Wednesday, May 28, 2008

Como reducir y prevenir dolores de cabeza

Como reducir y prevenir dolores de cabeza

Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir o evitar episodios de dolor de cabeza o migrañas.

El dormir demasiado, demasiado poco o en forma interrumpida es un factor gatillador muy común del dolor de cabeza y de la migraña. Expertos recomiendan que se establezcan tiempos para ir a dormir y para levantarse y apegarse a esos horarios, incluso durante los fines de semana y durante las vacaciones. Si no te sientes descanzado/a después de una noche de sueño o experimentas sueno excesivo durante el día, habla con tu médico acerca de un estudio del sueño para manejar tus desordenes de sueño.

El saltarse las comidas es algo que se debe evitar. Es también algo que nosotros podemos controlar bien. El planificar comidas balanceadas en base a horarios regulares.

El evitar la deshidratación, incluso una deshidratación suave puede gatillar un dolor de cabeza, así que el beber muchos líquidos es esencial. Ten cuidado con lo que bebes ya que algunos jugos y la cafeína pueden ocasionar dolor de cabeza. La hidratación adecuada es esencial para la buena salud en general, así que esto ayudará a tu salud en general y no solo al dolor de cabeza.

Averigua lo que te causa el dolor de cabeza para esto puedes llevar un registro en un diario.

Cada uno es responsable por su salud. El aprender sobre el dolor de cabeza es esencial. Cada persona necesita entender su condición para poder cuidarse a sí misma, evitar episodios cuando sea posible y disminuir el impacto cuando ellos puedan ser evitados. Depende de nosotros el explicarle los síntomas a nuestro médico para el tratamiento adecuado

Establece un periodo de tiempo para cada día solo para ti, puede ser para meditar, escuchar música relajante, hacerte un masaje relajante, hacer ejercicio o simplemente sentarte tranquilamente, ocupa este tiempo para ver como te sientes y que necesitas. Usa este tiempo para relajarte centrarte y recuperar energía.

1 comment:

epistolario segun san alvaro said...

hola veo que no tienes muchos comentarios, he llegado hasta tí por una critica a chavez y te contesto acerca de tus consejos sobre las cefaleas.

Me gusta tu blog.