Tuesday, June 30, 2009

Carta desde Honduras....pidiendo auxilio, socorro.

Carta desde Honduras
Publicado por Rey el Lunes 29 de Junio del 2009 a las 13:03 17 comentarios

Estimados:
Son las 3.30 a.m. del lunes 29 de junio de 2009. Acaban de cortar la energía de nuevo en gran parte de la Capital, como parte de la campaña de terror, intimidación y desinformación que el nuevo “gobierno” encabezado por el Sr Roberto Micheletti y los “diputados del pueblo” del Congreso Nacional, están llevando a cabo para hacerse del poder por la fuerza y medios ilegales.

Estoy escribiendo este correo en medio de la oscuridad para pedir sobre todo a las personas y redes que se encuentran fuera del país para que nos ayuden a difundir información de lo que está pasando en Honduras.

No tenemos acceso a información de ningún tipo, pues los principales canales de televisión nacionales e internacionales que no están alineados con los intereses del nuevo “gobierno”, están fuera del aire. Los que si lo están, no transmiten ninguna información sobre lo que ha significado para el país este golpe de Estado. Por el contrario se están dedicando a una falsa cotidianidad y sobre todo a transmitir programas de opinión suavizando y justificando la violación del Estado de derecho y la suspensión de las garantías constitucionales como el toque de queda impuesto a partir de las 9 pm de ayer.

Por esta razón, el pueblo y la comunidad internacional están ignorando que una gran cantidad de personas estamos protestando y en resistencia pacífica frente al palacio de gobierno.

Es necesario que sepan que el día de ayer, mi persona y un nutrido grupo de valientes ciudadanos/as que nos encontrábamos frente a Casa Presidencial en protesta pacífica para solicitar la reinstauración de la democracia en nuestro país fuimos atacados a las 7.30 de la noche por un grupo de militares quienes intentaron ingresar en un vehículo al Palacio. Para amedrentar a la gente hicieron disparos al aire y trataron de arrollar a la multitud, hiriendo levemente a algunas personas.

Posiblemente en pocos momentos lleguen a desalojar por la fuerza a las personas manifestantes aprovechando la oscuridad.

Esta es una situación desesperante y les solicito por favor que se pronuncien y hagan circular información de que el pueblo hondureño está resistiendo y que todo esto llevará a una posible arremetida más violenta y represora de lo que ya lo es.

Por favor, quienes puedan reenvien esta información y pidan la solidaridad para nuestro pueblo y exijan la restitución del orden democrático, las libertades y los derechos de nuestra nación.

Desde Tegucigalpa, Honduras.

Éver Guillén
Un ciudadano comprometido con la democracia y los derechos humanos

No comments: