Wednesday, May 07, 2008

Expresar y escuchar el amor.

Expresar y escuchar el amor



Hay momentos en que somos timidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras

Decimos "Cuidate", "No manejes rapido", "Portate bien". Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "te quiero" "eres importante para mi" "me importa lo que te suceda", "No quiero que estes mal.

A veces somos muy extraños. La unica cosa que queremos decir y la unica cosa que debemos decir, es la unica cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida

Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante. Un apodo dicho carinosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresion de preocupacion de una persona por otra dice "te quiero".

A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. La gente rara vez escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompanan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente solo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que esta alli, debajo de la superficie, aun cuando las palabras sean amargas.

Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchisimo mas amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, despues de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Asi que recuerda: Si amas a alguien diselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de EXPRESAR EL AMOR.

No comments: