Wednesday, December 28, 2005

deeb blue, la super computadora del ajedrez de ibm.

DEEP BLUE
Hola amigos de superajedrez esta vez les traigo una breve reseña de lo que es DEEP BLUE.DEEP BLUE es una de las llamadas supercomputadoras, su nombre tecnico es rs/6000 SP, pesa 600 kilogramos y tiene 64 microprocesadores lo que le permite una memoria gigante y una enmensa potencia de calculo. DEEP BLUE revisa y analiza 200 millones de posiciones por segundo increible, este analisis que hace es conocido como fuerza bruta, ojo tiene tambien la fuerza de 256 computadoras, como ya muchos sabran en 1996 KASPAROV jugo contra DEEP BLUE ganando KASPAROV por 4a 2 pero en ese momento DEEP BLUE solo analizaba y revisaba 100 millones de posiciones por segundo, no quitando el merito a GARY KASPAROV que como muchos conocemos un gran jugador en todos las fases del juego, conocedor de todo lo relacionado con el ajedrez, pero hace un par de años se volvieron a enfrentar en la ciudad de NUEVA YORK, donde DEEP BLUE mostro toda su fuerza como tal, como lo que es una SUPERCOMPUTADORA, derrotando a KASPAROV por 3 y medio a 2 y medio.La historia no ha terminado, seguramente habra nuevos enfrentamientos a pesar de la retirada de ambos.espero les halla gustado. atenatemente: street

la computadora era un monstruo en el calculo, pero pobre en la estrategia, llegar al pensamiento humano, discernir porque camino sera el mas adecuado, segun el rival, ahi debb blue , falla , y tampoco ninguna maquina creo yo, por mucha memoria que tenga, pueda igualar a esa maravilla de la naturaleza , que es la mente humana.
kasparov acusa a la ibm, de que la maquina lo derrota es con un componente humano, con ayuda externa, le hicieron una jugada estrategica en pleno match.una famosa segunda partida, afecto al campeon mundial de ajedrez en ese entonces, pero era demasiado evidente. por eso al concluir el match, deeb blue fue desarmada, una parte esta en un museo, y la otra en la propia sede de la ibm. y bueno a cosechar los exitos del match.

No comments: