Saturday, May 07, 2016

El Estilo de un ajedrecista debe ser universal, dispuesto a todo....

 
" Yo no represento un estilo , si no todos los estilos , no sabes lo que estoy a punto de hacer , porque ni yo lo se , mis movimientos son el resultado de tus movimientos "
Bruce Lee también es filosofo...


"se como el agua amigo mio, , si el agua entra en una taza de café se convierte en la taza de café... si entra en una tetera, se convierte en la tetera..."
esa es la filosofía del Jeet Kun Do , el arte marcial que fundo creo Bruce lee.


asi debe ser el ajedrecista, debe tener nocion de todos los estilos...y adaptarse a las circunstancias que le toca... incluso lo inesperado...


juego cerrado , juego abierto, juego de flanco.... todas las defensas posibles... de todo...

se superior a los planes de los rivales, si te preparas bien y superas las estrategias de los demas. sorprendiendo todo el tiempo, no que te sorprendan....no sean predecibles...sean practicos... es como el arte de la guerra... el factor sorpresa.. es fundamental en el juego de un ajedrecista...

un Jugador debe dominar todos los estilos, por supuesto que tiene una preferencia...es algo elemental. Los esquemas mas cómodos o conocidos por el jugador....

pero debe estar técnica y psicológicamente preparado para jugar cualquier cosa...dependiendo del rival que le toque...

Ernesto  Rondon.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
     

    No comments: