez. Es la mejor representante del ajedrez femenino. En 1991 Polgar obtuvo el título de campeona mundial de ajedrez con tan solo 15 años; la persona más joven del mundo en haber alcanzado tal título en ese entonces. Polgar posee nada más y nada menos que un IQ de 170.




neclubpress.com


6. Garry kasparov: 

Garry ha impresionado al mundo con su IQ de más de 190. Es un maestro ruso del ajedrez, campeón mundial, escritor y activista político; considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Desde 1986 hasta su retiro en 2005, Garry fue el jugador de ajedrez No 1.








dawn.com
 5. Rick Rosner:

Dotado con un impresionante IQ de 192, es un productor de TV estadounidense, reconocido por haber desarrollado un satelite de televisión portátil con DirectTv.







koreanherald.com

4. Kim Ung Yong: 

Con un IQ de 210, este ingeniero civil coreano, es considerado el maestro de los niños prodigios. A la edad de 6 era capaz de entender y hablar perfectamente el coreano y otros idiomas. A la edad de 14 resolvía problemas de cálculo de alta complejidad; ésto fue televisado en un programa japonés.










tapir.caltech.edu

3. Christopher Hirata:

Hirata posee un IQ de 225, lo cual es fenomenal. Desde su infancia era un genio. A la edad de 16 trabajaba para la NASA en la misión para explorar a Marte. A la edad de 22 obtuvo un Phd en la Universidad de Princeton. Actualmente dicta la asignatura de astrofísica en el Instituto de Tecnología de California.





ndb.com
  2. Marilyn vos Savant:

Esta mujer posee un IQ de 228. Es una escritora, columnista y autora estadounidense, quien alcanzó la fama en su momento con el Guines Record del IQ más alto.








latimes.com
1. Terence Tao: 

Terence Tao es un matemático australiano que trabaja con análisis armónicos, ecuaciones de diferencia parcial, aditivos combinatorios, la teoría aleatoría de la mátrix, y los númreo analíticos teóricos. Tao posee un impresionante IQ de 230 y ha impresionado a la gente desde su infancia y hoy en día es el profesor más joven de la Universidad de California, Los Ángeles.
 
 

No comments: