Thursday, October 09, 2008

Nota de Prensa de Herbalife Int.

Estudio Clínico muestra cómo el aumento en el consumo de proteína lleva a una mejora en los factores de riesgo del
Síndrome Metabólico

Nota de Prensa de Herbalife Int.

Fecha: 6 de octubre de 2008, 3:47:00 PM

LOS ANGELES--(BUSINESS WIRE)--

A menudo la obesidad va de la mano del Síndrome Metabólico – un conjunto de cinco factores entre los que se incluyen, una alta presión arterial, una amplia circunferencia abdominal, elevados niveles de azúcar en la sangre, además de triglicéridos y niveles reducidos de colesterol HDL en la sangre.

Una de las primeras líneas de defensa para tratar el síndrome es la reducción del peso e investigadores de la Universidad de ULM, Alemania, han hallado que elevadas cantidades de proteína en la dieta llevan a una gran mejoría en los factores de riesgo del síndrome metabólico, cuando se comparan con una ingesta de niveles estándar de proteína.

El estudio, presentado este fin de semana en la reunión anual de la Sociedad de Obesidad en Phoenix (EE.UU), contó con la participación de 110 sujetos con sobrepreso y con síndrome metabólico, quiénes, en forma aleatoria fueron divididos en dos grupos, haciéndoles seguimiento durante un año.

Durante los primeros tres meses – la fase de pérdida de peso – aquellos que pertenecían al grupo de alto consumo proteico, recibieron instrucciones de seguir una dieta que les suministrara cerca del doble de la proteína obtenida en una dieta típica, así mismo reemplazaron dos comidas con el Fórmula 1 Europeo de Herbalife, batido que reemplaza las comida regulares. El otro grupo recibió instrucciones de comer una cantidad estándar de proteína, proveniente de una dieta en la que se incluían todo tipo de alimentos.

Durante los nueve meses restantes del estudio – la fase de mantenimiento del peso – cada uno de los participantes utilizó un batido como reemplazo de una comida al día, como parte de su plan alimenticio, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta proteica en la dieta, igual a lo consumido durante los tres meses anteriores.

Al año, cada uno perdió peso, pero el grupo de alto consumo proteico perdió más peso (cerca de 55 kilos, en comparación con cerca de 31 kilos por parte del grupo con consumo estándar de proteína), además de más grasa corporal, conservando su masa magra corporal. Sin embargo, lo más significativo fue descubrir que, al final del estudio, 64 por ciento de aquellos pertenecientes al grupo de alto consumo proteico ya no cumplían con los criterios que definían el síndrome metabólico, en comparación con el 41 por ciento que consumió cantidades estándar de proteína.

"Nosotros sabíamos que la pérdida de peso mejoraría los factores de riesgo del síndrome metabólico," dijo Marion Flechtner-Mors, Ph.D., uno de los investigadores del estudio y jefe del Grupo de Investigación para la Obesidad de la Universidad de Ulm, Alemania, "sin embargo, observamos que había una mayor cantidad de individuos que mostraban mejoría en estos factores de riesgo, al incrementarles la proteína en la dieta. "

Cerca de 47 millones de estadounidenses sufren del síndrome metabólico y las cifras continúan subiendo, en paralelo con el incremento en la incidencia de la obesidad. Flechtner-Mors añadió, "Las intervenciones efectivas, tales como, el uso de reemplazos de comidas de alta proteína para los regímenes de pérdida de peso podrían mejorar los factores de riesgo asociados con el síndrome metabólico y afectar las vidas de millones de personas."

Flechtner-Mors es miembro de Consejo Consultivo de Nutrición de Herbalife
(NAB). El NAB está conformado por expertos líderes en el mundo en los campos de nutrición y salud, quiénes educan y adiestran a los distribuidores independientes de Herbalife sobre los principios de nutrición, actividad física y un estilo de vida saludable.

El NAB está presidido por David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

No comments: