Sunday, August 06, 2006

triste melancolia la vida es muy corta para dedicarsela al ajedrez

respeto mucho sus conocimientos y sus experiencias señor administrador. yo me gradue de sociologo , no consegui trabajo y me dedique a dar clases de ajedrez en colegios e institutos privados. a nivel de gobierno y asociacion fui victima de gentes que han monopolizado el ajedrez y no le dan cabida a nadie , sino a aquellos que forman de su cerrado circulo social. creo que con el debido entrenamiento pude llegar a maestro nacional o maestro fide como minimo , pero nunca tuve el apoyo de entrenadores recursos ni nadie . solo compraba libros de capablanca alekhine fischer etc. las biografias de grandes jugadores de ajedrez. pero nuca ni siquiera pude jugar si quiera un solo torneo fide. nada . ame al ajedrez amo al ajedrez y seguire amando el ajedrez por el resto de mi vida, pero a mi me ha quitado mas de media vida, aun ni siquiera me he casado ni formado familia ni nada a mis 37 años . porque los docentes nos pagan una miseria , no nos pagan como es debido. y me ha faltado solvencia economica, lamentablemente, mujeres en mi vida han llegado y se han ido cansadas de que yo les resuelva su vida y puedan prosperar a mi lado. desesperado por construir una vida nueva empece a estudiar derecho. ya cumpli el primer año, son 5 años en total , y a mi edad proximo a los 40 , el tiempo se me hace tortuoso en una lucha contra reloj , contra el tiempo, que me ha atrapado , me dedique a tantos torneos regionales , fui entrenador tantas veces , jugue varios torneos nacionales , y que me ha quedado de todo eso, enemigos rivalidad frustacion , un ambiente lleno de celos y egoismos , lleno de gente donde la mayoria ni siquiera tiene estudios universitarios , nada. se que la concentracion es clave , ademas de la disciplina y la dedicacion para ser mejor jugador de ajedrez , gane incluso buenos torneos con buenos premios, pero y despeus de eso que?, solo contra el mundo como lobo solitario,en un mundo de intrigas , donde buscan agredir psicologicamente , con sobrenombres y bajeza , aludiendo que el contrario no tiene ni fuerza ni inteligencia. la falta de respeto como cacho, cachito venado , punto fijo etc. puras tonterias y estupideces que demuestran el bajo nivel intelectual y cultural d emchos con quien me he tropezado en este mundo- tantos años dedicados al ajedrez, el ajedrez me atrapo en un mundo aqui en mi pais que no me agrada, ahora tambien me he volcado al internet , me hecho adicto a jugar ajedrez por internet, veo tantas horas de mi vida que le he dedicado a esto, es increible, me gusta entrenar ser mejor, pero la vida se me va de las manos como el agua . es frustante , haber enseñado a tanta gente tantos jovenes y niños. ellos crecen y al final sigo siendo el mismo profesor de ajedrez , sin casa ni carro , ni bienes materiales de valor , solo un hombre mas , triste y melancolico en este universo solitario._________________BUENA SUERTE A TODOS

No comments: