Tuesday, September 26, 2006

gran delantero uruguayo de futbol, dario silva . le amputan la pierna para salvarle la vida, solo tiene 33 años.

triunfador en europa , el sevilla , el calgliari italiano etc . el destino le jugo una lamentable, cuando por un accidente de transito , ve truncada su carrera futbolistica , solo por el exceso de velocidad.

me recuerda a ese gran maratonista abele dakila, algo asi, que gano medalla de oro en roma y en tokio en los años 60, pero la imprudencia de manejo ,lo dejo lisiado en silla de ruedas por el resto de su vida, cuando se encontaba en la plenitud de su carrera. o como por ejemplo , pedro infante , el gran actor mejicano, que a los 39 años pierde la vida en la cima de la fama ,por un accidente de aviacion. ya pedro ya habia tenido un previo accidente donde le colocaron una pieza metalica en la cabeza, pero siguio volando. veamos el reportaje del jugador uruguayo.



Para salvarle la vida médicos tuvieron que amputarle la pierna al internacional uruguayo Darío Silva
25 de septiembre de 2006.-
El internacional uruguayo Darío Silva, de larga campaña en el fútbol europeo, sufrió la amputación de su pierna derecha tras sufrir un grave accidente automovilístico el domingo, pero se encuentra "estable y lúcido", informaron este lunes fuentes médicas.

Silva, de 33 años sufrió un accidente de tránsito a las 07H00 del domingo en la rambla (malecón) de la capital uruguaya, y perdió el control del vehículo al tocar el cordón con una rueda. Impactó contra una columna de alumbrado público y luego el vehículo volcó, señaló el parte policial.

Según informó ese documento, Silva fue asistido en el lugar y se le diagnosticó "traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de pierna derecha".

Mario Cancela, supervisor de la unidad de cuidados intensivos del centro donde Silva se encuentra internado, dijo en conferencia de prensa que el futbolista está "estable y lúcido" tras despertarse de un coma farmacológico y que su evolución "va por buen camino"

El médico indicó que el jugador preguntó en su primera conversación cómo se había accidentado, y que al parecer aún no se dio cuenta de que le amputaron la pierna, extremo que los facultativos aún no le informaron.

Cancela dijo que "le preocupa" que la pierna amputada de Silva se infecte, por lo que le realizarán "un lavado en la zona quirúrgica".

Los especialistas que atendieron al futbolista decidieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, donde sufrió una fractura expuesta, ante riesgo de vida. AFP

1 comment:

ernesto rondon said...

el uruguayo mathias hace este comentario: veamos.

Bueno como uruguayo que soy tengo que estar presente en esta tragedia para el futbol uruguayo...


Dario Silva gran jugador y goleador... El que nos dio la esperanza en el 2002 el que hizo el 1° gol contra Australia, despues dos del Chengue que nos llevo al mundial de Korea Japon...

Bueno fue en la rambla mas que malecon mejor conocida como la playa del Buceo...


Bueno y no quiero decir nada contra los medios pero de la forma que dijieron que sucedio me parece bastante abusrda pero cuento lo que escuche...

Dicen que venia de afuera hacia el centro por la rambla la mañana del domingo, que el embriague de la camioneta andaba mal y que antes de la curva que se encuentra ahi en la rambla Dario Silva se agacho a agarrar una Pasta Flora, agachar nose a donde supongo que al suelo de la camioneta, y que cuando se levanto al volante cordoneo mordio el cordon y se dio vuelta la camioneta y que como no tenia el cinturon salio de la despedido de la camioneta y que una parte de la columna le cayo encima de el...

Nose eso fue lo que se dijo en un infromativo televisivo creanlo o no...


En cuanto a lo de la amputacion de la pierna todabia como no esta bien supongo que seguira inconsiente no le han dicho que no tiene la pierna derecha de la rodilla para abajo...


Bueno tambien su manager el Sr. Paco Cassal, ya le esta buscando una pierna ortopedica para su recuperacion...


Sin mas nada que decir suerte para Dario Silva y me retiro...
_________________
Que la Fuerza te acompañe!!!