Thursday, December 29, 2005

actuacion del maestro internacional juan rohl en el carlos torre de mejico

El maestro internacional Juan Röhl destaca en el Carlos Torre Repetto
Terminó cuarto en el torneo suizo en el Magistral Carlos Torre Repetto en Yucatán. México
Clasificó al sistema Wimbledon y cayó en los octavos de final ante el gran maestro cubano Lázaro Bruzón
Mérida, Yucatán, México. El GM suizo Vadim Milov fue el ganador del primer lugar de la categoría magistral sistema suizo con 7.5 puntos seguido por el GM cubano Holden Hernández que hizo 7, en tercero quedó el GM cubano Yuniesky Quezada con 6.5 puntos, el MI venezolano Juan Rohl con 6.5 puntos fue el cuarto sitio, el MI Alberto Escobedo Tinajero con 6.5 puntos fue quinto lugar, Julián Estrada Nieto con 6.5 fue sexto, el MI Akira Watanabe con 6.5 fue septimo sitio, Fidel Corrales con 6 unidades fue octavo, Alvaro Blanco Hernández con 6 fue noveno y el MI Ramón Huerta Soris fue décimo con 6 puntos. Abajo vienen Pilipp Hitzler en decimoprimer sitio con 6 puntos y el MI yucateco Manuel León Hoyos fue duodécimo lugar con 5.5 puntos.
Ver la nota completa Más abajo de los antes mencionados vienen el GM Nikola Mitkov que terminó en el lugar 22, GM Jesús Nogueiras en el lugar 23, GM Juan Carlos González en el lugar 24, GM Reynaldo Vera en el lugar 25 y GM Silvino García Martínez en el lugar 26, todos ellos con 5 puntos. El GM norteamericano Varuzhan Akobian que terminó en el lugar 44 con 4.5 puntos
El mejor yucateco fue Ramón Huerta Soris, Manuel León Hoyos fue el mejor juvenil yucateco, Luis Ibarra Chami que terminó en el lugar 20 con 5.5 puntos fue el tercer mejor yucateco y el cuarto mejor yucateco fue Gonzalo Navarrete Méndez con 5 puntos. La mejor femenil fue Claudinelly Acheyta Tejas en el lugar 80 con 3.5 puntos.
Marco Cortés Rodríguez con 7 puntos se coronó campeón de segunda fuerza ó grupo Yucatán dejando el segundo lugar para Octavio García García con 7 puntos y el tercero fue para José Zamudio Hermida con 6.5 puntos. Luego vienen Jorge Gómez Luna y Edwin Bolio Zapata ambos con 6 puntos. El mejor juvenil fue Luis Angel Vera Escalante con 4 puntos.
Raúl Duarte Barahona con 7.5 puntos fue el primer lugar en la tercera fuerza dejando el segundo sitio para Antonio Romero Flores con 7 puntos y en tercero quedó Luis Rosado FLores con 6.5 unidades. Luego vienen David Encinas Varela y Jimmy Martínez Rodríguez, ambos con 6.5 puntos. La mejor femenil fue Alejandra Berzunza Ojeda con 3 puntos en el lugar 45.
César Cordero fue el campeón en cuarta fuerza ó grupo Kukulcán con 7.5 puntos dejando la segunda posición a Yuriel Lazo con 7.5 puntos y el tercero para Rodrigo Trejo Alonso con 7 puntos. Luego vienen Francisco Martínez Argüeta y Erick Durán Huerta, ambos con 7 unidades. Alberto Trejo Alonso fue el mejor yucateco y mejor infantil de la categoría, Gabriel Caballero fue el mejor juvenil y Diana Real Pereira fue la mejor femenil.
En sub-10, Luis Torres Rosas fue el campeón con 6 puntos seguido por Mario Tello Patiño y Rodrigo Madrigal Pérez, ambos con 5 puntos. En sub-12 el campeón fue Julio Díaz Rosas con 5.5 puntos seguido por Norberto Avila Uriostegui con 5 puntos e Isaac Dayan Sutton con 4.5 puntos.
Fuente: http://www.carlostorre.org.mx
Reproducir las partidas de Röhl en visor
Actuacion de Juan Rohl en el Carlos Torre en Mexico
6,5 puntos de 9 posibles lo que lo ubico en el cuarto lugar en la Clasificación General del Torneo Magistral entre 101 ajedrecistas participantes de 12 países aproximadamente.
Primer venezolano en clasificar al Torneo Wimblendon donde perdio un disputado Match por 1,5 a 0,5 con el GM cubano y Campeón de América Lázaro Bruzón Bautista. (quien finalmente se corono en el evento al vencer en la final al GM polaco Michal Krasenkow)
Aumento de 13 puntos de su ELO FIDE. (de 2405 a 2418 en la lista del mes de Abril próximo)
Perfomance destacado de 2494 puntos, quedando a un solo punto de la norma de GM. (de hecho perdio en la última ronda del Abierto con el fuerte GM suizo de origen ruso Vadim Milov de 2662 puntos de ELO FIDE y si hubiese vencido ganaba el Abierto y lograba una norma de GM, en todo caso se estuvo cerca y considero que con el apoyo continuo varios jugadores venezolanos pueden lograr en poco tiempo logros históricos).
Relaciones con ajedrecistas y entrenadores de diferentes países con el fin de compartir experiencias, culturas y conocimientos en pos del trabajo para las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD).
Fuente: m.i. Lic. Juan Armando Röhl Montes

No comments: