Thursday, December 22, 2005

el campeonato mundial de ajedrez , recientemente finalizado

recientemente , pude leer los comentarios de aronian, en el blogst de super ajedrez , y pude darme cuenta una vez mas, reafirmando mis afirmaciones sobre este juego. y es que la fuerza psicologica juega un factor de suma importancia a la hora de competir en torneos.

aronian , le da un valor extraordinario a la preparacion psicologica, no le da informacion al rival, de sus nervios o temores, siempre muestra una actitud de triunfo y de poder. reconoce que tiene algunos fallos en su juego, algunos desiertos como suele decir. pero tiene facilidad para el calculo rapido y transmitir presion al oponente. estos son valores que debemos juzgar y tener en cuenta.

la vida tiene muchas competencias , en todos los ambitos, en el deporte , en el trabajo,en los negocios,etc. y muchas veces triunfa el mejor estratega o el que estuvo mejor preparado. y triunfa el que tiene mayor preparacion psicologica . y esa fuerza psicologica , lo da el caracter, el entrenamiento, el no amilanarse, y la fuerza de voluntad del jugador para entrenar y enfr4entar los retos y obstaculos que no solo le presenta el juego, sino la vida tambien. hay que ser organizado, cauteloso, ambicioso, de todo un poco. dandolugar todo esto, aun jugador de nivel y categoria.

No comments: