Thursday, May 25, 2017

"Ojo con los misiles de Venezuela". Denuncia del Senador Andrade en Colo...







El Senador Hernán Andrade en Proposición en el congreso de Colombia: exigió a la canciller y ministro de defensa pronunciarse ante revelación de 5 mil misiles tierra-aire en poder de Venezuela.

CARACAS, 22 mayo (Reuters) - Venezuela posee 5.000 misiles tierra-aire MANPADS de fabricación rusa, según un documento militar revisado ​​por Reuters, el mayor arsenal en Latinoamérica de este tipo de arma, que se ha convertido en una fuente de preocupación para funcionarios de Estados Unidos en medio de la creciente agitación en el país.

El Gobierno socialista de Venezuela ha utilizado la amenaza de una invasión "imperialista" por parte de Estados Unidos para justificar la acumulación de armas, muchas provistas por su aliado Rusia durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Los misiles, que pueden ser operados por una sola persona, representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares cuando vuelan a baja altitud.

Expertos en armas dijeron que desde hace tiempo se teme que los misiles pueden ser robados, vendidos o canalizados a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por la actual ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero.

De acuerdo con una presentación militar venezolana, vista por Reuters, el país sudamericano cuenta con 5.000 Sistemas de Defensa Aérea Portátil SA-24 (MANPADS, por sus siglas en inglés), también conocidos como el Igla-S.

El documento visto por Reuters proporciona el cálculo más completo hasta la fecha del tamaño del arsenal venezolano. Los registros públicos de armas confirman la mayor parte de las cifras observadas en la presentación militar venezolana.

El Gobierno venezolano y funcionarios militares no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

No comments: