Wednesday, July 01, 2009

Niño que denunció a Michael Jackson por abusos se retracta y dice que mintió.

Niño que denunció a Michael Jackson por abusos se retracta y dice que mintió



Jordan Chandler, el niño que acusó a Michael Jackson de abusos en 1993, ha emitido una carta confesando que mintió porque se lo dijo su padre y que lo siente mucho. Por la denuncia su familia recibió 22 millones de dólares. El cuerpo del “rey del pop” será llevado al rancho "Neverland" este jueves, donde podrá ser despedido por sus seguidores, el viernes, en una ceremonia abierta al público. El funeral privado tendrá lugar el próximo domingo.

"Neverland" abrirá previsiblemente sus puertas el viernes o el sábado para que los fans puedan velar el cadáver, que podría finalmente ser enterrado junto a la mansión en la que vivió durante dos décadas, hasta que el segundo escándalo sexual en el 2005 le forzó a abandonarla en un mar de deudas. El funeral será el domingo.

Si por algo será recordado Michael Jackson además de por su increíble talento para la música y el baile es por las oscuras historias que envolvieron su vida y saltaron a los grandes tabloides como auténticas bombas. Jackson, ese cantante pop que nunca dejó de ser niño, que vivía en un rancho en California llamado Neverland y que pasará a la historia también como 'el último Peter Pan', fue acusado de pederastia.

Sin embargo, después años de acusaciones, este lunes, el joven que acusó a Jackson de pederastia en 1993, Jordan Chandler, se ha retractado: "Michael nunca quiso abusar de mi, mentí por mi padre".

Ahora, quizás remordido por la conciencia, Chandler declara: "«Michael nunca abusó de mí, lo siento Michael». Michael nunca fue acusado oficialmente ya que consiguió pactar con el abogado de la familia y por la suma de 22 millones de dólares la familia de Chandler decidió dejar el hecho correr. Sin embargo, la reputación del cantante ya estaba manchada y fueron muchos los que rumorearon a posteriori sobre las prácticas del cantante en su famoso rancho.

El hecho marcó notablemente también la vida personal del cantante. Fue el momento en el que comenzó a tomar pastillas para el dolor, las mimas que podrían haberle causado una importante adicción y quizás también su muerte.

Una procesión de hasta 30 autos arropará el cadáver en el viaje de tres horas desde Los Ángeles al valle de Santa Inés, donde se encuentra el rancho, cedido en vida por el propio Jackson a una sociedad participada por él mismo, Sycamore Valley Ranch, con la esperanza de mantener un control sobre su destino.

El zoológico y el parque de atracciones de 'Neverland' –así llamado en homenaje Peter Pan- fueron desmantelados hace tiempo. La mayoría de las pertenencias de Jackson, que a punto estuvieron de salir a subasta, se encuentran también fuera de la mansión, que sin embargo se encuentra en buen estado.

Durante años se especuló con la posibilidad de que el rancho sería adquirido para convertirlo en hotel de lujo, en una zona de turismo popularizada por la película 'Entre copas'.

Cadena Ser-AFP

No comments: