Tuesday, December 12, 2006

VENEZUELA ES ROJA ROJITA

Hace algun tiempo, una compañera me dijo. si que era roja rojita, pero de la rabia. chavez gano por millones de votos de ventaja.

En mi viaje a caracas lo pude notar antes de las elecciones. por todas partes habian franelas rojas, la brigada motorizada, las tarimas etc , la marea roja , lleno 4 avenidas de principio a fin, alla en la capital.


Es cierto que hubo un ejercito de buses que llevaron gente de todas partes del pais , del interior es verdad. pero les aseguro , que por donde fuera en caracas , por el metro , las plazas, los centros comerciales, por muchas partes , mucho sitios, se veia , gente con franelas rojas del chavismos, yhasta cuando me iba en las afueras de caracas , lo veia por todas partes .


Entonces analize , el fenomeno de masas de chavez es unico algo que ha superado a hombres con tanto carisma como carlos andres perez , o algun otro politico. yo mismo observe en la marcha del metro en maracaibo. mujeres llorar caer al suelo , empujar gritar de histeria , hombres llorar tambien, por acercarse al candidato. al lider de la revolucion. como si fuera un mesias , una deidad. y la gente gritaba y empujaba, era increible. espectacularmente increible el fenomeno.


Por eso pienso, que los 7 millones de votos del oficialismo es cierto fue verdad. ningun otro fenomeno politico , jamas nunca en la vida , ha sacado tan gran cantidad de votos , como el comandante Chavez. nunca en la historia de venezuela. en una votacion que segun parece fue la mas concurrida de la historia , con una abstencion mucho menor a la votacion.

Yo mismo fui a votar a las 3 de la mañana a mi centro de votacion. y ya habia cola . antes d elas 5 , como a las 4 y media d ela madrugada, ya habia cientos de personas frente al colegio rafael urdaneta, la motivacion del la gente en participar en las elecciones presidenciales era evidente.


la oposicion se vanagloria por haber sacado 4 millones de votos aproximadamente. pero segun recuerdo no han avanzado mucho ,ya que en las pasadas elecciones , ya tenian largo mas de 3 millones de opositores votando.


Pero el chavismo llego a rebasar la barrera de los 7 millones de votantes fieles al gobierno revolucionario. proximament5e tal vez superen los 10 millones.


Es una realidad no es ficcion, a pesar de los cuentos de carretera y rumores, que rosales fue llevado bajo coaccion a fuerte tiuna. obligado a aceptar cifras contrarias a sus intereses, supuestamente todo esto, con so pena de ser asesinado el su familia, y rios de sangres por toda venezuela.


Que pablo medina anda escondido en la clandestinidad, con supuestamente con las cifras reales d ela oposicion , donde Manuel Rosales, habia salido victorioso. ya esos cuentos , no tienen credibilidad, esos rumores no tienen futuro.


A la larga , tendran que aceptar quieran o no los amigos de la oposicion.


QUE VENEZUELA ES ROJA ROJITA.




ERNESTO RONDON.

No comments: