Sunday, August 06, 2006

palabras del señor administrador

amentablemente no enviamos mail privados por falta de tiempo, ya que este sitio lo mantenemos como hobbie. Estoy retirado desde hace 6 años del ajedrez de competicion. Material hay por todos lados solo se trata de buscar si es Internet Con lo que hay en la seccion Escuela de Ajedrez podras enseñar toda una vida y sino hay infinidad de libros de excelente calidad con lo son los LIbros de Grau, o de Pachman o Mi Sistema de Nimzowitch, o Fundamentos de Capablanca Enseñe en las epocas anteriores a internet, donde el material era muy escaso (libros, revistas y diarios) y se enseñaba de una forma diferente a la actual, donde se profundizaba por ejemplo mucho en partidas modelo. Tuve la suerte de participar en muchas competiciones como jugador y como entrenador y teniendo la suerte de que mis alumnos obtuvieran titulos argentinos y viajar con ellos a campeonatos panamericanos y mundiales. Sin duda muy buena experiencia, pero me quito media vida. "La vida es muy corta para dedicarse al ajedrez" creo que dijo Miguel de Unamuno_________________

No comments: