Sunday, October 14, 2018

Actuacion de los equipos olímpicos de ajedrez venezolanos en georgia batumi 2018. por Roy melendez.

 esta olimpíada porque coincidió con un largo viaje que inicié el 23/09/ desde Barquisimeto a Buenos Aires, Argentina, en parte por bus (Bqto-Cúcuta-Bogotá), en parte por avión (Bogotá - Lima) y el tramo final por bus (Lima - Bs Aires). Así que es hoy que puedo hacer esta crónica en la cual me voy a referir a la actuación de los equipos de Venezuela:
1. El equipo masculino finalizó en el puesto 89o. entre 150 países (superados por el 59% de los países), lo cual significa un enorme descenso al comparar esta baja posición con el puesto 47o. ocupado en el 2016 en la olimpíada de Bakú, Azerbaijan. ¿EN QUE SE FALLÓ? es tarea urgente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVDA) examinar y diagnosticar las razones de este enorme descenso del equipo masculino. No soy federativo pero se me ocurren estas preguntas: ¿Por qué el GM Iturrizaga jugó tan pocas partidas, 7 d 11?, ¿ Félix Ynojosa estaba mal preparado este evento, apenas hizo 3 ptos de 9 posibles? sólo 2 jugadores superaron el 50% Zavarce y vivas con 54,5% y 55% respectivamente. De los matches se puede rescatar como gran éxito el empate 2 a 2 que este equipo logró con Brasil, team con 4 GMs en fila, pero nunca se ha debido perder contra Panamá, país q me consta es débil en ajedrez. Exhorto a la FVDA a hacer un análisis de la actuación de este equipo en Batumi y hacer un plan para mejorar al equipo.
.2. El equipo femenino también se derrumbó notablemente, de los puestos 40 logrados en Bakú, 2016, el bajón fue hasta el puesto 77o, opino que esta debe ser la última olimpíada de Sarai Sánchez, no por su baja actuación en este evento sino porque ya cumplió su ciclo olímpico. Salvó la tricolor la joven Tairú Rovira quien logró 7,5 ptos de 10 posibles para un 68%, e igual buena actuación la de la joven Arcila Alvarado con 5,5 ptos de 8 posibles para tb 68%. A la WIM
Amelia Hernández opino que la afectó la inactividad de 20 años sin ir a juegos olímpicos, quien apenas logró 4 ptos de 8 posibles para un 50%.
Finalmente, los equipos masculinos de ajedrez de países de Latinoamérica tuvieron muy bajas actuaciones, vean que Cuba, otrora poderosa en ajedrez, apenas ocupó el puesto 61o. ! Perú de notable actuación en Bakú al ocupar el 10o puesto bajó al 49o !, y Argentina fue el mejor equipo latino al quedar de 41o. Saludos desde Buenos Aires! Roy D. Meléndez..
http://MyMoneyHour.com/?userid=30110 clc paa ganar divisas desde tu casa.

No comments: