Sunday, May 28, 2017

Defensor del Pueblo condena linchamiento de GNB Danny Subero en Lara y solicita sancionar a los culpables

http://www.correodelorinoco.gob.ve/defensor-del-pueblo-condena-linchamiento-de-gnb-danny-subero-en-lara-y-solicita-sancionar-a-los-culpables/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 

Defensor del Pueblo condena linchamiento de GNB Danny Subero en Lara y solicita sancionar a los culpables

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este sábado el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny José Subero, en situación de retiro, perpetrado la tarde de hoy en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.
A través de la red social Twitter, explicó que el funcionario fue “fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos”.
William Saab, que calificó el hecho como un crimen de odio, aseguró que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente solicita una sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.
“Estamos presentes en cada procedimiento para sancionar violaciones a Derechos Humanos, con dicha razón alerto sobre impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.
Aclaró que los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta, al tiempo que llamó a toda la sociedad venezolana, en especial a las escuelas y medios de comunicación social a hacer frente a este fenómeno que atenta contra la paz de la nación y produce un daño irreversible a las generaciones futuras, quienes validarán la discriminación.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6ª de ese estado para investigar la muerte del GNB de 34 años de edad en la urbanización Valle Hondo, refiere esta institución en su portal web.
Según  la información reseñada en el referido sitio web, la fiscal coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el propósito de esclarecer el hecho.
“En horas de la tarde de este sábado el exfuncionario de la GNB se encontraba en la citada dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad”, refiere la nota del MP.

No comments: